Astra Cadix 6"- Cambiar del .22 Magnum al .22 LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Quique79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2012 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra Cadix 6"- Cambiar del .22 Magnum al .22 LR

Mensajepor Quique79 » 10 Ago 2012 11:44

Hola muy buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un revolver Astra Cadix de 6 pulgadas de 9 cartuchos del .22 Magnum y me gustaría saber si hay posibilidad de cambiar el tambor del revolver y convertirlo en .22LR. En caso de ser posible, ¿hay que hacer algún trámite con el arma? o sería buscar un tambor y cambiarse y ya está?.
Pues nada más, saludos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra Cadix 6"- Cambiar del .22 Magnum al .22 LR

Mensajepor EINAR » 11 Ago 2012 00:53

Quique79 escribió:Hola muy buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un revolver Astra Cadix de 6 pulgadas de 9 cartuchos del .22 Magnum y me gustaría saber si hay posibilidad de cambiar el tambor del revolver y convertirlo en .22LR. En caso de ser posible, ¿hay que hacer algún trámite con el arma? o sería buscar un tambor y cambiarse y ya está?.
Pues nada más, saludos.


Pues supongo que sera buscarse algun tambor extra y guiarlo como calibre adicional a tu arma del 22 magnum.

En la practica supongo que sera complicadillo encontrar el tambor suelto.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Astra Cadix 6"- Cambiar del .22 Magnum al .22 LR

Mensajepor aenoke » 11 Ago 2012 01:13

Quique79 escribió:Hola muy buenas a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un revolver Astra Cadix de 6 pulgadas de 9 cartuchos del .22 Magnum y me gustaría saber si hay posibilidad de cambiar el tambor del revolver y convertirlo en .22LR. En caso de ser posible, ¿hay que hacer algún trámite con el arma? o sería buscar un tambor y cambiarse y ya está?.
Pues nada más, saludos.



Perdonadme si me equivoco, ya que no estoy muy puesto en armas cortas...el 22 magnum tiene mas grosor que un 22 Lr, por lo tanto, aunque cambias el tambor, se quedaria el cañon original del 22 magnum, por lo que creo, que eso influiria negativamente en la precision, pues el proyectil del 22 Lr, no se adaptaria a la perfeccion al anima del cañon 22 magnum.

Saludos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra Cadix 6"- Cambiar del .22 Magnum al .22 LR

Mensajepor EINAR » 11 Ago 2012 02:26

El diametro de la punta del 22 WMR es de .224, y el del 22 lr es de .222, no son iguales habra mas vientos balisticos y se vera afectado, pero no creo que este pensado en competir en stardard con él.

De todas formas si se vendian armas con los dos tambores, no creo que la perdida de precision fuese alarmante.

Habiendo cupo libre, es mas facil comprar un revolver del 22 LR directamente, o vender ese y hacerse con otro pero cada uno tiene sus retos.
SOCIO Nº 144

Imagen

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra Cadix 6"- Cambiar del .22 Magnum al .22 LR

Mensajepor tirador1952 » 27 Feb 2015 09:53

Yo tuve uno hace años y dado que era para tiro informal y para pasar el rato, lo que hice fue coger vainas del 22 Magnum, recortarles la base del casquillo, meterlas en las recamaras del tambor y luego ya puedes tirar con el 22 sin que te bailen las balas dentro del tambor. El diámetro interno de una vaina del magnum es el externo de una del 22 lr. Encajan perfectamente y no creas que pierde mucha precisión, todo depende de la habilidad de cada uno. Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados