TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 23 Jul 2012 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor Alexcazador96 » 03 May 2015 00:55

Buenas noches,
Muchas veces me he preguntado cuales podrian ser las top de pcp de alta calidad, aquellas que no pasen desapercibidas y que dispongan de lo mejorcito en cuanto a prestaciones y calidades constructuvas. Buenos pues abro este debate para que se hable sobre cuales creeis que son las mejores marcas de PCP. Hay mucha marca por nombrar, pero no sé, por decir algo, ¿podríamos decir que Daystate y Weihrauch juegan en la misma liga? Esto es muy amplio, pero son las marcas que me acaban de venir a la cabeza. Enfin es simplemente un intercambio de opiniones.
Un saludo y buenos tiros! :birra^:

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jun 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor cadalso31 » 25 Jun 2015 19:25

No te han entrado mucho al tema por lo que parece.
Yo hoy me veo con ánimos xD.
Hoy por hoy viendo los resultados en las distintas modalidades de tiro y lo que se habla de ellas en los corrillos.
Yo diría establecería 2 grandes grupos.
Los veteranos en el sector como DAYSTATE, FX AIRGUNS(algunos modelos), STEYR (algunos modelos) y WHEIRAUCH. Me parece que luchan en la misma liga.

En esta clasificación no he tenido en cuenta los modelos de bullpug, si las tenemos en cuenta, también habría que nombrar otras marcas como Cricket, Vulcan, EDGUN y actualmente vienen fuertes las rusas (ATAMAN).
Siempre hablo de marcas de altísima calidad o media-alta. Precios acordes, todo hay que decirlo.
-
-
-
-
-
En RESUMEN hacer una clasificación de las mejores marcas del mercado no es fácil así como tal.
Hay que tener en cuenta para que vas a usar el juguete, competición o mero ocio.

A mi parecer las marcas que predominan en la competición no predominan en el ocio y viceversa, aunque siempre existen casos especiales ( marcas que tengan suficiente capacidad para abarcar ambos sectores, que muchas no hay la verdad)

Se me ha alargado esto más de lo que habría querido, pero por ahora me parece que es suficiente, Es un TEMA muy HOT HOT, pero siempre es bueno compartir las opiniones de cada uno.
:rambo:
Última edición por cadalso31 el 26 Jun 2015 12:55, editado 1 vez en total.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor panabayas » 25 Jun 2015 23:03

hola . edgun , por dios !!!
afortunadamente , hay un final !

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jun 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor cadalso31 » 26 Jun 2015 12:55

cierto, se me coló. editado

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor panabayas » 26 Jun 2015 19:54

hola . como nadie parece entrar y una vez nombrada la que para mi es la mejor arma pcp del mundo , la edgun matador , ...ya se que alguno las da martillazos ... el esnipertvq de kuwait ...pero el mismo !!! , tambien en ese pueblo tiran los ferraris , cuando llenan los ceniceros ! , te paso un link con algunas , https://enlacesarmasdeaire.blogspot.com.es/ , la verdad es que si tuviese dinero y solo por capricho sin pensar en competir me compraria una , mac 1 usft , tengo una ripley vieja y la cambiaria por otra igual pero nueva , , suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor glanton » 27 Jun 2015 10:44

HOla
Difiero en una question que se ha escrito en un post anterior,DAYSTATE y FX ,no juegan en la misma liga,aunque a niveles de precision puede que si,no en acabados de materiales.EN las carabinas de alta gama,no solo se valora la precisión,a mi entender,sino la calidad de los materiales que estan construidas,y en eso FX falla un poco,vamos que esta un eslabon por debajo.
EN esta categoria y dentro de las mejores ,estaria entre las 2 o 3 marcas top,estaria las RAW/ THEOBEN,de echo y a opinion particular para mi de lo mejor en cuanto a precision /calidad de materiales y diseño ademas de facilidad de mantenimiento.
Menos el apartado de los bullup,cubre su catalogo todo el abanico de modalidades.
Las rusas ATAMAN,las dejaria de momento en el congelador,en HOlanda ,han tenido un sinfin de problemas,a mi entender muy graves para una carabina que empieza desde los 1600 eur.
Un saludo.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor acmes » 27 Jun 2015 23:22

Para mí la alta calidad, a lo que yo llamaría excelencia, no sería por la calidad de sus materiales que eso encarece el producto, sino por su precisión.
Y por precisión, hay armas muy precisas sin tener esos precios desorbitados de algunas marcas, que después se venden a mitad de precio porque sus propietarios se sienten defraudados, decepcionados y con la cara de canelo que se les queda después de ver que los dos mil pavos que se han gastado no lo merecen.

Avatar de Usuario
tasik
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 26 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor tasik » 29 Jun 2015 17:06

En mi opinión un arma "TOP" debe reunir 4 características principales que ahora comentaré. También opino que se puede hablar de marcas que realizan estas armas pero no de marcas en las que TODAS sus armas sean "TOP" pues casi en todas tienen armas de entrada, armas para tiro general, y después armas que están específicamente diseñadas para una modalidad de tiro (Olimpico, FT, BenchRest....)

Características que busco a la hora de valorar un arma "TOP":

1.Que el arma este adaptada a una modalidad de tiro (Para mi no puede ser "TOP" un arma si para emplearla en el tipo de tiro que quiera practicar el usuario, este tiene que empezar por adaptar-sustituir la culata, partes de ella, agregar, modificar o sustituir piezas fundamentales como reguladores, gatillos, acciones, cañones, .....) *1ver nota

2.Que la precisión en la modalidad de tiro para la que este fabricada roce el absoluto 10. (Sin condicionantes externos afectando el tiro, eso ya sería superlativo)

3.Que los materiales con los que este construida el arma sean de primera calidad.

4.Que el diseño y fabricación de mecanismo interno, culata y ajustes ergonómicos sea un paso mas que el adecuado para el usuario y la modalidad de tiro que practique.

1*NOTA. Sobre el punto uno, podemos encontrarnos armas modificadas que rindan tan bien que estén en los primeros puestos de las competiciones de la modalidad a la que se dediquen. Pero esto ya serían modelos fuera de marca y yo las analizaría a parte.

Saludos.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 18 Feb 2010 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor coco40 » 03 Jul 2015 12:09

Theoben... :mrgreen:
Ed-gum :D
air arms :)
Kaliber :)
La hw-100 no la he probao asi que no tengo ni idea

tidussquall2084
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2015 10:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor tidussquall2084 » 07 Jul 2015 11:25

DAYSTATE
FX Airguns
ATAMAN
Weirauch
JKHAN
Gunpower
Aún tengo que probar la FTP 900 a conciencia para poder opinar de ella.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor manolosolo » 08 Jul 2015 03:17

Realmente, aunque alguno se crea que es muchísimo mejor lo mas caro, o lo mas carísimo, que algo que tiene un relación calidad precio aceptable, puede que este un poco confundido.
Unos ejemplos: pongamos una carabina con una culata de raíz de nogal turco escogido y con grabados a mano, y la misma carabina, con una culata mucho mas económica de nogal mas corriente, de haya, o de plástico......al final, tenemos la misma carabina, pero 1/3 o la mitad, mas barata........Ahora, a esa misma carabina de culata de nogal selecto, le metemos unos cuantos circuitos electrónicos, para no tener que molestarnos en mirar el manometro del deposito y comprarnos un crony, y ya tenemos una escopetilla de plomos de cerca de los 3000 €..........Menos mal, que no se llevan mucho los chapados en oro e incrustación de piedras preciosas, tipo narco mejicano.
Después de haber probado unas cuantas, quitando carabinas de tiro olímpico, creo que están algo sobrevaloradas (bastante), y tengo claro, que con una escopetilla de plomos PCP, en la que una cueste el triple que la otra, la que cuesta el triple ni de coña es tres veces superior en precisión, ni en calidad de materiales ni en nada de nada, mas bien, pagas la marca y poco mas......Y si algún dia llegas a desmontarla, y te das cuenta de que no hay mas que un deposito de aire a presión, un cañon, y un sistema de disparo que hace salir una porción de gas para empujar al balin, ahí, es cuando realmente te das cuenta de lo caros que son los PCP, y aunque algunos se empeñan en creerse que un PCP es el arma mas sofisticada y con mas tecnología del mundo armamentístico actual, tipo fusil de asalto HK G-11, el primer PCP ya fue inventado en el s XVII y usado con éxito en las guerras napoleónicas, y todavía no existía el aluminio aeronáutico, ni el caucho para los o-rings, ni el Autocad, ni el CNC, ni nada de nada, solo un herrero con una fragua...... y es mas, a la vista esta, que teniendo medios y conocimientos, cualquiera es capaz de fabricarse un pcp.................

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jun 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor cadalso31 » 08 Jul 2015 13:44

ajá. Aver si te comprendo.
Siguiendo esa manera de pensar no volveré a comprar jamón de jabugo de 5 Jotas ( No es que lo compre mucho, porque no todos los dias son fiesta), porque el de mi pueblo es igual pero mucho más barato.
- Tampoco sé para que se esfuerzan los de BMW o VOLVO en hacer coches, si un SEAT ( con todos mis respetos a todas las marcas), es exactamente lo mismo pero más barato.
Saludos
:rambo:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor manolosolo » 08 Jul 2015 14:00

Pues no, no me has entendido muy bien, la verdad............
La diferencia que tiene un PCP, digamos de 1000 €, contra otro , digamos de 2.500 €, contra una diana puesta entre los 50-80 m, uno al lado del otro, la diferencia de precisión, es nula o inexistente, y haciendo cuentas, porque el de 2500 €, no tiene 3 veces mas precisión?????, pues para mi, la precisión es la premisa básica de cualquier arma, los materiales de los que están hechas las dos pcp, son casi que los mismos, no es que el mas caro, venga hecho 3 veces mejor..........
La comparación con los coches es errónea del todo. Un automóvil moderno, si que tiene tecnología, y miles de circuitos distintos, tanto mecánicos, como eléctricos y electrónicos, y comparando un coche contra otro que cuesta el triple, es porque, verdaderamente, y aquí, si que no hay trampa ni carton, si que tiene el triple de prestaciones.........simplemente, apoya el dedo con un minimo de fuerza contra en el capot, o una puerta de un Ibiza, y veras como lo abollas, y se necesita, pero muchísimo mas que un galpón con un torno y una fresadora para fabricar automoviles, no nos engañemos ahora pensando que un PCP es un compendio de alta tecnología, porque no lo es...y un automóvil, si que lo es.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor BlackJack » 08 Jul 2015 18:04

Con los precios del PCP nos toman el pelo y lo sabemos, negarlo es autoengañarse.Todo el mundo que haya estado en contacto con el mundillo de las armas de fuego, puede hacer una sencilla comparativa y ver que con el PCP, está pagando aire casi a precio de Blaser(pijus maximus).
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
tasik
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 26 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor tasik » 09 Jul 2015 00:49

Hola. En todos todos todos los articulos de consumo hay 3 niveles basicos y solo uno de ellos es el mas equilibrado enrelacion calidad-precio
Articulo básico, vale mucho menos de lo que cuesta, y cuesta poco. Bien por materiales economicos, bien por ahorrar en coste de diseño, por estar obsoleto, por ser copiado, por ser un pelotazo de superventas y economico a la vez (gran casualidad esto último), este Artículo básico no es equilibrado en la relacion calidad-precio y el consumidor puede acertar con el o no enfuncion de sus espectativas.

Artículo con buena relacion calidad-precio, valen menos de lo que cuestan pero en una relacion justa. Suele ser un gran artículo que satisface las exigencias del consumidor basico y avanzado o exigente. Su equilibrio entre calidad y precio suele venir por llevar tiempo en el mercado, teniendo exito, la honestidad del producto se ha confirmado a lo largo del tiempo y tanto la idea de este producto como los medios para fabricarlo ya han sido amortizados

Articulo de élite, competición,para sibaritas, para los mas exigentes, para los mas caprichosos... Estos ya pierden de nuevo el equilibrio entre calidad y precio, valen mucho menos de lo que cuestan , y cuestan barbaridades comparando precios con otros artículos mas modestos de su mismo sector.
Siempre deben mejorar en uno o varios aspectos que el cliente considere importantes, tecnicamente, ergonomicamente, esteticamente, en durabilidad, en servicio postventa, etc.....

Asi lo veo yo. Y tambien creo que cualquier articulo de competicion , puede costar 3 veces mas que otro, y por supuesto no ser 3 veces mejor que el de precio inferior. Pero con que mejore un pequeño aspecto que le facilite sacar una decima de tiempo a este en velocidad (o un 10 mas en tiro, o una resistencia al desgaste mayor en...un obturador de cámara profesional....) ya justificará el precio para muchos (incluso a muchos que igualmente no podamos conprarlo)

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2015 01:08

Si, magníficamente explicado, pero creo que no se habla aquí, como puse ya al principio, de armas PCP destinadas a disciplinas de tiro olímpico, si no mas bien de PCP, tipo carabina versátil y multiuso de calidad, pues, que lo mismo sirva para pasar el rato tirando a unas dianas, que a unas latas, o para estar en cabeza de cualquiera de las nuevas competiciones con armas neumáticas, quizás mucho mas divertidas que las mas que serias (y algo aburridas) disciplinas de tiro olímpico con armas de aire.....Estas armas de tiro olímpico, cualquiera sabe, que rondan, o pasan los 3000 €, y no es el arma que se suele comprar un simple aficionado, porque no le sacara el rendimiento en precisión que son capaces de dar, y también están lejos de las potencias que le gustan a una gran mayoría..........

Avatar de Usuario
tasik
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 26 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor tasik » 09 Jul 2015 14:58

Hola
Yo he comentado en el hilo atendiendo al título (TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

No hablo de tiro olímpico porque no me interesa esa disciplina más allá de la mera curiosidad.
Me interesan mucho más el FT, HFT, Tiró a larga distancia, BR, y tiro recreativo (plinking)

No pretendo que valoren mis intervenciones cómo buenas, muy buenas, excelentes, malas o muy malas.
Humildemente plasmó lo que pienso.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOP MARCAS PCP (ALTA CALIDAD)

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2015 15:19

Mientras los comentarios sean respetuosos con los demás, para mi, desde luego, bienvenidos sean, pues siempre serán bien recibidos, pues a mi, me gusta saber y respetar las opiniones de los demás, aunque sean totalmente contrarias a las mias, pues tengo muy claro, que cada uno tiene una opinión, y una forma de entender la vida, y no hay nada mas sano y de lo que mas se pueda aprender conocimientos, que un buen debate entre personas educadas, aportando cada una su pequeño granito de arena, porque al final, todos somos colegas que disfrutamos de una misma aficcion.
Un cordial saludo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados