Ayuda para adquirir primer arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
taran77r
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2015 19:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor taran77r » 21 Mar 2015 21:03

Hola! Hace poco menos de un mes hice las pruebas para la licencia f y todavía ni la he recibido, digo esto para q os hagáis una idea de mis conocimientos en estos temas q es 0.

Estoy buscando un arma para empezar, en principio para precisión a 25 metros q es lo que tengo para hacer mas cerca de casa pero también me llama la atención ipsc.
En principio estoy buscando algo q me valga para las dos cosas y de momento lo único q tengo claro es q quiero q sea de 9mm y a poder ser q tenga disponible kit para 22lr.

Mi presupuesto esta sobre los 1000 euros quizás un poco mas si es con el kit del 22, no tengo problemas en q sea de segunda mano, lo q mas me preocupa es comprarme un arma q al poco tiempo me arrepienta ya q al ser de 3 categoría no podría tener mas.

En principio solo aspiro a subir a segunda y pasar un buen rato,
He visto por unos 900 euros una cz 75 shadow, que os parece para lo q busco?

Gracias y un saludo!!!

zaracain
.30-06
.30-06
Mensajes: 736
Registrado: 08 Oct 2013 22:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor zaracain » 21 Mar 2015 22:40

Hola compi, comparte un 22 y sube de categoría, yo hace años estuve como tu, y compre un doble carro, al final una del 22 y satisfacción de hacer buenos puntos, al principio el 9 es violento y a no ser que seas un fiera en esto, te llevaras desilusiones.
Suerte

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor Parrish112 » 21 Mar 2015 22:44

Voy a echar las cuentas contigo. Yo me gasté mis dineros en una Walther GSP del 22 LR hace menos de un año, que ahora mismo estan de segunda mano por 500€. Mañana espero ascender a segunda, exactamente 10 meses despues, y haciendo tiradas de 500 puntos, vamos, que no he ascendido con mi juguete super preciso porque no he competido antes.

Ahora me planteo comprar mi segunda arma, y mirando la misma que tu, es decir la shadow, la veo sin carro del 22 por 500-600 de segunda mano. En total me habré gastado el presupuesto que tu tienes, pero en estos 10 meses, he estado tirando muy barato y he ahorrado para hacer el curso de recarga y el de IPSC.

Espero que te sirva mi experiencia, Seguro que en los mil hilos que hay en este foro sobre primeras armas y principiantes, vas a ver diferentes opciones, casi todas encaminadas al camino aire-22LR-9mm por ese orden (opcion mayoritaria entre los que compiten asiduamente) o al haz-lo-que-mas-te-guste, pero yo te expongo lo que me ha ido bien, y es que tirar 200 cartuchos a la semana durante un año me ha subido mucho el nivel a un precio bastante asumible: 4'5€ aprox el 22LR frente a los 16 que cuesta la caja de 9 PB si no recargas.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

taran77r
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2015 19:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor taran77r » 21 Mar 2015 23:28

zaracain escribió:Hola compi, comparte un 22 y sube de categoría, yo hace años estuve como tu, y compre un doble carro, al final una del 22 y satisfacción de hacer buenos puntos, al principio el 9 es violento y a no ser que seas un fiera en esto, te llevaras desilusiones.
Suerte


Gracias por contestar,Una pregunta, una 9mm con un kit del 22 es menos precisa q una 22 pura y dura?

taran77r
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2015 19:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor taran77r » 21 Mar 2015 23:36

Parrish112 escribió:Voy a echar las cuentas contigo. Yo me gasté mis dineros en una Walther GSP del 22 LR hace menos de un año, que ahora mismo estan de segunda mano por 500€. Mañana espero ascender a segunda, exactamente 10 meses despues, y haciendo tiradas de 500 puntos, vamos, que no he ascendido con mi juguete super preciso porque no he competido antes.

Ahora me planteo comprar mi segunda arma, y mirando la misma que tu, es decir la shadow, la veo sin carro del 22 por 500-600 de segunda mano. En total me habré gastado el presupuesto que tu tienes, pero en estos 10 meses, he estado tirando muy barato y he ahorrado para hacer el curso de recarga y el de IPSC.

Espero que te sirva mi experiencia, Seguro que en los mil hilos que hay en este foro sobre primeras armas y principiantes, vas a ver diferentes opciones, casi todas encaminadas al camino aire-22LR-9mm por ese orden (opcion mayoritaria entre los que compiten asiduamente) o al haz-lo-que-mas-te-guste, pero yo te expongo lo que me ha ido bien, y es que tirar 200 cartuchos a la semana durante un año me ha subido mucho el nivel a un precio bastante asumible: 4'5€ aprox el 22LR frente a los 16 que cuesta la caja de 9 PB si no recargas.

Un saludo!


Gracias ante todo, haciendo cuentas sale lo mismo mas o menos lo mismo como lo planteas, de segunda mano he visto algunas pistolas con el kit de 22 y 9 milimetros tb al mismo precio con la ventaja de tener practicamente 2 armas con una licencia de 3 y como le preguntaba al compañero q me habia respondido antes tb es tan sustancial la diferencia entre una 22 pura y dura y una 9mm con el kit del 22?
Parto de la base q influira muchisimo el arma sobre la q se monte el kit, pero en armas de similares caracteristicas?
La verdad q lo mas logico es lo que dices pero el poder tirar con 2 armas diferentes la verdad q me atrae, soy un poco impaciente por naturaleza pero no quiero meter la pata....

taran77r
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2015 19:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor taran77r » 22 Mar 2015 00:08

He visto q esta en venta en este foro una tanfoglio limited con el carro del 22 q estaria dentro de mi presupuesto? Q os parece para lo q estoy buscando? Seria muy complicado subir de categoria con ese arma?

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor timbal » 22 Mar 2015 09:50

Yo estaba en la misma duda, y al final me decanté por un 22, B-B-B, todos, o la mayoría estamos impacientes por tirar con el 9mm y cuando lo pruebas es ahí donde te das cuenta que es un poco desagradable y desagradecido si no tienes una buena herramienta y el indio es muy bueno. Cuando realmente estás en la línea de tiro es cuando te das cuenta que te gusta meterlas en lo negro y con el 9mm pocas meterás al principio, desesperación al canto.
También he probado una pistola táctica del 22 y bueno si quiere pegar tiros pues te vale pero las otras también te valen pa pegar tiros y encima las metes en lo negro.
La pistola que he adquirido es una FN internacional, que ahora mismo hay unas cuantas vendiéndose en el apartado de segunda mano y si no te mola pues subes de categoría, la vendes y te pillas lo que quieras.
Ten en cuenta que para llegar al nivel del 22 en 9 mm tendrás que gastarte un pastizal en munición que si andas sobrado de pasta pues adelante, pero vamos yo me lo paso teta con el 22 también y me sale a " peo puta" :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor ALFRETT » 22 Mar 2015 19:18

Saludos a todo@s, mi opinión como la del resto participantes es que si quieres ascender y progresar comienza con un .22 de segunda mano que te ayudará mucho , obtendrás buen rendimiento en la puntería y destreza en el tiro. Si después la vendes para comprarte algo mejor no perderás dinero.
Lo bueno es frecuentar el club y obtener opiniones del resto tiradores.
No te impacientes que todo llega . :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2015 20:29

Tangfoglio del 22 no se, pero hoy he tirado con una glock con carro del 22 y no vale para nada a 25 metros! Igual es que estoy acostumbrado a mi cacha anatomica, a mis miras separadas 24 cm, en fin, a un arma antigua, pero diseñada para precision, pero la sensacion no ha sido buena.

En cuanto a lo que dicen los compañeros, se puede alcanzar (al principio) el mismo nivel con todas las pistolas, pero el precio no va a ser el mismo, y desde luego, que cada arma está diseñada para lo que está diseñada. No es lo mismo una pistola de combate, una pistola compacta, una pistola de libre, cada una está hecha para lo que está diseñada.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

taran77r
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2015 19:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor taran77r » 22 Mar 2015 21:48

Por lo q comentais tendre que ir haciendome idea de olvidarme del 9mm y el kit del 22 y empezar a buscar algo del 22.

Sabeis algun modelo para empezar pero con una estetica mas tirando a pistola clasica?, la idea a no ser de encontrar algo nuevo a buen precio buscar algo en el mercado de ocasion y con el tiempo mirar algo en 9mm.

Muchas gracias y acetos todos los conejos y sujerencias que podais darme a un novato como yo!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor timbal » 23 Mar 2015 00:41

Mira para que te hagas una idea de la Fn internacional, mi hermano ha venido esta tarde al club de tiro la ha cogido por primera vez en su vida y en el 90% de los disparos no se le han salido del 8 incluyendo varios 10s, yo soy mas malo, quizás porque me queda un poco pequeña la cacha pero vas sobradísimo con esa pistola y están de 200 a 300 euros. Luego están, la burck mark, la xesse, las ruger ( tipo luger), unique,baikal tienes muchas que andan en ese precio 200-400 y de ahí te vas a las espaciales :mrgreen: de 500-1200 de segunda mano todo.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor Wyat » 23 Mar 2015 12:41

Hazle caso al compañero timbal.
La FN Internacional es un arma barata, muy precisa y que te dará muchas satisfacciones. Cuando menos te lo esperes ya estarás en segunda y te podrás comprar tu capricho.
La FN es para toda la vida, y si está bien no sabrás lo que son las interrupciones. Te quedarás mirando extrañado a los de las armas estratosfericas que siempre estan con la mano levantada por que la munición no le gusta a su bicho.
No hagas lo que yo hice si quieres subir a segunda, que me compré un 9mm y no tocaba a España. Tuve que recular, reconocer mi error y ahora ya estoy en segunda, con la 9mm y por supuesto con la FN.

Saludos

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor patrisamsan » 23 Mar 2015 13:37

timbal escribió:Yo estaba en la misma duda, y al final me decanté por un 22, B-B-B, todos, o la mayoría estamos impacientes por tirar con el 9mm y cuando lo pruebas es ahí donde te das cuenta que es un poco desagradable y desagradecido si no tienes una buena herramienta y el indio es muy bueno. Cuando realmente estás en la línea de tiro es cuando te das cuenta que te gusta meterlas en lo negro y con el 9mm pocas meterás al principio, desesperación al canto.
También he probado una pistola táctica del 22 y bueno si quiere pegar tiros pues te vale pero las otras también te valen pa pegar tiros y encima las metes en lo negro.
La pistola que he adquirido es una FN internacional, que ahora mismo hay unas cuantas vendiéndose en el apartado de segunda mano y si no te mola pues subes de categoría, la vendes y te pillas lo que quieras.
Ten en cuenta que para llegar al nivel del 22 en 9 mm tendrás que gastarte un pastizal en munición que si andas sobrado de pasta pues adelante, pero vamos yo me lo paso teta con el 22 también y me sale a " peo puta" :mrgreen:

Con el 9 mm también se meten en el negro.
Con el 9 si se aprende. Cuando tires bien con el nueve las meterás en el negro hasta con un tirachinas.
La sensación de tirar con un 9 no tiene nada que ver con un 22 Lr, es un gustazo.
Sí se asciende con un 9. Yo lo hice y no soy ningún fenómeno, perooo... hay que comprar buena herramienta.
Y tampoco te gastas ningún pastizal. Yo que venía del plato, incluso me resultó económico.
Soy de segunda y tengo dos armas. Una 9 y un 38 especial. No tengo 22 ni pienso comprarlo . Me resulta muy insípido.
Para entrenar utilizo el aire comprimido que resulta más económico que el 22 y además me resulta más divertido.
Disparo con aire 60 ó 90 minutos y luego termino con la 9 ó con el 38 especial. Saboreo lentamente cada disparo. Antes disparaba en cada sesión una caja de 50 pero ahora con 30 disparos quedo sobrado.
Pero para gustos están los colores.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor Roque70 » 24 Mar 2015 13:15

Con el 9 mm también se meten en el negro. Con el 9 si se aprende.
+1
Totalmente de acuerdo con patrisamsan. Mi experiencia es muy parecida a la suya. El .22 no me aporta sensaciones y es mucho más barato tirar en aire si lo que queremos aprender es técnica pura de precisión.
Yo empezé con una 9mm, pero sabiendo que es lo que podia esperar de mi y de ella, los fallos inciales (mis 5 primeros disparos ni siquiera dieron al papel) no se convirtieron en frustración sinó en un reto a superar. En poco más de un año estaba en segunda. eso si, leí mucho de técnicas de tiro de precisión, entrené los brazos y hice mucho, muchísimo tiro en seco (3 disparos en seco por cada disparo real). Con el tiro en seco puedes mejorar una barbaridad, sin necesidad de fundirte el sueldo en munición y sin tener que salir de casa (el campo de tiro me queda a casi 30km).
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor Wyat » 24 Mar 2015 13:40

Como querais, pero no es lo habitual.
Es más manejable el .22, para la mayoria de la gente. Que a vosotros os fuera bien no lo dudo, pero sin conocer que tipo de tirador es el que lo pregunta debo guiarme para dar un consejo en los casos más probables.
Por cierto, una pistola de aire en muchos casos es más cara que un buen .22 de segunda mano. Con los tiros que yo he pegado del .22 (sólo tiradas sociales, sin apenas entreno), no hubiera amortizado el arma de aire antes de subir a segunda.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor patrisamsan » 24 Mar 2015 15:25

Wyat escribió:Como querais, pero no es lo habitual.
Es más manejable el .22, para la mayoria de la gente. Que a vosotros os fuera bien no lo dudo, pero sin conocer que tipo de tirador es el que lo pregunta debo guiarme para dar un consejo en los casos más probables.
Por cierto, una pistola de aire en muchos casos es más cara que un buen .22 de segunda mano. Con los tiros que yo he pegado del .22 (sólo tiradas sociales, sin apenas entreno), no hubiera amortizado el arma de aire antes de subir a segunda.

Exacto.
Tu consejo es el mejor para la mayoría, sobre todo sin conocer personalmente el caso que tratamos.
Una pistola olímpica y si es con dos carros mejor, siempre será la mejor opción como primer arma , pero yo también digo que hay vida detrás del 22 LR.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor Parrish112 » 25 Mar 2015 06:26

Yo por eso he empezado hablando de las diferentes opciones, y me he decantado por una de ellas, diciendo en todo momento que a mi me ha ido bien, pero que a lo largo de los mil hilos que hay sobre este tema, hay mil opciones.

Un saludo y que no se revolucione el gallinero! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

zaracain
.30-06
.30-06
Mensajes: 736
Registrado: 08 Oct 2013 22:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para adquirir primer arma

Mensajepor zaracain » 25 Mar 2015 07:22

Comparte un 22 lo nas barato y fiable que puedas, gasta munición a buen precio hasta aburrirte, aprende el manejo de un arma y usarla con soltura y el poco tiempo subirás a segunda y si no tienes intención de hacer recorridos comparte una de 9 lo mejor que puedas , tienes Sti que son muy buenas desde 800 euros en el foro.
Para empezar barato tienes muchas cosas, astral ts 22, Margolin.... De 100 a 200 euros, fiables y duras y te queda dinero para comprar un 9 y aprender mucho con el 22.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados