Colt 1911 .45

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gbmickey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2015 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt 1911 .45

Mensajepor gbmickey » 05 Jul 2015 18:56

Hola a todos! Me acabo de dar de alta en el foro. El motivo es que siempre me han gustado las armas. Poseo una coleccion que se compone de replicas de airsoft, model guns, armas de fogueo y armas reales inutilizada. Ademas soy socio del NRA americano desde hace varios años.
En realidad me he hecho miembro del foro por que tengo una gran duda que espero que algun miembro me pueda solventar. Ahi va:
Resulta que este septiembre me voy a dar de alta en el club de tiro olimpico de mi ciudad (Ceuta). Me encanta disparar, pero mi objetivo real no es entrar en competicion (aunque esto tambien lo hare ya que es requerimiento del club) si no tener armas reales para añadir a mi coleccion.
Mi pregunta es, con la licencia de armas tipo "f" que es la que me voy a sacar, podria tener un Colt 1911 .45? Esta es mi arma favorita de todos los tiempos.
Cuando fui a darme de alta en el club se lo pregunte y no me dieron una respuesta clara.

He consultado las tablas de licencia f y parece ser que para algunas modalidades si estaria permitida (hay una que dice "hasta calibre .45)
Alguien sabe si esta permitida?
Y otra cosa, aun no estando permitida para tirar aqui en el campo de tiro de Ceuta por cualquier motivo, podria yo con la licencia f, comprarme legalmente una Colt 1911 para tenerla al menos en casa? Aunque no pudiera tirar con ella claro, solo para mirarla, desmontarla, etc
Gracias a todos por vuestra ayuda amigos!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2015 20:11

no quiero meter la pata,
pero segun el reglamento "que alguien me corrija si me equivoco" no hay categoría deportiva en precisión para tirar con 45acp,
se puede guiar si practicas ipsc en la categoria de historicas monohileras.

para esto tienes que hacer el cursillo y el delegado de tu club, hacerte un escrito conforme practicas esta categoria.
eso creo que es lo "reglamentario".
el resto ya depende de tu club si te lo hacen y de tu intervencion si te lo quieren guiar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gbmickey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2015 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor gbmickey » 05 Jul 2015 20:42

Vaya... Osea que esta dificil. A ver si al menos me la puedo comprar con la licencia aunque no pueda disparar. Gracias!

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 25 Sep 2012 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor FPonte » 05 Jul 2015 21:12

pues si se puede en armas de 9mm o grueso calibre, pudiéndose tirar en 45, aunque lo hace poca gente por el costo y la desaparición de casquillos.

gbmickey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2015 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor gbmickey » 05 Jul 2015 21:33

Eso seria perfecto. Entonces, tanto si me dejaram competir o no con ella, en teoria me la
Podria comprar sin problemas no? Es decir, no creo que cuando llegara la guardia civil me dijera que no me la daba con mi licencia... Porque cuando te compras un arma no te la mandan a casa no? Va a la guardia civil y la recoges alli? Perdonad mi gran ignorancia de novato, pero soy nuevo en esto. Gracias chicos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor jrdc1 » 05 Jul 2015 21:37

Buenas!

Según reglamento, puedes, Pero para guiarla en F necesitas, como te han dicho, un certificado de la Federación conforme cumple con las condiciones de arma de concurso (que las cumple). Si el encargado de hacer el certificado se niega, por que le da la gana o porque tiene instrucciones al respecto, no vas a poder guiarla.Todo ello si el arma es nueva. Si es de segunda mano y proviene de F, no es necesario el certificado, pues se supone que ya se ha comprobado que es arma de concurso.

De todos modos, si en el club no te aclaran el tema, llama o pasa por la sede de la federación y pregunta. Deberían tener una postura clara al respecto.

Saludos

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor zurguen » 05 Jul 2015 22:24

Mira a ver si se le puede adaptar un kit de 9 milímetros, tendrías dos armas en una, compites con el 9 y el .45 lo dejas para disfrutar, y todo amparado en tercera
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor sustavic » 05 Jul 2015 22:31

Depende,
En mi intervencion, aunque compres un arma de concurso,
Al guiarla necesitas la hoja del club conforme cumple las medidas,
Aunque vaya de F a F
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gbmickey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2015 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor gbmickey » 05 Jul 2015 22:32

Aah ok. Osea, si es de 2 mano y ya tiene certificado de f no me haria falta, ok. Aunque creo que conseguir una de esas seria mas dificil que comprar una nueva. De todos modos ya vere e ire preguntando... Aun tengo que hacer los cursos y todo. Y una beretta 92fs de 9mm? Esa seria mas facil no? Las armas que me gustaria tener son la colt 1911, la beretta y una carabina m1 .30 (no se tampoco si esta se podra) porque claro, un garand m1 ya descartado que me lo dejen jajajjajaja.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor fidelio » 05 Jul 2015 23:00

Si te gusta coleccionar armas, te puedes sacar el libro de coleccionista de armas. Solo podras coleccionar armas historicas antiguas, replicas de armas anteriores a 1890 en estado de tiro claro, y todas aquellas de otros coleccionistas que ya la tengan registradas en su libro, y las vendan, si tienes el libro la puedes comprar en estado de tiro. Tambien cabe la posibilidad de dispararlas siguiendo una serie de tramites que ofrece la normativa en vigor, hay informacion a raudales en esta web, al respecto, busca en los foro de avancarga, y libro de coleccionista. Estas armas tienen su encanto, y te abre un poco el abanico de poseer armas sin mas objeto que el coleccionismo. Tambien te puedes sacar la licencia para armas de av ancarga, existen revolveres preciosos para avancarga, utilizando polvora negra, los famosos colt y remington, la avancarga dentro del tiro puede ser considerada casi casi como ciencia..., te comento esto, para que barajes otras posibilidades con otro tipo de armas, que tambien pueden satisfacer tu aficion. saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor JotaErre » 06 Jul 2015 00:16

La Colt 1911 se puede usar en IPSC...

gbmickey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2015 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor gbmickey » 06 Jul 2015 00:46

Entendido. Por todo lo que habeis puesto veo que puede que medejen usarla. No pierdo la esperanza jeje. Los cursos empiezan en septiembre aqui en Ceuta... Cuando los haga y sea miembro ya ire preguntando. Lo de avancarga tambien suena bien! Muchas gracias a todos!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor carlospartal1 » 06 Jul 2015 03:54

Puedes comprarla y guiarla sin ningún tipo de problema.
Lo de tiradas oficiales es más complicado dependiendo del club. Si te puedes pillar un carro como te han dicho, es lo mejor, pues la munición es cara...
Pregunta antes de comprarla si en grueso calibre te permiten tirar en tu club con 45 acp. En teoría deberían, isp es mucha munición y pasta...
Siempre tendrás la opción de comprarte una de segunda mano del 22, subir a segunda y tenerla como segunda arma.
Ánimo, que no es tan complicado como parece. Eso sí, barato este deporte no es. :birra^:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor llana7 » 06 Jul 2015 11:50

Aquí en Asturias (club Ensidesa-Trasona), llevamos ya varios años organizando tiradas sólo del 45, admitiendo tanto el acp como el LC, para que puede haber tiradores de pistola y de revólver. Cada día somos más, pues además de los tiradores de pistola (1911, Glocks, etc), se van animando poco a poco a participar los numerosos poseedores de revólveres SAA (Ubertis, Piettas e incluso Colt originales) que así les sacan un poco de juego. Este año se tira el 12 de Septiembre y el 3 y 4 de Octubre.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor afar21011 » 06 Jul 2015 13:07

FPonte escribió:pues si se puede en armas de 9mm o grueso calibre, pudiéndose tirar en 45, aunque lo hace poca gente por el costo y la desaparición de casquillos.


Efectivamente, tienes razón en todo, los casquillos si recargas les pintas unas circunferencia en el centro para reonocerlos y los veras mejor
Saludos

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor agardi8 » 06 Jul 2015 13:35

para mi el colt 1911 es una joya que siempre he querido tener, tengo libro de colecionista, pero la normativa actual creo que no se puede meter en el, tuve la oportunidad en mi trabajo de disparar la pistola star s 9 mm parabellum, que esta basada en el colt, para mi una joya que han retirado del servicio, aunque es logico por sus años.

El colt 1911 para un principiante en 3º catagoria no lo veo recomendable, ya que es bastante contundente

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor fidelio » 06 Jul 2015 13:45

Saludos, pues compañero si tienes libro de coleccionista, y hay otro coleccionista que la tenga inscrita en libro y tenga intencion de venderla, tienes la posibilidad de adquirirla, y no es dificil, tiene que haber alguna que otra inscrita, el tema peliguado seria la cuestion del precio...

gbmickey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2015 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 1911 .45

Mensajepor gbmickey » 06 Jul 2015 13:46

llana7 escribió:Aquí en Asturias (club Ensidesa-Trasona), llevamos ya varios años organizando tiradas sólo del 45, admitiendo tanto el acp como el LC, para que puede haber tiradores de pistola y de revólver. Cada día somos más, pues además de los tiradores de pistola (1911, Glocks, etc), se van animando poco a poco a participar los numerosos poseedores de revólveres SAA (Ubertis, Piettas e incluso Colt originales) que así les sacan un poco de juego. Este año se tira el 12 de Septiembre y el 3 y 4 de Octubre.


En serio?! Ese seria mi sueño! Jajaj que envidia! Bueno, oyendo estas cosas ya se que imposible imposible no es. Intentare que me la dejen usar. Ojala. El presidente del club me dijo que .45 no sabia porque nadie lo habia intentado usar, pero tambien me dijo que hace un par de años les dejaban usar .357 y ya se lo prohibieron. Las razones las desconozco... Por lo menos a ver si aunque no me dejen disparar me la pudiera comprar.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados