POTENCIA EN LA CFX

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

POTENCIA EN LA CFX

Mensajepor jupicas » 27 Sep 2007 13:43

Logicamente en este enlace podeis comprobar como el principal elemento que interviene en la potencia,tiene unas medidas pequeñas para poder identificar a la CFX como gama de alta potencia(305m/s)
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... uelles.htm
La CFX dispone de un muelle de 35 vueltas,Norica Marvic nº de pieza 827,tiene 44 vueltas y la diferencia de pegada es bastante mas notable en la Marvic,con bastante mas potencia.La CFX tiene la misma longitud en la camara de potencia por lo que deberia disponer de un muelle de 44 vueltas aproximadamente,pero el fabricante ha querido poner un amortiguador al muelle,una pieza de plastico,reduciendo en 5 centimetros la cabida de este muelle en la camara debido ala pieza nº16320,os dejo el enlace.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... ce_cfx.htm
He cortado un centimetro y medio esta pieza y he montado un muelle de 40 vueltas,para el calibre 4.5,parece como si se hubiera despertado,lo digo porque tambien poseo una Marvic y las diferencias de pegadas son,bueno eran,notables,quedandose un poco mas baja que la Marvic todavia,pero disparando el 4.5 a una velocidad mas que adecuada para este calibre,los resultados son muy muy muy satisfactorios y cuando el muelle se relaja un poco es mas encantadora todavia sorprendiendo con el alto grado de precision de este modelo
La proxima vez que le cambieis el muelle,tomad referencias de esto y os garantizo de que no os arrepentireis.
Un saludo

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: POTENCIA EN LA CFX

Mensajepor juan2812 » 28 Sep 2007 20:09

buenas,el apaño de nuestro amigo jupicas al parecer aumenta la potencia,pronto abra q ponerlo en practica.haber si nuestro amigo mohino no cuenta algo q tamb estaba pensando aumentarle la potencia,y seguro q nos trae algo interesante.

un saludo mohino y jupicas

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 01 Oct 2007 17:03

Bueno jupicas , esta misma mañana te he mandado lo prometido.Espero q todo te vaya a la perfeccion y ya me diras si se nota la diferencia.

Juan 2812......todavia no le he hecho nada a la CFX con respecto a embotonarla y eso.Ademas quiero pasarla por el crony para ver la diferencia por q bien sabeis q las sensaciones a veces juegan malas pasadas y nos engañan.
Tambien estoy dandole vueltas a un tunning q ya veremos a ver si me cabe en las entrañas de la CFX.Sino me conformare con el briconsejo de Jupicas.Incluso alguna vuelta mas se estudiara.Disponiendo de torno y herramientas lo mismo me cabe un muelle de 44.Veremos a ver.....ya os contare pero ahora esta el tiempo justo ya q estamos en vendimias y hay mucho trabajo.

Un saludo a todos.

Juan2812.Ves como llegar llegaba el visor?????? Grande verdad?????
Disfrutalo.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 01 Oct 2007 17:39

buenas,mohino,pues si el visor es enorme impresiona pero los chinos estos no se enteran y man mandao las monturas equibocadas asisq ahora estoy pendiente q me yegen las monopiezas de ebay q me djistes para poder probarlo,cuando no es una cosa es otra pero me voy a pega 2 meses para comprobar la fuerza de esta carabina jeje.tengo ganas de probarla a mas de 50 metros,ya os contare las agrupaciones y eso.

espero q pronto tengamos noticias tuyas de la modificacion del muelle y consigamos una potencia idonea para esta pedazo carabina.

¿jupicas realizaste la prueba q te dije?
cuentanos algo si la has realizado.

un saludo a ambos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 01 Oct 2007 18:29

Tenemos un temporal impresionante de tormentas,es imposible salir a hacer las pruebas,intentare hacerlas dentro del piso en, el lavadero,pero para ello tiene que ser un momento en que la peña no este,incluido TOBY je,je,y la hare con dos botellas de agua de litro y medio a dos metros de distancia y con un hunter,ahora mismo la CFX esta en un punto bastante bueno,pero ha disparado muchos tiros con el muelle que tiene y no esta en su punto cumbre,ya te contare unsaludo

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 02 Oct 2007 22:32

veo que estais intentando sacarle la 5ª esencia a la CFX... :lol

muy bien, :plas

yo le hice el embotonado del piston, resorte "especial" y grupo disparador mas especial aun... je,je,je.

creo que he llegado a su limite, y estoy pensando en venderla... :?

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 05 Oct 2007 16:16

Pues esta mañana he desmontado la CFX y me ha sorprendido q el muelle saliera sin apenas hacer fuerza.Yo me esperaba q estuviera mas comprimido con la maquina en reposo pero la verdad es q solo tenia unos 50 mm de compresion.Ni punto de comparacion con una Expo 2100 q tengo hace años q esa si q estaba comprimida.
Y ha salido de 260 mm , 30 menos q lo q marca la teoria del muelle.Ha salido bastante comprimido y deformado (en reposo claro )
Bueno .......
Tambien me ha sorprendido la falta de ajustes q hay entre el piston,muelle ,top hat,,,,guia trasera y demas,.
Empezare embotonando con un "plastico" especial para rozamiento: Polipropilenno de alta densidad, o megalene como lo he conocido siempre. Pasare por el torno el piston con los nuevos botones para q ajuste bien y no vibre.
El tophat delantero hare uno nuevo aunque le rebajare la cabeza para ganar alguna espira en el muelle y le dare mas longitud para q mantenga el mismo peso y lo ajustare mas al muelle.
La guia trasera solo hay q cambiar el tubo central por uno nuevo tambien torneado y hecho a medida para el nuevo muelle.Le quitare casi por completo el tope plastico q tiene y le metere uno de goma de 95 shore de dureza por lo de las vibraciones pero eso si mas corto para ganar mas espiras de muelle.

Y por ultimoel muelle.El piston tiene de interior 22 mm.No se q muelle le quiero meter.Estoy por meter uno de la DIANA 350 Magnum. Como voy a hacer todas las piezas ajustadas pues me da igual uno q otro.

Asi q a ver q pasa.Primero probare los ajustes con el muelle original y con el embotonado.Si la cosa mejora en vibracion y demas me lio con el muelle nuevo.

Ya os contare a ver q tal se da la cosa.

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 05 Oct 2007 16:43

te ha sorprendido la falta de ajustes... igual que a mi. por eso cuando escucho que alguien dice que Gamo es excelente... me quedo asin :8:8:8:8:8:8:8:8:S:S

si alguna vez tienes ocasion de desmontar una Fenix, por no decir una de las buenas (Diana, Weiharuch,etc...) veras la diferencia de calida y ajustes.

muy interesante todo lo que has comentado. :plas

saludos.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 05 Oct 2007 17:00

Cuando me refiero a la falta de ajustes a la diferencia de diametros q hay entre el tophat y el interior del piston. No es q haya decimas , sino q hay 3 mm. El muelle entra bastante olgado en el piston y lo mismo una pieza con la otra.Me imagino q se reduciran mucho las vibraciones.
El embotonado es lo q mas me va a costar.Hay q mecanizar y todo eso pero bueno creo q para la semana q biene lo tendre.
Asi q nada .Me quedo este finde semana sin pegar tiros asi q lo tendre q sustituir por pegar lances con la caña.Fin de semana de pesca.

Mosca vaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 05 Oct 2007 17:11

fijate tambien en las rebabas que hay en la camara de potencia, yo las lime un poco para que al meter el piston con el sello nuevo, no se enganchara ya que a veces se puede dañar el sello nuevo.

saludos.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 05 Oct 2007 18:02

Tienes razon.Eso tambien me he fijado y no se pero algo se ha marcado el sello del piston.Al final cuando compre el muelle nuevo lo cambiare para q este todo nuevo.
Un par de euros mas no van a ningun lado.Lo q pasa q me da palo gastarme 18 euros en el muelle de la diana y q luego no valga.
Bueno una prueba es una prueba.
Por una parte me da miedo q no valga por el dinero q vale, y por otra me da casi mas q valga ppor sucesivos cambios.....jajajjajajjaja.
Primero botones y holguras y luego ya veremos.

Saludos carles55
SER NO APARENTAR!!!!!

rodvillalobos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rodvillalobos » 06 Oct 2007 02:02

Hola alguien sabe cual es la potencia (real) de la CFX .22 sin modificaciones?

en las especificaciones de fabrica dice que 220 m/s pero algunos dicen que alcanza los 330 m/s

Saludos
 El animal que mas individuos de su propia especie mata, es con mucho, el que mejores poemas escribe 

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Oct 2007 10:34

[citando a: rodvillalobos]
Hola alguien sabe cual es la potencia (real) de la CFX .22 sin modificaciones?

en las especificaciones de fabrica dice que 220 m/s pero algunos dicen que alcanza los 330 m/s

Yo tengo mi CFX .22 sin modificar en lo q a potencia y todo lo q este relacionado con la salida del aire y demas y la quise pasar por el crono antes de empezar con el lio.
La velocidad q me dio fueron 195 m/s como maximo 200 m/s . De ahi q quiera cambier el muelle y hacer alguna cosilla mas.

La verdad es q ni se asoma a lo q dicen q llega 220 m/s.

Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Oct 2007 11:06

Hola Mohino,el grupo de disparo ha quedado perfecto,quizas la arandela podria admitir unas decimas menos de diametro para no ir directamente al disparo,claro que hasta que no me acostumbre a la diferencia,pero ha quedado de lujo,el tornillo bien regulado y el disparo a toque de indice,muy bien.
Cuidado con el muelle,el de 40 vueltas,me tiene negro,en el calibre 4.5 le sienta muy bien pero tengo que esperar a que se relaje un poco,no soy capaz de pasar de los 40 metros,con los match a esta distancia agrupa muy bien,.20 disparos y todo el circulo negro y algun que otro blanco lleno de agujeros,tirando a pulso y con un 4x32,el muelle me lo vendieron en la armeria como de buena calidad y esta dandome resultados por encima de lo que yo me esperaba,yo creo que es mucha potencia para el 4.5,hare mejores blancos cuando se relaje el muelle.
En el 5.5 si das con esta calidad de muelle y calibre 3mm,creo,tendras que estudiar el tamaño de cada vuelta de muelle para que no quede espacio si quitas el amortiguador del guia yconseguiras una......................
GAMO-HATSAN ,je,je
Un saludo y suerte

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Oct 2007 13:36

Tengo dudas con el muelle.Probare a comprar uno de 44 vueltas de gamo a ver q tal se porta y con el embotonado creo q conseguire algo de mejora.Luego la pasare por el crono a ver si se nota algo.
Otra opcion seria meterle el muelle de la fenix.Q ese si q da lo 24 j y 250 pero a ver como se comporta en mi arma.Es mas estrecho q los gamo.Tendre q hacer alguna modificacion para q ajuste.
Y el de la diana tendra q esperar por q vale una pasta en relacion a los demas "corrientes"
Aqui dejo una foto de como ha salido el muelle de serie de mi CFX .
Un sludo a todos .

PD. Jupicas disfruta el gatillo y si necesitas algo mas ya sabes donde estoy para lo q quieras......
SER NO APARENTAR!!!!!

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Oct 2007 14:04

Un muelle de 35 vueltas para un 5.5,que potencia va a tener eso y encima desacerado por completo,una escopeta nueva y mira el muelle como esta
Mohino,consigue un muelle que no sea de Gamo en las mismas medidas,es importante hacer cosas que luego se puedan corregir en caso de fallos o malos resultados,pero si das con uno de las mismas medidas y en 44 vueltas,vas a ver el 5.5 como sale,la pieza de plastico dice que es un amortiguador,yo creo que amortigua mas las vueltas de muelle que consigas meterle de mas que un simple trozo de plastico,no se pero no me ha convencido nunca esa pieza.
Que tengas suerte,yo no dispongo de tantas herramientas,pero me encantaria poder hacerle lo mismo.
Que vaya todo bien,un saludo

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 07 Oct 2007 14:13

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 08 Oct 2007 17:05

Simplemente impresionante¡¡¡¡¡¡¡

Acabo de mntar la carabina y me he llevado una grata sorpres.
Sigue teniendo el muelle original ya q queria ver el tema de la vibracion.
Al final le pondre el muelle de la wh 77/97 nueva.Por medidas entra igual q el original y tiene la varilla 0.1 mm mas gruesa.
Algo se notara digo yo.Mientras estoy buscando por mis proveedores a ver q hay en el mercado industrial.
Le he hecho:
He embotonado el piston con 6 botones, tres delante y tres detras con un material especial para rozamiento.
Le he puesto en el interior del piston una pastilla de goma especial para impactos.
He fabricado un top hat nuevo ajustado al muelle y al interior del piston con lo q se han quitado holguras.
He forrado el interior del piston con una capa de teflon especial rozamientos, entre el piston y el muelle.
Le he dado bien de grasa de litio MOLICOTE.

En principio eso q no es poco.
Y ahora a ver si compro una junta de compresion nueva y cuando venga el muelle de la hw se lo cambio y le pongo junta nueva.
Ademas he fabricado un util para meter esta sin q se dañe.Lo vi en otro foro.

De todo ello ya pondre fotos y la pasare por el crono, pero solo el ruido q hace , sin vibraciones y sin el "twaang" ya merece la pena.

Vibra menos,suena menos,y la carga es mas suave........

Solo falta ver cuanto corre. Pero eso lo dejaremos para cuando me venga el muelle.

Ahhhh y se me olvidava q le he hecho mas agujeros de regulacion a las monturas monopieza de LEAPERS ya q no me gustaba la distancia q quedaba a mi cara..

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

Volver a “AC General”