Comprar Maletin

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar Maletin

Mensajepor yarkyark » 19 May 2016 00:54

Hola!

Quería comprar un maletín (o 2) para mis carabinas.

Había mirado en decathlon los de la marca solognac, pero me parecen un poco endebles aunque puede ser una apreciación errónea mía.

Me gustaría si es posible que me indicaseis que debo de tener en cuenta al comprar un maletín. Cualquier sugerencia seria bienvenida.

También estoy barajando la posibilidad de comprarlo de segunda mano.

Gracias,

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor Kyle » 19 May 2016 01:20

Yo tengo el del decathlon para un M4 de airsoft y cumple perfectamente. Lo unico que tengo en cuenta es que me proteja el trasto de golpes. Y lo hace muy bien. Tengo otro "supuestamente" mejor comprado en una armeria y las calidades son practicamente las mismas. Incluso los cierres me parecen mas seguros los del decathlon. Porque lo pedi por encargo y no queria quedar mal con la armeria, pero de haberlo sabido habia pillado otro Solognac y me habia ahorrado una pasta. Eso si... los Pelican quedan mas cool jeje. Que pena ser pobre.

Saludos.
:sniper

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor yarkyark » 20 May 2016 14:11

Hola Kyle,

Es que ya puestos a gastar 40 o 50 euros en un maletin, pienso que por 20 mas a la mejora de calidad puede ser inportante.

Un saludo

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor marauder » 20 May 2016 16:14

Por si te interersa tengo a la venta esta maleta.

http://www.armas.es/foros/accesorios-para-el-tiro-segunda-mano/maleta-arma-larga-1033294

Que decir que no tiene nada que ver con cosas de esas del Decathlon. Esta es una maleta de calidad.

Un saludo

ernesto43
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 13 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor ernesto43 » 20 May 2016 20:37

Hola.yo he comprado recientemente uno de la marca skb.gratamente sorprendido de los acabados.eso si.comprado en amazon francia 200 eur menos que en espana.mira el que mas se adapte a tus necesidades y a buscar la oferta.....

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor yarkyark » 21 May 2016 21:36

Hola Marauder!


marauder escribió:Por si te interersa tengo a la venta esta maleta.

http://www.armas.es/foros/accesorios-para-el-tiro-segunda-mano/maleta-arma-larga-1033294

Que decir que no tiene nada que ver con cosas de esas del Decathlon. Esta es una maleta de calidad.

Un saludo



Ya la había visto pero esta por encima de mi presupuesto.

De momento sigo mirando e informándome.

Un saludo,

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor shootersesp » 29 May 2016 23:59

Para mi gusto las mejores maletas son las Peli. Eso sí, son de altísima calidad, pero son caras.
Lo bueno es que tienes maleta para toda la vida. Lo malo... el precio. Pero creo que merece la pena.

https://www.pelicases.es/Peli-1700.html


Algunas cosillas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un maletín:

- Que cierre bien. Que se note que los cierres ajustan y que no tiene holguras.
- Que la bisgra sea resistente. Hay algunas maletas en que las bisagras no son mas que un simple pasador de aluminio y que a nada que las fuerzas se doblan.
- Lógicamente, que sea resistente. Es decir, que puedas poner peso sobre la maleta y no se venga abajo y se deforme. Eso te garantizará que pongas lo que pongas sobre ella va a proteger bien lo que va dentro.
- Que los acolchados sean de calidad (duritos) y a ser posible que vengan precortados para que puedas hacer la forma de tu arma cómodamente. Hay acolchados de maletas baratas que a lo pocos años se deshacen. Ojo con los productos chinos.
- Que tenga cerradura que al menos que tenga orificios para acoplar un candado.
- Que no pese más de la cuenta. Hay algunas antiguas de "aluminio" que pesan como un demonio. Si a eso le sumas el peso del arma...

Y sobre todo, y esto es una opinión mia personal... huye del material chino como de la peste. Todas las que he probado son malas o peores.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor Quercus » 30 May 2016 00:19

yarkyark escribió:Hola!

Quería comprar un maletín (o 2) para mis carabinas.

Había mirado en decathlon los de la marca solognac, pero me parecen un poco endebles aunque puede ser una apreciación errónea mía.

Me gustaría si es posible que me indicaseis que debo de tener en cuenta al comprar un maletín. Cualquier sugerencia seria bienvenida.

También estoy barajando la posibilidad de comprarlo de segunda mano.

Gracias,

Echa un vistazo aqui

https://www.armeriasichling.com/81-estuc ... -escopetas

Enviado pot walltak desde mi zapatofono
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 03:52

Hecha un vistazo. Los maletines marca Negrini, son de gran calidad, pero no son económicos.
Los maletines que dice el compañero, Marca Peli, eso, esta en otra liga diferente, cuestan un pastizal, pero creo que una gran mayoría de nosotros no necesita un maletín que aguante caídas desde helicópteros ni que sean capaces de ser pisados por un Hummer sin que les pase nada, ni cosas de esas, que nos arreglamos con uno de andar por casa. :mrgreen:
Una maleta Peli para una carabina, la mas barata, anda ya por los 300 €.....

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ma ... etines.htm
https://www.cazaonline.net/epages/eb9800 ... Arma_Larga
https://pelishop.es/index.php?cPath=25_56
Adjuntos
Hola!

Quería comprar un maletín (o 2) para mis carabinas. 

Había mirado en decathlon los de la marca 80

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor shootersesp » 30 May 2016 08:50

manolosolo escribió:Hecha un vistazo. Los maletines marca Negrini, son de gran calidad, pero no son económicos.
Los maletines que dice el compañero, Marca Peli, eso, esta en otra liga diferente, cuestan un pastizal, pero creo que una gran mayoría de nosotros no necesita un maletín que aguante caídas desde helicópteros ni que sean capaces de ser pisados por un Hummer sin que les pase nada, ni cosas de esas, que nos arreglamos con uno de andar por casa. :mrgreen:
Una maleta Peli para una carabina, la mas barata, anda ya por los 300 €.....

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ma ... etines.htm
https://www.cazaonline.net/epages/eb9800 ... Arma_Larga
https://pelishop.es/index.php?cPath=25_56



Es cierto compañero que los maletines Peli son muy caros y que efectivamente, casi ninguno de los que estamos aquí necesitamos que aguante que le pase un Hummer por encima.

Pero lo he puesto porque según se mire puede ser un disparate de precio.. o no. Depende de lo que guardes dentro.
Si es una carabina de aire normalita de 100 euros, pues parece lógico que comprar un maletín de 300 no tiene ningún sentido.
Pero todos sabemos que las armas buenas son caras. Y por ejemplo un equipo de caza rifle + visor se te puede ir a los 3.000 euros sin correr mucho. Y gastarse 300 euros en un maletín para proteger un equipo de ese nivel no me parece desacertado.
El compañero comentaba que lo quiere para guardar una carabina. Si es una .22 de competición es posible que se vaya a 2.500 euros para arriba.

Yo he visto maletines "económicos" que al salir del maletero del coche se le han caido al suelo al propietario, se han abierto del golpe, y se ha caido el arma al suelo.

También he visto por ejemplo como maletines para arma larga solo llevan 2 bisagras una en cada extremo, dejando el centro vacío. Y al meter dentro una carabina y cerrarlo, abombarse por el centro dejando incluso 2-3mm de holgura.
Parece una majadería, pero cuando un día sales de la galería y está lloviendo a cántaros, y se cuela algo de agua por esa ranura provocando una posible oxidación del arma por no haberte dado cuenta, te acuerdas del maletín unos cuantos años.

En resumen. Los mejores maletines no tienen por qué ser lo mejor para ostros. Pero recomiendo un maletín con cierto nivel de calidad. Peli posiblemente no sea el tipo de maletín que necesitamos la mayoría, pero los de "oferta me lo quitan de las manos" tampoco.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 12:17

Para mi, los maletines Negrini, son buenos, no llegan al nivel de Peli, pero vamos, que dan la talla.
Un saludo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor yarkyark » 30 May 2016 13:16

Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo las cosas algo mas claras.

Esta claro que lo mas barato no va a ser.

Voy a revisar los enlaces. Lo que esta claro es que cuanto mas miro mas alto va a ser el precio del maletín.

Un saludo,

Pd: Que os parece las Flambeau?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 13:54

Por norma, si el maletín es de cuatro bisagras, con eje metalico, y cuatro cierres con posibilidad de candado, para un uso común, uno de los normales, vale de sobra. En caso de ir a campeonatos mundiales, y cosas de esas, ahí, si necesitaríamos una Peli, so pena de llegar al destino con la carabina en varias partes, pues maletas y maletines, son tratados sin miramientos......
La espuma interior, suele ser la misma en todos, la tipo acústica con triángulos, y he llegado a la conclusión, que si rocias un poquito de aceite en spray sobre ella, además de proteger mas la carabina, la espuma tarda mucho mas en degradarse, porque, se degrada, no en un año, ni en dos, pero se degrada, con el paso del tiempo, y esta espuma, se hace polvo, aunque es un problema menor, se mete nueva, y listo.....
Los maletines Flambeau, lo que no me gusta, es su raro diseño, me gustan mas los cuadrangulares, y si tienes una pegatina de Yamaha, Korg, etc, pasan mas desapercibidos......
Para mi, esta muy bien el maletín Negrini, el de 64,80 € y el de 63,27 €, de Sermas, ademas, es el sitio donde mas barato he encontrado estos maletines, aunque hay que tener un buen maletero, pues no en todos los coches cabe con facilidad un maletín de 1,30 m de largo.
Un saludo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor yarkyark » 30 May 2016 14:17

Hola Monolo!

De la web que me pones que opinas de este:

MARCA: NEGRINI (1637-SEC)
MEDIDAS INTERIORES: 121,5x23x11 cm.

Es el de 48,28

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 14:28

Tienes que medir bien, no te vaya a quedar estrecho.....las carabinas de aire con visor, algunas son bastante mas voluminosas que las armas de fuego.
Pon la carabina pegada a una pared en el suelo, y mide su ancho total, dejando un pequeño margen, minimo 1 cm.
Date cuenta, de que la carabina no hace falta que vaya totalmente derecha, puede ir algo ladeada, ocupando algo menos espacio al ancho, que es lo mas normal.
De todas formas, en decatlhon, tienes fundas flexibles por 11,99 €, que están muy bien. Yo, tengo la de la foto, y mejor, imposible, buena, bonita y barata......algo también a tener en cuenta, cuando la economía esta como esta..... :mrgreen:
Un saludo.
Adjuntos
Hola!

Quería comprar un maletín (o 2) para mis carabinas. 

Había mirado en decathlon los de la marca 140

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor manolosolo » 30 May 2016 15:05

Antes, creo que me confundi, el maletín flexible que tengo yo, creo que es este, pero, al precio del otro....a mi, no me llego a los 12 €, ya hace unos meses.......Bueno, como lo tengo en la aldea, tampoco estoy muy seguro de cual sea, pero, por ese precio, son muy buenas fundas, con un acolchado grueso, y un tejido de buena calidad, tipo cordura, con un bolsillo exterior.... :birra^:
Adjuntos
Hola!

Quería comprar un maletín (o 2) para mis carabinas. 

Había mirado en decathlon los de la marca 150

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor yarkyark » 30 May 2016 16:27

Hola Manolo!

Tengo esa funda, ( a mi un precio barato no me lo quita ni dios) :mrgreen:

De todas formas agradecerte la información que me has dado. Me has aclarado mucho las ideas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar Maletin

Mensajepor shootersesp » 30 May 2016 20:06

manolosolo escribió:Por norma, si el maletín es de cuatro bisagras, con eje metalico, y cuatro cierres con posibilidad de candado, para un uso común, uno de los normales, vale de sobra. En caso de ir a campeonatos mundiales, y cosas de esas, ahí, si necesitaríamos una Peli, so pena de llegar al destino con la carabina en varias partes, pues maletas y maletines, son tratados sin miramientos......
La espuma interior, suele ser la misma en todos, la tipo acústica con triángulos, y he llegado a la conclusión, que si rocias un poquito de aceite en spray sobre ella, además de proteger mas la carabina, la espuma tarda mucho mas en degradarse, porque, se degrada, no en un año, ni en dos, pero se degrada, con el paso del tiempo, y esta espuma, se hace polvo, aunque es un problema menor, se mete nueva, y listo.....
Los maletines Flambeau, lo que no me gusta, es su raro diseño, me gustan mas los cuadrangulares, y si tienes una pegatina de Yamaha, Korg, etc, pasan mas desapercibidos......
Para mi, esta muy bien el maletín Negrini, el de 64,80 € y el de 63,27 €, de Sermas, ademas, es el sitio donde mas barato he encontrado estos maletines, aunque hay que tener un buen maletero, pues no en todos los coches cabe con facilidad un maletín de 1,30 m de largo.
Un saludo.


Coincido contigo en casi todo. Pero déjame que te de mi opinión en un detalle.
Las espumas no son iguales en todos los maletines. Pueden parecer iguales, pero créeme que no lo son. Aunque tampoco vamos a comprar un maletín pensando en las propiedades de las espumas. Pero hay algunas que se endurecen y pulverizan en cuestión de un par de años. También hay otras que cogen memoria y se deforman facilmente.

Por otro lado, a mi personalmente las espumas con triángulos no me gustan (es solo una opinión personal). Hacen bien su trabajo de sujección, pero como quieras meter ne la funda algo más que el arma es un incordio porque se descojona todo.

Hace años estuve usando un maletín de ese tipo para guardar una Walther GSP Expert con sus carros del .22 y del 32 ya que el original es un poco aparatoso (y feo para mi gusto).
Entre la pistola, los carros, el gatillo de grueso, cuatro herramientas, los cargadores, y alguna que otra tontería más, con la espuma de picos me pasaba el día colocando cosas y al final se decojonaba todo.
Me regaló un compañero del club uno que no usaba de los que te digo de espuma precortada, hice el "agujero" a medida para todos los trastos, y estuve muchos años con el.

Estoy de acuerdo que el precio hoy día es importante porque la cosa está muy jodida para casi todos, pero a veces ahorrar 20 euros supone tener que gastar luego 80 más.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados