manolosolo escribió:Compañero, eso de que la Diana 340, es lo mejor en cañon fijo, es muy discutible, pues es de quebrar, otra cosa, es que hablases de una 48, 52, o 54.........
Las Weihrauch HW 97/77, de cañon fijo, ya vienen de fabrica con muelle de 16 J, y es de lo mejor que hay, aunque no nos podemos olvidar de lo mejorcito que hay en muelle, y de cañon fijo, que es la Air Arms TX200.........
Para no meternos en diatribas que no van a llevar a ningun lado, algo economico y de calidad, seria una Cometa Fenix 400, con un visor, algo decente.
Lo de cargadores en pcp, eso ya es para gustos, puesto, que si no acabas harto en una resortera o gas-ram, metiendo balin a balin, que no tienes otra, y haciendote apuntar mejor, porque disparas mas pausado, no veo yo, el porque tendrias que acabar harto en un pcp monotiro.....Cual seria la razon exacta, de que en una de muelles, no, y en un pcp, si
Yo tengo una carabina de postin pcp de cargador, y otra monotiro, y no me aburre ninguna de las dos, porque una cosa es, tomarlo con calma, y otra, el gatillar a mansalva, y es mas, llevo un tiempo pensando en meterle un cargador monotiro a la de cargador..............
Saludos.
A ver, amigo Manolosolo, nadie discute que la AA TX 200 en una fantástica arma, sólida, muy bien acabada, con un gran gatillo, y una más que excelente consistencia, pero.........que tiene
algunas cosillas que hay que tener en cuenta a la hora de su compra.
Su excelente cañón es un LW "chokado"....pero en acabado
standar, no
Grado Match ; y es muy corto: 334mm en la versión ¿ larga? ( Mark-III ), y de
¡¡¡ 243mm!!! en la versión corta ( HC). Las ranuras para anclaje del visor, son descaradamente finas,muy superficiales, pudiendo dar problemas de estabilidad de visor en algún tipo de montura de "grapa" gruesa. No hay que olvidar que vibra mucho, como cualquier otra resortera. De peso excesivo, próximo a los
¡¡ 5 kgs !!, según la versión, que sea cual sea, siempre
pesará mucho. Pero su
talón de Aquiles sigue siendo el sistema de liberación de la palanca de carga, de difícil suelta y engorrosísimo accionamiento ; con el agravante que el remate-retén que lleva la palanca en su extremo, se acaba rompiendo
siempre, obligando a un inevitable y precoz
brico casero. Gran esfuerzo de carga, no excesivo si le metemos el dinamómetro ( sobre 15Kgs ), pero muy duro y trabajoso de accionar. Y todo ello, por un precio casi el doble que el de la fina y elegante hw. Es un arma
exclusiva para FT, para tirar muy apoyado,y para un tirador veterano, que sabe muy bien lo que busca. Convendrás conmigo que semejante tocho
en modo alguno es una opción para aconsejar a un principiante.
Por el contrario, la hw, por casi la mitad de precio,
no tiene defectos. Su cañón grado Match,con 2 largos, 370mm la
Standar y 300 la
Kurtz,es irreprochable. Impresionante gatillo
Rekord, hoy por hoy un referente en cuanto a calidad. Palanca de carga con mecanismo de liberación por resorte, rápido y muy cómodo de accionar. Gran esfuerzo de carga en cifras ( 17 kgs ), pero que "
no se nota" en esfuerzo físico, no sé si por su mayor longitud o por un mejor acabado de las superficies de deslizamiento. Carga de munición también muy cómoda, con apertura automática de la recámara al accionar la palanca, y puerto muy amplio y espacioso incluso para el tirador más manazas. Robusto anclaje para visor, con ranuras profundas y 3 útiles orificios para pernos
anti-recoil; nada que ver con el frágil carril de la AA. Aunque no es en absoluto ligera, su peso de 4,2 Kgs está en el límite de lo aceptable. Y
preciosa culata laminada en opción, detalle nada despreciable para quien busque,como el compañero, una estética externa que refleje fielmente la calidad interior del arma. Hay 2 versiones de muelle, y ambas se venden aquí, sin que el armero no siempre te aclare qué versión es la que te vende: La FAC, con un curioso muelle de sección cuadrada de 29 espiras, de 20J, con desabrida patada y excesiva vibración que comprometen la supervivencia del visor y la consistencia del disparo; incontrolable en tiro a distancia, rompe espiras con desagradable frecuencia. Y la versión UK, con muelle también hw pero de 26 espiras y 16J, mucho pero que muuuuuuuucho más suave y consistente. Es la versión "buena" que yo le aconsejaba. Con la opción, en algunas armerías , de comprarla ya con el muelle Venom V-Match instalado, mucho más robusto y fiable. Esta versión es de una suavidad y consistencia aplastantes, que la hacen
implacable en el tiro a larga distancia. Y éso lo sabes tú tan bien como yo.
¡¡¡ Y todo ello por 350 euracos !!!. Como ves, "
no hay color".
Ésta sí que es un arma adecuada para aconsejar a un debutante que busca "
algo más" que plinkear latas en el patio de casa, y desea progresar sin tener que cambiar de arma. Porque ésta es una carabina de la que no se deshará
nunca.
Sí que tienes razón al señalar mi error respecto a la Diana 340, y te lo agradezco. De calidad y precio similares a la Crossman, es una opción que no aporta nada. Mi intención era sugerirle precisamente la Diana 54 AirKing, por si desease una de cañón fijo; y a ella quería referirse mi observación de un mayor precio, a cambio de una mayor calidad que lo justifica.
Respecto a la Typhoon, también coincidirás conmigo en que es la mejor opción actual de PCP en cuanto a relación calidad-precio. Te extraña que le aconseje el cargador multitiro, cuando dices, y te cito :"
Cual seria la razon exacta, de que en una de muelles, no, y en un pcp, si "
. Seamos serios, Manolosolo ¿
De verdad sabes de alguna resortera o GasRam con cargador multitiro extraíble ? ¿ Tánto te extraña que, si se decantase por una PCP, le aconseje que escoja esta opción, que las demás no tienen ?. Nuevamente volvemos a ignorar a quién va dirigido el consejo. Si fuese un tirador veterano como tú, con la intención decidida de competir, la opción monotiro sería la única posible, porque la reglamentación así lo exige. No es el caso del compañero, que desea "
un uso esporádico". Y cuando me dices que "
llevas tiempo pensando en meterle un monotiro a la de cargador....", opción muy respetable por otra parte, me estás indicando con toda claridad que
nunca has tenido una Typhoon en las manos. Porque después de una sesión de quitar y meter el monotiro en esta arma, acabarías con las uñas rotas, los dedos hinchados , la mano izquierda dolorida.....y
harto, harto, y más que harto. Por lo que es otra vez una opción en modo alguno aconsejable para un principiante ¿No te parece?.
Y en cuanto a la F-400 GasRam ,supongo que sí habrás cogido alguna vez alguna, por lo que entiendo aún menos tu sugerencia al compañero. Pesada, ruda, ruidosa y
"revienta-visores", no se le puede pedir nada más allá de latear en el patio trasero. Y el compañero parece querer
"algo más". Cierto que tiene uno de los mejores gatillos que ha hecho esa casa, de accionamiento suave y predecible, pero.....
¡¡ es de plástico !! ;
¡¡ Y el guardamontes, también !!! Cierto también que tiene regulación en recorrido...... pero a costa de acortar la 2ª etapa si alargas la 1ª, ya ves tú. Y el tornillo de dureza sólo admite un ajuste muy muy limitado. En resumen, un arma
"que no juega en la misma liga" de las anteriores. Y a la que el compañero, con muy buen criterio, "
descarta" de antemano, junto con otras marcas parejas, porque "
quiere algo más serio".
Como ves, amigo Manolosolo, tenemos tú y yo opiniones muy dispares sobre este tema. Y tú no te has limitado simplemente a dar la tuya, sino que has discutido, sin mucho fundamento,la que yo había dado anteriormente, lo que me obliga a hacer esta aportación adicional para justificarla. No con ánimo de crear polémica, no ; sino para evitar confundir al compañero Dropelasconi, aclarándole la razón de mi consejo,en modo alguno caprichoso, y exponiendo con más extensión los argumentos en los que lo fundamento. Y yo no he visto aquí las razones del tuyo por ninguna parte.
Un saludo a todos.