ley mordaza. nos afecta?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 10 May 2013 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor mjk_017 » 05 Jul 2015 12:55

Saludos compañeros.
Me gustaría saber si la ley mordaza nos afecta a los coleccionistas de armas.
Dentro de mi ignorancia interpreto que si y me pregunto ¿ tendremos que sacarnos una licencia para poder coleccionar armas dentro de nuestra casa? os dejo aquí la normativa.
Un saludo a todos y gracias por mirar y comentar.

Faltas muy graves(Entre 30.001 y 600.000 euros de sanción)

2-Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.


Faltas graves
Entre 601 y 30.000 euros de multa

10-Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.

12-Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor Antonio1955 » 05 Jul 2015 14:48

No entiendo los artículo de la Ley que pones.
Para mi está claro, hay artículos de esa ley con los que no estoy de acuerdo, que son la mayoría, pero con otro si estoy de acuerdo.
Los que mencionas para mi está muy claros.

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor agardi8 » 05 Jul 2015 14:57

mjk_017 escribió:Saludos compañeros.
Me gustaría saber si la ley mordaza nos afecta a los coleccionistas de armas.
Dentro de mi ignorancia interpreto que si y me pregunto ¿ tendremos que sacarnos una licencia para poder coleccionar armas dentro de nuestra casa? os dejo aquí la normativa.
Un saludo a todos y gracias por mirar y comentar.

Faltas muy graves(Entre 30.001 y 600.000 euros de sanción)

2-Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.


Faltas graves
Entre 601 y 30.000 euros de multa

10-Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.

12-Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.


para coleccionar armas siempre ha hecho falta licencia o autorizacion de colecionista

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 10 May 2013 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor mjk_017 » 05 Jul 2015 16:59

Pues técnicamente yo soy coleccionista de armas blancas,  lo cual las  almaceno, necesito una licencia por ello?  A eso me refiero,  si no la tengo y entran en mi casa lo flipo según la gravedad que consideren mi colección. No?

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor agardi8 » 05 Jul 2015 18:05

se refiere a armas de fuego, esos articulos para cualquiera que tenga licencia de armas les sonaran ya que son los mismos que salen en el reglamento de armas, armas blancas, si hasta en el chino te venden catanas, para tener en casa, otra cosa es que la compres y vayas por la calle con ella, entonces si que incumplirias la ley

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor lupuslupus » 05 Jul 2015 21:10

La ley mordaza nos afecta a todos.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor ignasi94 » 06 Jul 2015 14:19

mjk_017 escribió:Pues técnicamente yo soy coleccionista de armas blancas,  lo cual las  almaceno, necesito una licencia por ello?  A eso me refiero,  si no la tengo y entran en mi casa lo flipo según la gravedad que consideren mi colección. No?


Entonces todas las cocinas serian zulos de armas... Y mi garaje entre hachas, picos, palas,machetes y motosierras sería un posible lugar para la próxima invasión americana para ver si logran encontrar las armas de destrucción masiva.

Por lo que dice la guardia civil: "También se prohíbe el uso a particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos."

Que coño son armamentos debidamente probados¿? A ver si al final seremos todos terroristas y no lo sabemos...

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 10 May 2013 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor mjk_017 » 06 Jul 2015 14:58

ignasi94 escribió:
mjk_017 escribió:Pues técnicamente yo soy coleccionista de armas blancas,  lo cual las  almaceno, necesito una licencia por ello?  A eso me refiero,  si no la tengo y entran en mi casa lo flipo según la gravedad que consideren mi colección. No?


Entonces todas las cocinas serian zulos de armas... Y mi garaje entre hachas, picos, palas,machetes y motosierras sería un posible lugar para la próxima invasión americana para ver si logran encontrar las armas de destrucción masiva.

Por lo que dice la guardia civil: "También se prohíbe el uso a particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos."

Que coño son armamentos debidamente probados¿? A ver si al final seremos todos terroristas y no lo sabemos...

No des ideas compañero, ya solo nos falta que se les ocurra algo asi xD

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor marcera » 06 Jul 2015 16:47

lupuslupus escribió:La ley mordaza nos afecta a todos.


Hola.
Perdona pero a mi no me afecta, entre otras cosas porque jamás he cometido ninguno de los preceptos por los que se denuncia y no pienso empezar ahora.
Pienso que a las personas de bien que aceptan las reglas del juego no las afectará. Las urnas están para algo.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor lupuslupus » 06 Jul 2015 17:39

marcera escribió:
lupuslupus escribió:La ley mordaza nos afecta a todos.


Hola.
Perdona pero a mi no me afecta, entre otras cosas porque jamás he cometido ninguno de los preceptos por los que se denuncia y no pienso empezar ahora.
Pienso que a las personas de bien que aceptan las reglas del juego no las afectará. Las urnas están para algo.

S A L U D O S . . . . . .





Pues seras de las pocas personas en este pais que no le afecta esta ley.
Las personas de mal quienes son?
Las que protestan porque les echan de sus casas?
Las que protestan por quedarse sin trabajo?
Las que protestan porque les frien a impuestos?
Las que protestan por los recortes en sanidad ,educacion, pensiones,ect?
Las que protestan porque los que nos"gobiernan"no piensan mas que en llenarse el bolsillo y se acuerdan de que existimos cuando llegan elecciones?
Las que protestan porque si protestas viene un empleado que cobra de nuestros impuestos te puede romper la cabeza y no puedes pedir que se identifique?
Bueno pues yo soy una persona de mal y muy orgulloso de serlo.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor marcera » 06 Jul 2015 19:50

lupuslupus escribió:
marcera escribió:
lupuslupus escribió:La ley mordaza nos afecta a todos.


Hola.
Perdona pero a mi no me afecta, entre otras cosas porque jamás he cometido ninguno de los preceptos por los que se denuncia y no pienso empezar ahora.
Pienso que a las personas de bien que aceptan las reglas del juego no las afectará. Las urnas están para algo.

S A L U D O S . . . . . .





Pues seras de las pocas personas en este pais que no le afecta esta ley.
Las personas de mal quienes son?
Las que protestan porque les echan de sus casas?
Las que protestan por quedarse sin trabajo?
Las que protestan porque les frien a impuestos?
Las que protestan por los recortes en sanidad ,educacion, pensiones,ect?
Las que protestan porque los que nos"gobiernan"no piensan mas que en llenarse el bolsillo y se acuerdan de que existimos cuando llegan elecciones?
Las que protestan porque si protestas viene un empleado que cobra de nuestros impuestos te puede romper la cabeza y no puedes pedir que se identifique?
Bueno pues yo soy una persona de mal y muy orgulloso de serlo.


Conozco a muchísimas que piensan igual que yo. Te sorprenderías. El que pienses de esa forma ya dice mucho de ti.
Estás siendo demagogo con tus "definiciones", queda muy bonito, pero no es real.
Las personas de mal, como tu dices, son:
No el que protesta porque lo echen de su casa, es totalmente legítimo que lo haga, a mi para que me echen de mi casa se lo tendrían que currar mucho. Sino al que haciendo de buen samaritano comete ilegalidades para evitarlo.
No hay ni un solo articulo en la ley que vulnere el derecho a la manifestación pacifica, lo recoge la constitución, cualquier trabajador puede hacerla de forma civilizada, para ello no hay que quemar contenedores, ni romper cajeros, ni cortar carreteras que fastidian e incluso cuestan dinero al resto de ciudadanos, etc.
Nos fríen a impuestos a todos (a unos mas que a otros), nos han recortado a todos (a unos mas que a otros), se llenan los bolsillos todos, sin excepción. Pero insisto, eso no da derecho a nadie a hacer "terrorismo urbano", se entiende que vivimos en un país civilizado y si no estamos de acuerdo con nuestros políticos para eso están las elecciones.

Estudia bien la ley, medita y ten una opinión no por lo que te digan, sino porque tu llegues a asa conclusión.

Podría seguir, pero la verdad no me apetece.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor agardi8 » 06 Jul 2015 19:59

toda la razón

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor BlackJack » 06 Jul 2015 20:13

Bueno, sarna con gusto no pica, si hay gente que quiere creer que la ley mordaza no le afecta, está en su derecho, tan libres de pensar que el sol no quema y el agua no moja.Pero tampoco hagamos un drama, total, en los tres-cuatro meses de vida que le quedan a esa ley, poco daño podrá hacer, simplemente, no le va a dar tiempo.
Pero en algo estoy decuerdo, las urnas están para algo, bien lo han demostrado nuestros vecinos :mrgreen: :
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor lupuslupus » 06 Jul 2015 20:56

BlackJack escribió:Bueno, sarna con gusto no pica, si hay gente que quiere creer que la ley mordaza no le afecta, está en su derecho, tan libres de pensar que el sol no quema y el agua no moja.Pero tampoco hagamos un drama, total, en los tres-cuatro meses de vida que le quedan a esa ley, poco daño podrá hacer, simplemente, no le va a dar tiempo.
Pero en algo estoy decuerdo, las urnas están para algo, bien lo han demostrado nuestros vecinos :mrgreen: :







Pues si no hay peor ciego que el que no quiere (o no le interesa)ver.
Pero como bien dices a esta "ley"le quedan cuatro dias.

Avatar de Usuario
mpallerolas
Usuario Baneado
Mensajes: 144
Registrado: 08 Jul 2011 10:35
Ubicación: Cataluña ESPAÑA
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor mpallerolas » 06 Jul 2015 21:22

A mi tampoco me afecta en nada negativo, es mas, creo que tendrían que haberla sacado hace muchos años.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor marcera » 06 Jul 2015 23:30

BlackJack escribió:Bueno, sarna con gusto no pica, si hay gente que quiere creer que la ley mordaza no le afecta, está en su derecho, tan libres de pensar que el sol no quema y el agua no moja.Pero tampoco hagamos un drama, total, en los tres-cuatro meses de vida que le quedan a esa ley, poco daño podrá hacer, simplemente, no le va a dar tiempo.
Pero en algo estoy decuerdo, las urnas están para algo, bien lo han demostrado nuestros vecinos :mrgreen: :


No es sarna, y no pica. Es simplemente democracia. No es tan difícil de entender. Cuando la quiten, yo personalmente, seguiré respetando las normas, las que sean y si no me gustan, insisto, las URNAS. Democracia es aceptar las reglas del juego, tolerancia y sobre todo respeto, mucho respeto, nos iría mucho mejor.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor cerberocordoba » 07 Jul 2015 00:32

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí.

Martín Niemoller
Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler.
Saludos comàñeros :birra^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley mordaza. nos afecta?

Mensajepor oteflo » 07 Jul 2015 01:03

BlackJack escribió:Bueno, sarna con gusto no pica, si hay gente que quiere creer que la ley mordaza no le afecta, está en su derecho, tan libres de pensar que el sol no quema y el agua no moja.Pero tampoco hagamos un drama, total, en los tres-cuatro meses de vida que le quedan a esa ley, poco daño podrá hacer, simplemente, no le va a dar tiempo.
Pero en algo estoy decuerdo, las urnas están para algo, bien lo han demostrado nuestros vecinos :mrgreen: :

Te veo iluso/ilusionado...bueno es pero esta ley es mas garantista que la 1/92 pero mas clara, aun siendo difusa(como buena ley española que es...)
Si pienSAS que van a cambiarla....es una ley que viene bien y es necesaria por lo que el que llegue arriba no la tocara...si no es para endurecerla!
Y lo de Grecia ...precioso pero como dijeron en Crimea....esto no es la guerra o parafraseando...de eso no se come!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados