Divemaster escribió:Buenas
Lo primero desear la pronta recuperación a los dos policías heridos y también al que tuvo el accidente, pues puede que este tarde mucho más en recuperarse de lo que sucedió aquel día.
Por curiosidad: quitando la formación teórica y los entrenamientos prácticos sin fuego real, ¿cuántos disparos aproximadamente realiza un "policía" desde que entra en la academia hasta que comienza llevar el arma como herramienta de servicio?
Con "policía" me refiero de manera genérica a un profesional de las FYCS, pues supongo que la respuesta es distinta para la Policía nacional, las distintas policías locales, seguridad privada...
Saludos
Jason-Bourne escribió:
"Luego dos ejercicios al año,se disparan 25 cartuchos en cada unos,eso si no se suspende el ejercicio por falta de municion(no seria la primera vez)"
VILAS escribió:Jason-Bourne escribió:
"Luego dos ejercicios al año,se disparan 25 cartuchos en cada unos,eso si no se suspende el ejercicio por falta de municion(no seria la primera vez)"
Creo que en ese punto estás equivocado puesto que El Plan Nacional de Tiro del Cuerpo Nacional de Policía contempla que se realice una práctica de tiro cada Trimestre, es decir cuatro al año, no dos como tu manifiestas.
Saludos
Jason-Bourne escribió:VILAS escribió:Jason-Bourne escribió:
Creo que en ese punto estás equivocado puesto que El Plan Nacional de Tiro del Cuerpo Nacional de Policía contempla que se realice una práctica de tiro cada Trimestre, es decir cuatro al año, no dos como tu manifiestas.
Saludos
No he dicho que pertenezca al CNP jejeje
VILAS escribió:Mis disculpas,![]()
![]()
![]()
merlic escribió:Desde luego que todo ejercicio de tiro o con armas de fuego en general supone un mínimo riesgo, sin embargo la temeridad y el no respeto a las normas de seguridad hacen que se den casos como éste en el que sólo la fortuna ha impedido que no haya habido una desgracia mayor.
Llegados a este punto uno se pregunta, qué tipo de formación reciben estos agentes,cómo es que nadie le haya pedido responsabilidades al director del ejercicio de tiro, no entiendo cómo no se pasó revista a las armas utilizadas...
Dicen que la ignorancia es muy atrevida, también se comenta que las armas las carga el diablo pero que las disparan los gilipollas, no sé creo que simplemente estas cosas no pasarían si fuéramos un poco más ciudadosos con las normas de seguridad.
Un saludo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados