Browning buck mark plus actuales, 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor _Dani » 17 Ago 2016 12:28

Hola, ando detrás de una Browning buck mark plus, y y hay dos la stainless URX y la woodrose UDX. Aparte del color, la diferencia es el material de la empuñadura, udx es madera y urx es caucho,

Grips Several wood, laminate and composite styles are available. Soft nitrile Ultragrip RX® (URX) and wood Ultragrip Deluxe™ (UDX) ambidextrous grips have ergonomic finger grooves


En mi limitada experiencia y no pudiendo tener ambas en la mano para elegir... que ventajas desventajas tendría cada material? comodidad, agarre, resistencia...

Y otra pregunta tonta, supongo que stainless se refiere solo al color, es decir ambas serán igual de oxidables o inoxidables no? :?:

Edito:
Cambio título y plnteamiento, preguntaba por la empuñadura madera (UDX) o sintética (URX), pero me he dado cuenta que las dos que tenía en mente son UDX, al principio creía que la inox era urx.

Me gustaría tener más opiniones sobre la versión actual de esta pistola, creo que todo lo que había en el foro de posts de hace varios años era otra versión aun no tenían por ejemplo el perfilado de los dedos, y por tanto tampoco se si el resto de la mecánica etc en esta nueva versión ha cambiado, y en su caso que sea a mejor o a peor


unas fotillos de ambas:

Browning buck mark plus rosewood. 519 €



Browning buck mark plus stainless. 559 €



La diferencia de precio no es muy significativa. Fijaros que el cuerpo también es distinto, en el estriado externo, en ese aspecto me gusta más la rosewood

Luego también está la contour, que se le pueden acoplar accesorios, pero no creo que para el uso de este arma vaya a usar muchos... va a ser mi 22 para mantener licencia F, por la gracia de san gatillo martir :mrgreen:

Browning buck mark plus contour, URX, admite accesorios, miras etc. 639€, aquí la diferencia ya va a más.

Última edición por _Dani el 21 Ago 2016 12:42, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Madera o "Nitrilo"? empuñaduras

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2016 13:52

Siempre me han gustado mas las empuñaduras de madera, que las de "plastico"......
Stainless, quiere decir en ingles, acero inoxidable, es decir, el arma de color plateado.....las de color negro, no son stainless, si no fabricadas de acero al carbono, y luego pavonadas, o de aluminio, anodizadas, pues segun el material, reciben distintos acabados para dar el color negro. Muchas armas modernas de hoy en dia, incluso vienen pintadas, como las CZ.
Por lo general, el acabado en acero inoxidable, es mas sufrido que el pavonado, quizas se les note menos el maltrato, y es mas facil de disimular pequeños rayazos, con pulimento, lija fina de agua, etc, mientras que un buen rascazo en el pavonado, o el desgaste logico en la empuñadura por el roce de las manos, casi que la unica solucion, es un repavonado...aunque, es cosa facil para un profesional armero.....
Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Madera o "Nitrilo"? empuñaduras

Mensajepor wibols » 18 Ago 2016 08:44

Normalmente las empuñaduras de goma ofrecen mejor agarre, pero con el tiempo (en muchos casos poco tiempo) se empiezan a descomponer ofreciendo un tacto bastante desagradable.
Por otro lado, si te sudan las manos, las de goma tienden a ofrecer menor agarre que las de madera.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Madera o "Nitrilo"? empuñaduras

Mensajepor _Dani » 18 Ago 2016 14:26

Creo que no hay combinación inox-madera, si quiero color inox tiene que ser con urx y si quiero madera tiene que ser pavonado... esto no se si facilita la cosa o la empeora :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Madera o "Nitrilo"? empuñaduras

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2016 15:14

Compres la que compres, siempre podras cambiarle las cachas luego............
Hogue USA, vende cachas a todo el mundo........... :D Tirando de tarjeta de credito, no problem..... :mrgreen:
https://www.hogueinc.com/grips/ruger

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Madera o "Nitrilo"? empuñaduras

Mensajepor _Dani » 19 Ago 2016 09:09

Interesante web, la guardo en favoritos seguro que más de una vez me valdrá :mrgreen:

_Dani escribió:Creo que no hay combinación inox-madera, si quiero color inox tiene que ser con urx y si quiero madera tiene que ser pavonado...


Me he equivocado, la stainless también es udx pero en color negro en vez de "rosewood". He hecho un montaje cutrepaint de como quedarían cada una con las cachas de la otra, la "inox rosewood" y la "all black" :lol: ¿que os parecen? :mrgreen:




carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Madera o "Nitrilo"? empuñaduras browning buck mark plus

Mensajepor carlospartal1 » 20 Ago 2016 18:41

Para precisiòn yo le pondría punto de precisión, no de fibra óptica. Mejor madera para mí, pero la plástica me ha ido muy bien cuando la he usado.
Es un arma que me gusta mucho por su precio.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor _Dani » 21 Ago 2016 12:29

Hola, gracias por el comentario, voy a cambiar el título del tema porque me he dado cuenta que las dos que tenía en mente son udx (madera), al principio creía que la inox era urx. La mira la verdad es que no se si se podría cambiar, pero al no tener aun experiencia tampoco tengo preferencias, me lo tendría que plantear después de tenerla y probar con la que trae

Me gustaría tener más opiniones sobre la versión actual de esta pistola, creo que todo lo que había en el foro de posts de hace varios años aun no tenían por ejemplo el perfilado de los dedos, y por tanto tampoco se si el resto de la mecánica etc en esta nueva versión ha cambiado, y en su caso que sea a mejor o a peor

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor ufcasi » 21 Ago 2016 19:53

yo creo que no ha enviado mi respuesta..así que repito. Tengo una en venta en este foro, la Target de cañón pesado. En su día probé las dos y ne decidí por esta, cuestión de gustos..en una 1911 me paso igual. Recuerdo que en su día parecía que no se podía competir con las perforadas, pero creo que no podía en nada con las que vienen así de origen.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor _Dani » 22 Ago 2016 09:48

ufcasi escribió:yo creo que no ha enviado mi respuesta..así que repito. Tengo una en venta en este foro, la Target de cañón pesado. En su día probé las dos y ne decidí por esta, cuestión de gustos..en una 1911 me paso igual. Recuerdo que en su día parecía que no se podía competir con las perforadas, pero creo que no podía en nada con las que vienen así de origen.

¿En esa el peso del gatillo es ajustable? en las otras creo que ninguna..

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor ufcasi » 24 Ago 2016 20:03

yo creo que no...o por lo menos yo no lo he tocado. El disparador va muy bien, es suave y sin arrastres.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor _Dani » 25 Ago 2016 12:01

Nadie con una buck mark de las actuales que me diga como va el gatillo? en foros he leido que algunas anteriores iba duro para precisión, y al no ser regulable..

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor Lostau » 25 Ago 2016 20:51

Hola,
Tengo una Browning Buckmark Plus Rosewood UDX desde el 2008. Mi primer arma corta con mi recién estrenada F. Últimamente tengo el .22 en arma corta algo apartado, pero me ha dado grandes satisfacciones, haciendo en varias ocasiones tiradas por encima de los 510 puntos. Eso sí, le puse unas cachas anatómicas Nill que, tras un sencillo ajuste, quedaron a la perfección.
El punto lo pinté de negro en su parte posterior (la que ves al apuntar) y a correr.
En cuanto al gatillo, tiene dos tiempos bien diferenciados. Un recorrido "muerto" el cual mantengo oprimido antes de levantar el arma y un segundo tiempo -sin arrastres- en torno a los 1500g. Algo elevado si estas acostumbrado a pistolas de alta competición, pero nada que no te permita conseguir puntuaciones más que dignas con un poco de práctica. En cualquier caso, se puedr rebajar a unos 1000g (mínimo para Pistola Estándar) dando la vuelta al muelle del martillo, que es una espiral con dos patillas abiertas (recuerda al muelle de las pinzas de la ropa de madera).
En resumen, una buena pistola para empezar y para continuar, por supuesto. Si volviera a empezar la volvería a comprar, aunque siempre me gustó también la Ruger MarkII... supongo que dudaría 8)

Saludos.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning buck mark plus actuales, 22lr

Mensajepor _Dani » 26 Ago 2016 12:38

Gracias :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados