Recomendaciones para iniciado

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lohraw
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2015 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendaciones para iniciado

Mensajepor lohraw » 03 Jul 2015 15:13

Saludos a todos, voy a empezar en esto del tiro y tengo actualmente la posibilidad de adquirir dos opciones:

Gamo Compact por unos 150€
Feinwerkbau co2 Mod.2 por unos 500€

Que me decís? Mi limite es el precio de la fein ya que soy novel y no veo gastar los 1000-1500 de una walther de aire. De la Gamo lo único atractivo es el precio pero es un armatoste que no veas.

Epero vuestras recomendaciones

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor furilo » 03 Jul 2015 18:01

Hola muy buenas mira para que quieres la carabina no es lo mismo latear a 50m que hacer dianas a la misma distancia y colocar los plomos en el 10 de la diana

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor PLOMAZOS » 03 Jul 2015 23:26

Si pero no me mezcles gamo con FWB o con walther por favor. Porke no gastas un pokito menos y te compras una hw77??? Hasta te sobra dinero.

Avatar de Usuario
quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 30 Ago 2006 07:01
Ubicación: Malgrat de Mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor quimserra » 04 Jul 2015 08:12

Buenos días.
Yo tengo las dos, son dos mundos aparte, la Gamo (al menos la mía) agrupa de maravilla, pero el sistema de carga es un coñazo, para competir con ella tanto esfuerzo para cargarla agota, en cuanto a la Feinwerkbau tiene todas las ventajas de precisión, carga fácil, ergonomía, pero.. tienes que estar pendiente y saber un poco de la recarga de las bombonas de CO2, cosa fácil, pero que tiene su cuidado, por la temperatura, suministro del gas etc.
Te diré que compito con la FWB y no la cambiaré nunca.
Saludos.
Quimserra

lohraw
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2015 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor lohraw » 04 Jul 2015 12:11

PLOMAZOS escribió:Si pero no me mezcles gamo con FWB o con walther por favor. Porke no gastas un pokito menos y te compras una hw77??? Hasta te sobra dinero.

gracias pero no me interesan las carabinas

lohraw
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2015 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor lohraw » 04 Jul 2015 12:15

quimserra escribió:Buenos días.
Yo tengo las dos, son dos mundos aparte, la Gamo (al menos la mía) agrupa de maravilla, pero el sistema de carga es un coñazo, para competir con ella tanto esfuerzo para cargarla agota, en cuanto a la Feinwerkbau tiene todas las ventajas de precisión, carga fácil, ergonomía, pero.. tienes que estar pendiente y saber un poco de la recarga de las bombonas de CO2, cosa fácil, pero que tiene su cuidado, por la temperatura, suministro del gas etc.
Te diré que compito con la FWB y no la cambiaré nunca.
Saludos.

Gracias por tu aporte
Lo del co2 es lo que no me convence demasiado ademas en el club me dicen que es muy sensible a los cambios de temperatura.
estoy revisando la baikal mp46m que esta a la par de la Gamo pero con un sistema de carga un poco mas comodo (segun he leido en varios comentarios)

Avatar de Usuario
quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 30 Ago 2006 07:01
Ubicación: Malgrat de Mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor quimserra » 04 Jul 2015 13:23

Gracias por tu aporte
Lo del co2 es lo que no me convence demasiado ademas en el club me dicen que es muy sensible a los cambios de temperatura.
estoy revisando la baikal mp46m que esta a la par de la Gamo pero con un sistema de carga un poco mas comodo (segun he leido en varios comentarios)[/quote]

Buenos días otra vez.
Respecto al tema de la temperatura hay mucho de verdad y también de leyenda negra.
Salvo que dejes las bombonas, pistola, carabina, etc. al sol y la temperatura suba de los 45 - 55 grados, no tiene por qué haber problema alguno, están probadas a 250 atmósferas y el CO2 líquido tiene una presión constante de 70 atmósferas.
Respecto a la sensibilidad a los cambios de temperatura, puede haber diferencia entre los puntos de impacto entre el verano y el invierno, pero poca y puesto que en cada tirada siempre es aconsejable efectuar algunos tiros de prueba por si en el transporte o al limpiarla se han movido las miras, con algún click de corrección se arregla, por supuesto con excepción de los casos extremos de calor o frío en los que hay que tomar otras precauciones.
Hago la salvedad de que hablo según mi experiencia en este tema.
Saludos
Quimserra

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor PLOMAZOS » 04 Jul 2015 14:24

Lohraw si no me refiero a las carabinas, me refiero a las marcas q tu has puesto. FWB x ejem es una marca consolidada en el mundo de la competicion a nivel mundial, y referente de calidad. Gamo.... Es una marca q hace armas de plastico y para crios q no kieren mas q tirar a una lata a 10 mts. Por dios esas comparaciones de mezclar marcas....

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor Travel » 06 Jul 2015 12:02

Hola lohraw, si nunca has tirado con pistola y te vas a iniciar en este deporte, mi recomendación es que te compres la Gamo, que es una buena pistola para iniciarse en el tiro olímpico y a un precio razonable, si más adelante ves que te gusta este deporte y que no avanzas más con la Gamo, entonces es momento de pensar en maquinas mas modernas y muchísimo más caras. Es una pena que te gastes una pasta para que luego dejes dejes la pistola guardada en el armario. Es mi humilde opinión, tu decides, es tu dinero.

Los pros y contras ya te los han comentado...

POMAZOS, la Gamo Compact fue subcampeona de España en el 2006/7 o por ahí no recuerdo bien el año, no hay que desmerecer todo lo que hace Gamo.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor PLOMAZOS » 06 Jul 2015 14:50

Cierto, mañana compro balines gamo y me apunto al europeo de FT. Seguro q gano...

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor Travel » 06 Jul 2015 17:43

PLOMAZOS escribió:Cierto, mañana compro balines gamo y me apunto al europeo de FT. Seguro q gano...

No, te aseguro que con sus balines o las carabinas que hacen no pasas la primera ronda, pero otra cosa el la pistola de la que estamos hablando, yo la tengo y es buena, de hecho es con la que caliento antes de pasar a la galería de fuego, por eso se la recomiendo para empezar en tiro de precisión a 10m y si le gusta, que se compre algo más moderno y sobre todo, cómodo. :birra^:

PD. Enlace a la información sobre quien y cuando ganó con ella: https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 30&t=28764

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor PLOMAZOS » 06 Jul 2015 19:13

Pero recomendale algo de calidad por dios!!! Asi la gente q no sabe se hace caso y luego se sienten engañados. Recomendale la STEYR LP10 veras q contento se keda si se la compra....

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor Travel » 06 Jul 2015 19:59

Gastarte 1400€ en un arma para empezar, me parece una mala recomendación, más si no sabes si te va a gustar una afición en la que vas a comenzar y para iniciarse en esta modalidad de tiro, la Gamo pienso al igual que otros que la poseemos, es un arma muy válida para empezar y si te gusta y quieres más, entonces es cuestión de dar pasos mayores. Yo de primeras no me compraría lo mejor, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere y puede.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor PLOMAZOS » 06 Jul 2015 20:15

Para empezar creo q vale mismamente la pt80 q vale 100e. Pero si kieres llegar a algo serio no vale gamo, y luego se gastara los 1400, mas los 100 q ha tirado a la basura por comprar mal desde el principio.

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor furilo » 06 Jul 2015 22:39

Los dos tenéis razón pero como dice través sin saber si te va a gustar gastarse 1400 pavos no veas yo me compraría la Gamo y cuando le empiece a cogerle el gustillo y me se queda chica pues me compraría otra mejor si la que dice travel vale 100 € y la otra 1400 no veas la diferencia que hay siempre la puedes guarda como recuerdo y si te sale una venta la vendes saludos

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor Travel » 06 Jul 2015 23:17

PLOMAZOS escribió:Para empezar creo q vale mismamente la pt80 q vale 100e. Pero si kieres llegar a algo serio no vale gamo, y luego se gastara los 1400, mas los 100 q ha tirado a la basura por comprar mal desde el principio.

Me estas diciendo que llegar a ser subcampeón de España con una Gamo Compact no es algo serio? Ahhh!!! no se que es entonces algo serio serio para ti. Me parece que no has probado la pistola en cuestión, si no, no opinarías así, pero bueno será que yo estoy equivocado y otros muchos que la poseen y compitieron con ella en su día también.

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor Idefix » 09 Jul 2015 09:14

furilo escribió:Los dos tenéis razón pero como dice través sin saber si te va a gustar gastarse 1400 pavos no veas yo me compraría la Gamo y cuando le empiece a cogerle el gustillo y me se queda chica pues me compraría otra mejor si la que dice travel vale 100 € y la otra 1400 no veas la diferencia que hay siempre la puedes guarda como recuerdo y si te sale una venta la vendes saludos

+1

Yo empecé con la Gamo Compact y luego, con el tiempo pasé a la Feinwerkbau P25...
Tengo que decir que no soy gran tirador de pistola, pero si que, la mejor puntuación en una competición, la hice con la Gamo y luego, en mi corta/medio corta vida de tirador de pistola, no fui capaz de superarla con la P25...

Es mi caso. :wink:

Saludos,
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones para iniciado

Mensajepor MOMO79 » 09 Jul 2015 16:46

Compañero, yo tengo una GAMO COMPACT, competir con ella no lo he hecho, pero en mi época y cuando veía medio que me gustaba como iba, como dicen los compañeros para iniciarse está bien. Si te pillas una de segunda mano, no creo que pierdas mucho si dices de venderla para pillarte una MEGAMÁQUINA DE 4 CIFRAS de las que hablan por aquí.
De paso también puedes buscar una tipo a COMPACT, como es la FEINWERKBAU 65, muy bonita y no necesita CO2 ni PCP.
También están las WALTHER LP3, por ejemplo pero son más dificiles de encontrar.
En C02, tambien tienes la TAU BRNO, DRUVBLO...ETC...que también podías mirarlas.
Saludos

pd: me está recordando este hilo al tema de la moda de las bicicletas, si no vas con un avión de 2.000€ para arriba no vale para nada lo que llevas...como si la bicicleta andase sola, aquí en este caso la pistola, como si la pistola tirase sola...
Lo mismo empieza y se aburre, porque no es nada fácil aguantar la pistola y prefiere probar con carabina...o yo que se...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados