anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor Redneck » 12 Dic 2009 14:43

Os reenvio este email, por si a alguien le pudiera interesar, saludos.
__________________________________
Muchas gracias. Tengo una mala noticia que me gustaría que se supiera.
Ayer supe anonadado la inminente destrucción de piezas únicas, con un valor histórico muy notable, procedentes de los prototipos, modelos experimentales y colección técnica de CETME y Santa Bárbara. Varios amantes de la Historia han realizado en los dos últimos meses diversas gestiones con quienes están a cargo de estos asuntos en el Museo del Ejército, el de Infantería y el Servicio Histórico Militar, sin visos de mucho éxito para evitar la catástrofe de la inutilización o destrucción del patrimonio que ahora tratamos.
Una única gestión eficaz puede ser una llamada a Palencia –donde se encuentran estas armas, y donde se va a perpetrar el disparate de su destrucción— procedente de la más alta escala técnica en el Ministerio de Cultura, y en el MADOC / Mando de Doctrina del ET, para que se detenga la acción.
El problema al que nos enfrentamos es la destrucción del patrimonio que, por diversas razones de falta de operatividad dentro de los organismos responsables, está amenazando a piezas de relevancia técnica, histórica e incluso de valor venal de prototipos de armas (los prototipos de CETME pueden venderse a coleccionistas u otros museos particulares o estatales, o mediante subasta, en Europa y Estados Unidos en precios que pueden encontrarse entre los 6.000 y los 20.000 Euros al menos), es la colección técnica de CETME y Santa Bárbara, procedentes sobre todo de las fábricas de Palencia.
En este momento, se encuentran en Palencia, a la espera de ser inutilizadas (destrucción de piezas fundamentales, que reducen drásticamente o eliminan su valor tanto de estudio técnico, como patrimonial –es como si se recortase las zonas pudendas en el caso de cuadros como la Maja desnuda--) o bien directamente para destrucción, por no ser capaces siquiera de almacenar ese material las instituciones afectas al caso.
El material al que me refiero forma parte tanto de prototipos, etc que se encuentran en Palencia en dos grupos:
- Ejemplares de prototipos únicos procedentes de la Colección de CETME, entre los que se cuentan:
* Tres ejemplares del prototipo de la ametralladora CETME calibre 12,7x99, cada uno de ellos con ligeras variantes.
De este tipo de arma, teníamos en el Museo del Aire los restos de dos ejemplares (también ligeramente diferentes) muy deteriorados, a los que les faltaban todas las piezas móviles y tenían los cañones inútiles, dos carencias –especialmente la primera—que las inhabilita para casi cualquier clase de análisis técnico, y les resta que casi todo su valor como piezas de colección, para convertirlas en simples adornos con la forma exterior del original. La cinemática de este arma, con sistema de alimentación accionado por gas, es de especial interés. Desde el punto de vista de la historia militar, los pocos ejemplares que había se llevaron para probar en campaña en los helicópteros durante la Campaña de Ifni en 1957.
• Un ejemplar del CETME prototipo experimental calibre 4,6x36, y dos Heckler & Koch HK 33 prototipos de experimentación del mismo calibre. Aclaremos que las armas de este calibre se desarrollaron de forma conjunta en España y Alemania por CETME y HK, por lo que si en nuestro país no hay interés, estoy seguro que el BWB Museum Koblenz (el museo de la Oficina de Adquisiciones de la BundesWehr) con certeza sí lo estará, y con certeza se quedarán entre atónitos y escandalizados al saber del destino de este patrimonio conjunto dilapidado.
• Un ejemplar del prototipo único del CETME Modelo P (versión de tiro de precisión con cañón pesado)
• Un ejemplar del prototipo CETME BMR (versión para tiro desde tronera de vehÍculos acorazados)
• Dos prototipos de rifle CETME C75 para tiro de competición con culata especial ajustable.
• Cuatro ejemplares del Fusil Ametrallador experimental CETME pesado calibre 7,62mm.
• Un ejemplar del modelo experimental CETME C Corto, con culata plegable
• Varios ejemplares de CETME Sport
• Varios ejemplares de modelos experimentales de desarrollo del CETME L calibre 5,56mm
• Ejemplares de las ametralladoras MG81, MG131
• Un ejemplar incompleto de la ametralladora experimental FN MILO calibre 15x115, en cuyo desarrollo tuvo participación CETME. Al parecer, falta el cierre y alguna pieza fundamental.
Todas las armas de la relación anterior están a la espera de inutilización.
Otro grupo de armas, que son propiedad del Ministerio de Defensa, al formar parte de la Colección de la Fábrica de Armas de Palencia, que están a la espera de destrucción, consta, entre muchos otras muchas, de:
• Un ejemplar del prototipo de fusil desarrollado en España por H. Menneking calibre 7,92x40, que se enfrentó en las pruebas al CETME A. Se trata de un ejemplar único, con mecánica original, del que hasta ahora no se han visto siquiera fotografías publicadas (ver la obra de nuestro amigo Jose María Manrique, quien creo que también ha intentado hacer gestiones sobre este mismo asunto de la destrucción del patrimonio, y desde hace tiempo).
• El primer prototipo (único) del cañón multitubo MEROKA, pero en calibre 7,62. Fue una maqueta operacional demostradora del concepto, un modelo único para hacer pruebas.
• una maqueta demostradora
• Un ejemplar del subfusil experimental DUX
• Un ejemplar del subfusil Labora—Fontbernat, fabricado en serie muy limitada en la zona republicana durante la Guerra Civil. Apenas se conservan ejemplares.
• Varios ejemplares del subfusil MP28
• Varios ejemplares de ametralladoras MG13, MG 15, MG 17, Alfa 44 y 55, y de ZB 37.
• Un ejemplar de la carabina Winchester M1873, fabricada en Oviedo hacia 1880. Se hizo una serie muy corta (pocos cientos de ejemplares) para la Guardia Real.
• 3 Maquetas no funcionales (para exposición, etc, pues no son armas reales, sino ejercicios de trabajo hechos por los matriceros de la fábrica, quizá como ejercicio, o como prueba para una posible fabricación ulterior) de la ametralladora Browning M2 calibre 12,7x99
Impidamos la destrucción del patrimonio histórico español.
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Avatar de Usuario
sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2008 09:01
Ubicación: Observando. Tras la cruceta.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor sniper22 » 12 Dic 2009 14:53

Lamentable.
Pero que quieres que hagamos ???

Un escrito? Apoyarte?

Ya nos diras.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor homer » 12 Dic 2009 15:49

haber que se puede hacer¿?
:?: :?:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor Ermitanio » 12 Dic 2009 17:53

Propongo ASALTAR la fábrica y liberar todos esos ejemplares. Actuemos como los grupos ecologistas que asaltan las granjas de cría de animales con fines peleteros: LIBERÉMOSLOS :caba:

Es una terrible desgracia que se haya incluido el listado de las piezas comprometidas, pues a la RABIA de conocer semejante noticia hay que añadir que ahora sabemos los nombres y apellidos de las víctimas, lo que lo hace más duro aún.

Pero mucho me temo que se les pasará el soplete, radial o cualquier otro instrumento de tortura sin que a más de uno se le caigan los cojones al suelo.

Verguenza de país :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor Ermitanio » 12 Dic 2009 17:57

Triariiiiiii, dónde estás????

Tú que eres de la zona, bien podías organizar el asalto. :caba: y a tu señal IRA Y FUEGO :metra: :pist: :pists:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor _Grillo_ » 12 Dic 2009 18:00

Solo se me ocurre una palabra para definir este caso...
HDP.

Avatar de Usuario
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 19 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor phantom_sniper » 12 Dic 2009 18:35

Macho es que es de ser subnorm... porque si sacasen todo eso a la venta (inutilizando lo del 12,7x99 si es para coleccionista, o mejor para investigar dejarlas intactas) sacarían un buen pastizal y se podría seguir teniendo esas piezas que son PROTOTIPOS!!! Por Dios como odio esta manía de que las armas son malas...malas son las personas :evil: en fin no se de que me extraño cuando esas cosas las gobiernan gente que tenia que estar montando bolis bic en su casa

Avatar de Usuario
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 19 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor phantom_sniper » 12 Dic 2009 18:39

Por cierto el CETME en 4,6x36 podría ser la base para una PDW cojonuda, y encima española, pero esta visto que la industria armamentística nacional ya no es lo que era...

Avatar de Usuario
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2009 06:01
Ubicación: Down in Alabama
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor Redneck » 12 Dic 2009 18:45

He puesto el email tal cual lo he recibido,(es todo lo que se) si alguien esta interesaso puede contactar con :
Gustavo Morales
ivbandera@gmail.com
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio

Mensajepor Phoenix » 12 Dic 2009 21:45

Lo curioso del caso es que si saliesen a la venta para particulares se podrían amparar en España con el Libro de Coleccionista.

Pero...

Y dentro de lo malo, mejor son tres taladros que el martillo pilón, estando como estoy en contra, pero no me pagan por pensar; como siempre, mejor prohibir y romper.

D.E.P.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor huntless » 13 Dic 2009 20:00

¡Manda cojones! Eso es un material y unos prototipos de armas que han sido pioneras y fuente de inspiracion para otros modelos a lo largo y ancho del planeta y en vez de exponerlo en algun museo o algo util van y lo destruyen.
***********************:evil:

Censurado por tema politico.
Ivan- HK

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor fjhc1975 » 13 Dic 2009 20:14

Y una asociación no podría presentar un escrito y pedirlas para un museo?

Nos juntamos unos cuantos foreros y creamos nuestra porpia asociación

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor Ermitanio » 13 Dic 2009 20:15

Me temo que el tema de la estupidez, en este caso, no es exclusivo de Zapatero ni de su Gobierno; es algo que venimos padeciendo desde hace bastante tiempo.

Hay mucha gente concienciada que todo lo referente a armas y ejércitos ha de desaparecer, o al menos esconderse. Y lo arrastramos desde hace ya demasiado tiempo, que ésto no viene de ahora, aunque últimamente se intensifique. :? :?

Saludos... y que haya suerte finalmente para tanta pieza UNICA

Avatar de Usuario
phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 19 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor phantom_sniper » 14 Dic 2009 15:37

ODIO A LA GENTE QUE ODIA LAS ARMAS Y EL EJÉRCITO!!! :evil: Ya lo decían en la antigüedad "si vis pacem para bellum" Que ignorantes son los que se quejan de estas cosas, el día que les hagamos falta (Dios no quiera que llegue) se acordarán de aquel ejército que ponían a parir y de aquellas armas que destruyeron...me dan ganas de echar la pota

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor GOEII » 15 Dic 2009 18:14

ocurrio algo parecido con el prototipo del BMR y creo que se han hecho gestiones para salvarlo de la chatarra y la fundicion

Si alguien recuerda la pagina web donde esto se desarrollo, que la ponga y veremos que gestiones se pueden hacer

Es una lastima que no reconozcamos nada de nuestra Historia e industria militar
A veces se sisnete uno avergonzado de pertenecer a un pais con estos criterios y esta falta de respeto por todo :evil:
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2009 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor leyenda67 » 21 Dic 2009 20:25

El anuncio CETME y SANTA BARBARA me a llamado la atencion como Español y amante de las armas y la gran desilusion que me a producido esta noticia , por lo menos se podrian aprobechar las armas de caracter unipersonal .
Por cierto quien ese tal Gustavo morales con ese correo ( ivbandera@gmail.com ) , puede hacer algo por este " Genocidio Nacional " . Un saludo a todos .
Por cierto Phoenix , tu abatar , no he podido evitar la carcajada , es una pena no poder ver esas pancartas puestas por aqui .

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor Phoenix » 22 Dic 2009 10:00

Muchas gracias, Leyenda67. El avatar no es mío, lo cogí "prestado" de GreenCop, del foro foropolicía. Como en ese no estoy dado de alta no pude pedírselo, así que no me duelen prendas reconocerlo. Al César lo que es del César.
Respecto del avatar, lo puse porque expresa para mi un sentimiento y un deseo, tengo buenos amigos aquí arriba, y no es de recibo ver una pintada del logo y lema de E.T.A. durante los últimos 7 años que sólamente hasta hace escasamente 2 meses alguien se ha molestado en borrar.

Respecto a nuestro patrimonio... los Budas de Afganistán dieron la vuelta al mundo, y es loable, pero me gustaría que nuestro patrimonio tuviera la misma defensa. He estado en algunos Museos de Washington y Nueva York, y la defensa que hacen de lo suyo es encomiable... y de lo de los demás para hacerlo suyo, ni te cuento. Allí si se practica el mecenazgo bien entendido. Y defendido.
Un saludo, que ya me estoy encendiendo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: anuncio: CETME y SANTA BARBARA

Mensajepor clibre44 » 22 Dic 2009 18:51

no os molesteis en enviar ningun escrito ni nada por el estilo esta gentuza se lo pasa por el forro de los coj... no tiene nada que ver con este tema pero aqui en Andalucia se recogieron miles y miles de firmas para que no prohibieran cazar en los terrenos libres y la gente del talante no hizo el mas minimo caso


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados