Problema CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema CETME

Mensajepor Urbano » 21 Sep 2008 17:51

Tengo un cetme desde hace más de un año y estoy encantado con él, pero hoy tirando a un blanco con 308 me sorprendio porque dispara rafagas de 2 y 3 tiros y luego el arma se interrumpe teniendo que recuperar nuevamente y esto nunca la habia hecho, ya hace tiempo que leí este problema en el del algún compañero y no recuerdo cual era el problema , ni encuentro el mensaje, agradecería a quien pueda ayudarme a solucionar el problema, pues no quiero que dispare así, aunque hoy me lo pasé en grande aprovechando la avería y que tengo 2 cargadores de 20 para capar a 2 y poderlos llevar a cazar alguna vez..
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Problema CETME

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2008 18:07

¡¡¡ Pero hereje!!! ¿¿¿Cómo osas decir en público que tiras .308 en tu CETME averiado que además lo hace en automático??? Y con los cargadores de 20. NO VEIS EL PELIGRO:(1:(1:(1

En cuanto a tu avería lamento no poder ayudarte, pues el mío es de los de primera hornada y el sistema de inutilización del sistema automático es diferente.

Suerte con lo de la avería y cuida tu ta-ta-ta-tartamudez, que puede ser peligroso.:D
Imagen

HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HIGHWAY » 21 Sep 2008 18:07

Cierto, yo lei un msj. que hablaba de ese problema y tambien me gustaria tenerlo guardado por ahi.

Creo recordar que habia alguna pieza mal montada que dandole la vuelta solucionaba el problema.

A ver si alguien lo pone para copiarlo , aunque a mi no me ha pasado todavia, nunca se sabe.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Sep 2008 18:08

madre de diosssssssss..................:8:8:8:8:8
Odio los palmeros

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 21 Sep 2008 18:16

[citando a: Ermitanio]
¡¡¡ Pero hereje!!! ¿¿¿Cómo osas decir en público que tiras .308 en tu CETME averiado que además lo hace en automático??? Y con los cargadores de 20. NO VEIS EL PELIGRO:(1:(1:(1

En cuanto a tu avería lamento no poder ayudarte, pues el mío es de los de primera hornada y el sistema de inutilización del sistema automático es diferente.

Suerte con lo de la avería y cuida tu ta-ta-ta-tartamudez, que puede ser peligroso.:D

Hombre hermitaño, no pongas así:R, que lo de los cargadores de 20 es una pura casualidad que aún estén sin capar, no creo que pasen de mañana, lo del 308 porque yo no tengo la culpa de ........ y lo de automatico estoy esperendo que alguien me lo aclare.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2008 18:27

Urbano, si yo no me pongo de ninguna manera....que no me molesta que lo hagas. Pero es que en un momento has comentado haber cometido todas las ilegalidades posibles con un CETME.

Y éso no deja de ser comprometido en un medio público y abierto como es un foro. No pretendía más que darte un consejo, desde la ironía eso sí. Tómatelo si acaso como una pequeña colleja, pero pequeña ¿eh?;)
Imagen

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 21 Sep 2008 18:28

Hermitaño, de todas formas te diré para tu tranquilidad que no habia ningún peligro para nadie y que tengo suficiente experiencia con el cetme C y muchos disparos en todas las posiciones y pegando barrigazos, (que tiempos) pero esto nunca pasó y si surgía algun problema de otro tipo pues al maestro armero, aunque podian ser casos contados en todo el cuartel, y te hablo del III Tercio de La Legíon,
tirando con la patrulla de tiro y con la unidad de instrucción:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Sep 2008 18:34

Que no me has entendido Urbano, que no me molesta que lo hayas hecho ni desconfío de tu buen hacer con las armas....pero que tengas presente que pese a lo que me argumentas, si te sorprenden los de verde....pues como que les da igual. Con los tres hechos que comentas (.308 Win, 20 cartuchos y automático) lo ibas a tener muy jodido.

¿Que no te pillan? Pues eso que ganas y has disfrutado, pero si te pillan...despídete de tu arma y una buena cantidad de billetes.

Saludos....
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Sep 2008 18:43

Desmonta la caja de disparo y mira a ver si tiene rota la cola del martillo o el brazo anterior de la palanca de disparo, puede ser eso o que está un poco sucio.

Si no recuerdo mal los extremos del muelle del martillo se apoyan en el interruptor de disparo, mira también que no se haya soltado uno de los brazos del muelle.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 21 Sep 2008 18:45

Que no me has entendido Urbano, que no me molesta que lo hayas hecho ni desconfío de tu buen hacer con las armas....pero que tengas presente que pese a lo que me argumentas, si te sorprenden los de verde....pues como que les da igual. Con los tres hechos que comentas (.308 Win, 20 cartuchos y automático) lo ibas a tener muy jodido.

¿Que no te pillan? Pues eso que ganas y has disfrutado, pero si te pillan...despídete de tu arma y una buena cantidad de billetes.

Saludos....

Te entiendo perfectamente lo que me quieres decir y estoy de acuerdo contigo, pero un día lo tiene cualquiera:lol
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 21 Sep 2008 18:48

[citando a: marroyol]
Desmonta la caja de disparo y mira a ver si tiene rota la cola del martillo o el brazo anterior de la palanca de disparo, puede ser eso o que está un poco sucio.

No veo nada roto y esta limpio, gracias.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 21 Sep 2008 18:51

Saludos....

Ermi, dime, ¿porqué flipas? El PO admite que pasó, que fue averia, y obviamente ha de pasar por taller de armero para que se repare. ¿Crees de verdad qué intentaba producir fuego de rafaga la primera vez? ¿Crees que va a jugar al escondite con las autoridades para intentar mantener la función averiada, aparte de un día haciendo novillos para disfrutar? Lo peor que podría pasar como sepa agarrar y apuntar un rifle 7.62x51 en tal modo es un encasquillazo.

Lo mismo me pasó a mi tirando AK74 semiautomático bulgariano modelo Arsenal SLR-105 en 5.45x39 por delante de por lo menos una docena de varios policias mientras participábamos en evento de tiro práctico. No me pusieron esposas y todo el mundo se pusó a reír de carcajadas a sabienda de que iba a tener que devolver el rifle a la delegación de Arsenal en Las Vegas.

Tío, tómate una copa y relax.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Sep 2008 18:58

hola Gunga_Din
es que como no conoceis a ermitanio , no sabeis el humor tan acido que tiene el compi

esos CETME C modificados ...no todos van bien , no son como los que mandaron a los EE.UU ,....por cierto
¿ alli tambien se les ve a los CETME C ? ¿ que tal van ?

saludos ermitanio de mis montañas.....;)
Odio los palmeros

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 21 Sep 2008 19:04

[citando a: bonifacio]
hola Gunga_Din
es que como no conoceis a ermitanio , no sabeis el humor tan acido que tiene el compi

esos CETME C modificados ...no todos van bien , no son como los que mandaron a los EE.UU ,....por cierto

Claro que hay CETME aquí pero vinieron de España en la mayoria para cambiarse en semiautomático a una chapucería que se llama Century International Arms que ni aun debe especializarse en fabricar cucharas y tenedores, mucho menos cuchillos.

Si quieres ver un ejemplo bonito de rifle tipo CETME/G3 échate vistazo aquí: http://www.ptr91.com/ Y sí, puedes comprártelo aquí en este estado sin rodeo alguno.

Imagen
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Sep 2008 23:24

Urbano, si yo no me pongo de ninguna manera....que no me molesta que lo hagas. Pero es que en un momento has comentado haber cometido todas las ilegalidades posibles con un CETME.

Y éso no deja de ser comprometido en un medio público y abierto como es un foro. No pretendía más que darte un consejo, desde la ironía eso sí. Tómatelo si acaso como una pequeña colleja, pero pequeña ¿eh?;)

Negativo, aún no ha calado la bayoneta.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 22 Sep 2008 00:05

[citando a: Gunga_Din]
[citando a: bonifacio]
hola Gunga_Din

Claro que hay CETME aquí pero vinieron de España en la mayoria para cambiarse en semiautomático a una chapucería que se llama Century International Arms que ni aun debe especializarse en fabricar cucharas y tenedores, mucho menos cuchillos.

Si quieres ver un ejemplo bonito de rifle tipo CETME/G3 échate vistazo aquí: http://www.ptr91.com/ Y sí, puedes comprártelo aquí en este estado sin rodeo alguno.

Imagen
Imagen

Hola, los CETME que fueron de España supongo que serán los más cotizados, más incluso que los de Century ¿Se pueden comprar allí sin modificar? Es decir en Full Auto. Un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2008 01:25

[citando a: Gunga_Din]
Tío, tómate una copa y relax.

Ciertamente que hoy necesitaría relajarme, pero no porque me inquiete que el compañero Urbano haya hecho lo que ha hecho. El motivo de mis inquietudes escapa el alcance del tema que nos ocupa.

Ya le he comentado a Urbano que me alegro por el rato que pudo pasar disfrutando de sus ráfagas, que ni me preocupa ni me molesta, tan solo le advertía de una serie de irregularidades que cometió y encima hace públicas.

Por lo que deduzco de tus palabras, escribes desde EEUU, luego eres en princípio desconocedor de nuestra legislación de armas, la cual difiere y mucho de la que tú puedas disfrutar allí.

Aquí disparar .308 en armas semiautomáticas ES ILEGAL, usar en armas semiautomáticas cargadores o depósitos de munición superiores a 2 cartuchos en la caza y 5 en el tiro deportivo (Incluido el de la recámara), ES ILEGAL, poseer armas automáticas o que hayan sido modificadas para serlo, ES ILEGAL y lo que es peor, las convierte en armas de guerra, con lo que la sanción a aplicar es más severa; y como bien apuntaba un compañero, el acoplarle un arma blanca (bayoneta) también ES ILEGAL.

Ya se que a Urbano le automatizó de manera involuntaria, pero en el caso que le sorprendiesen las autoridades policiales con un arma que ametralla, tendría que demostrar que es fruto de una avería y no de una modificación hecha intencionadamente, si a eso le unimos la capacidad de sus cargadores (20 cartuchos + 1 en recámara) y la munición empleada (.308 win), como que les iba a costar creerle que el automatismo es involuntario.

Como podrás comprobar, no es tan extraño que "flipe", al menos a mí no me lo parece. Por lo demás, soy muy feliz y me alegro que haya quien pueda disfrutar y disparar sus armas más que yo.

Saludos a todos, especialmente a tí Bonifacio por el capote echado.;)
Imagen

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 22 Sep 2008 02:43

Tiarii, he intentado responder tras tanto privado como por directo y tres veces el servidor se me ha tragado todo sin publicar.

Aquí es buena imagen de un PTR-91

http://home.comcast.net/~nhorianopoulos/ptr_1.jpg

Y ves que bien tira:

Imagen

Te compondré respuesta a tu privado una vez resuelta una decision sobre una escopeta que me come el coco ...

Volver a “Armas Militares”