Nuevo Armas.es

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Novedades del foro?

Mensajepor byWok » 05 Dic 2013 22:49

Pues nada.... A ver qué pinta tiene esto...

De entrada, parece que los mensajes anteriores han perdido los acentos.

Veamos si ahora se los traga: àáäèéìíïöòóùúü

Ah! Y tampoco se pueden editar los mensajes anteriores ?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor byWok » 05 Dic 2013 23:07

Otra...
El subforo "Armas Cortas" del subforo "Armas para el Tiro Deportivo" ha desaparecido; en su lugar está el contenido del subforo "Armas Cortas" de "Compra-Venta". :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
juanjo1688
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 06 Ene 2011 21:25
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor juanjo1688 » 05 Dic 2013 23:15

De momento andaran ajustando todas las cosillas de importancia, ahora mismo esta claro que esto esta lo justo para moverse por aqui.

Demosles tiempo que seguro que al final quedara mejor, aunque ahora cueste acostumbrarse ya iva siendo hora de un lavado de cara general.

Hay que modernizarse :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor byWok » 05 Dic 2013 23:29

Las "cosillas de importancia" es una única cosa; la integridad del contenido del foro.
Y eso, en este momento, está mal

Los colorines, aún extraños, son sólo cosa de un skin que se puede cambiar fácilmente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor Senik » 05 Dic 2013 23:41

pues yo preferia el antiguo formato, este me parece descafeinao :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor aquaesextae » 06 Dic 2013 00:25

Los cambios aún están en marcha, tengamos paciencia.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 06 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor GONZALEZ1969 » 06 Dic 2013 01:18

A mi, personalmente me gustaba más el anterior formato. Este formato tiene mucha luz, es muy blanco y casi molesta a la vista... y las letras aunque sean negras.... con tanta luz se diluyen....

Bueno... esto lo está diciendo un forero con 44 años y la clásica presbicia...jajaja

Por otro lado,el anterior formato, parece que era menos vertical.... cuando entras en un link.... éste te ocupa toda la pantalla... y hay que ir mucho hacia abajo para ver el link completo....

A lo mejor estos cambios son mejores para telefonos móviles y android, que a lo mejor en esos dispositivos se ve de otra manera, pero para el PC.. no sé... tardaré en acostumbrarme....

No obstante, animo a ARMAS.ES y todo su equipo a seguir adelante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor webmaster » 06 Dic 2013 01:49

Estimados usuarios,

Gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo. Como habréis visto e intuido esta no es la versión definitiva del Foro. Faltan muchas cosas por pulir, algunas de ellas con mas urgencia que otras. Pero poco a poco iremos dejando la web tan afinada como todos deseamos. Estamos trabajando muy duro para ello.

Un cordial saludo,
Webmaster armas.es

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor mdosll » 06 Dic 2013 08:42

Sí, algún forero ya lo ha comentado: el fondo "resplandeciente" no dice nada más que entorpecer la lectura. No es más rápido ni intuitivo y además el histórico de mensajes (ineditables) y el correo particular (que debería de ser más fácil) están iguales. No sé, no me gusta.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor byWok » 06 Dic 2013 09:15

Insisto en que os estais fijando en cuestiones estéticas, cuando lo más importante sigue sin funcionar.

El subforo "Armas Cortas" del subforo "Armas para el Tiro Deportivo" ha desaparecido; en su lugar está el contenido del subforo "Armas Cortas" de "Compra-Venta".

Espero que aún conserven el backup de la base de datos de antes de iniciar la migración.

Lo de los acentos suele ser debido al proceso de exportación/importación de la base de datos sin tener en cuenta el idioma; las herramientas de actualización suelen estar pensadas "a la sajona" y se olvidan del resto de idiomas, que sí usan acentos.

Durante el proceso de exportación/importación los acentos se pierden, pero como el foro está bien configurado, los nuevos mensajes si se muestran correctamente

Solución para lo de los acentos?
Volver a realizar el proceso de exportación/importación de la base de datos original. De ahí lo del backup. La opción de modificar el contenido de la base de datos, buscando texto y reemplazando cadenas, a pesar de existir algunas herramientas para automatitzat eso, suele acabar en desastre
Inconveniente?
Pues perder los nuevos mensajes. De ahí la conveniencia de hacerlo cuanto antes.

Para la pérdida de contenido ( que en realidad, no está perdido; sólo está enmascarado ), mejor otro mensaje, que escribir desde el iPad es un incordio
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor zebra » 06 Dic 2013 10:02

Vamos a tener todos un poco de paciencia, que la labor es ardua.

Las obras son lo que tienen, ruido polvo e incomodidades, pero después vivimos mejor. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor makeynai » 06 Dic 2013 10:12

No soy esperto en creación de webs, foros, etc., pero ¿no hubiera sido mejor diseñar la nueva web en el ordenador sin colgarla en la red, es decir, trabajarla hasta que esté completamente diseñada y comprobada que funciona y haber seguido con la anterior hasta que el trabajo estuviera totalmente terminado y después de esto colgar el nuevo sitio en la red.??????

Así nadie hubiera tenido problemas y además los administradores estarían más tranquilos sin recibir tantas quejas.

P A C I E N C I A C O M P A Ñ E R O S

PD: Habrá que tener paciencia compañeros, no nos quejemos y dejemosles trabajar tranquilos y sin agobios.
También pienso que era mejor el anterior diseño, pero supongo que nos acostumbraremos y después diremos que éste es mejor.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor Hans-Peter » 06 Dic 2013 10:13

byWok
+1

100% conforme. Los colores, caracteres, tamaño de la letra .... se cambian en nada. Es una tarde en pulirlos.
Como se dice: para los gustos los colores.

Ahora, es ver donde hay fallos del "sistema". Las "cosas" que no funcionan.

S2

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor makeynai » 06 Dic 2013 10:29

Por favor añadir urgente la posibilidad de editar y citar mensajes. Eto evitará sobrecargar el foro de respuestas innecesarias y ahorrar megas de espacio. Esto que estoy poniendo ahora mismo, podía haberlo puesto en el anterior editándolo.

Por otro lado, he visto que los mensajes nuevos que escribo ya si se visualizan bien, es decir, los caracteres especiales, como acentos ya se ven, pero los antiguos siguen mal.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor byWok » 06 Dic 2013 10:35

Lo de los mensajes del subforo "Armas Cortas" del subforo "Armas para el Tiro Deportivo" vs. subforo "Armas Cortas" de "Compra-Venta"...

Ejemplo de mensaje del subforo "Armas Cortas" del subforo "Armas para el Tiro Deportivo":

El famoso hilo de Tomate ( aunque no lo inició él ): Entrenando (para novatos como yo)
La URL de ese hilo es:

Código: Seleccionar todo

http://armas.es/foro/armas-cortas/319249.html


Ejemplo de mensaje del subforo "Armas Cortas" de "Compra-Venta":

Uno cualquiera ( aunque no al azar ): VENDO WALTER GSP EXPERT 22
La URL de ese hilo es:

Código: Seleccionar todo

http://armas.es/foro/armas-cortas/983460.html


Y eso, aunque confuso, es correcto; los mensajes se identifican por la URL relativa

El problema es que la "short URL" raiz de ambos subforos es la misma:

Código: Seleccionar todo

http://armas.es/foro/armas-cortas.html


Y esa "short URL" raiz es el "nodo padre" de los mensajes del subforo "Armas Cortas" de "Compra-Venta"
No hay una "short URL" raiz diferente para los mensajes del subforo "Armas Cortas" del subforo "Armas para el Tiro Deportivo"

NOTA:
Justo estaba escribiendo este mensaje cuando veo que ya está resuelto. Bien!

Han cambiado la "short URL" de los mensajes del subforo "Armas Cortas" de "Compra-Venta":

Ahora, estos mensajes/hilos se encuentran bajo la URL:

Código: Seleccionar todo

http://armas.es/foro/armas-cortas_compra-venta.html


Y la URL de ese hilo ese de VENDO WALTER GSP EXPERT 22 ahora es:

Código: Seleccionar todo

http://armas.es/foro/armas-cortas_compra-venta/983460.html


Eso sí... la URL :

Código: Seleccionar todo

http://armas.es/foro/armas-cortas/983460.html

Sigue siendo operativa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor Nikii » 06 Dic 2013 11:05

Me gusta la nueva imagen, me parece más "limpia". :mrgreen:

Enhorabuena por la "currada" que os habeis pegado, poco a poco se irán depurando las cosillas que no vayan del todo bien.

:apla: :apla: :apla: :apla:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor byWok » 06 Dic 2013 11:18

makeinai escribió:No soy esperto en creación de webs, foros, etc., pero ¿no hubiera sido mejor diseñar la nueva web en el ordenador sin colgarla en la red, es decir, trabajarla hasta que esté completamente diseñada y comprobada que funciona y haber seguido con la anterior hasta que el trabajo estuviera totalmente terminado y después de esto colgar el nuevo sitio en la red.??????

Eso puede hacerse si dispones de infraestructura para ello.
Pero si si tu página web está hospedada en una empresa de hosting, la cosa se complica.

La parte estética ( las hojas de estilo, los colorines, las características generales, los banners, y un porrón de cosas más ) sí puede hacerse "en paralelo". Así te aseguras que no hay problemas con la funcionalidad del foro ( citar, editar los propios mensajes, ... ), los distintos frames caben en la pantalla y los anuncios no se amontonan cuando lo miras desde un iPhone o un iPad, o una pantalla pequeña, p.e..
No hace falta la base de datos del foro, te basta con 4 usuarios nuevos generados para la ocasión y una estructura del foro ( subforos ) igual para poder probar la navegación
Afinas la parte estética y te aseguras que todo luce bien.

- Si tu contrato de hosting te permite generar nuevas instancias web sin coste ( o a un coste razonable ) puedes hacerlo en el mismo site. Tiene ventajas e inconvenientes. Es el método preferible.
- Si no puedes generar una nueva instancia web en el hosting, puedes intentar hacerlo en casa. Pero debes tener la manera de instalar un servidor idéntico ( debes usar el mismo software; exactamente el mismo software ). También tiene ventajas e inconvenientes. Sólo conviene para las fases iniciales de diseño.
- Y si no puedes hacer eso... sólo puedes hacerlo "en vivo". Para un foro, hacer esto último es un suicidio. Y cierre casi seguro de por vida.

Para la parte gorda, el contenido, tienes las mismas alternativas: en el hosting, en tu casa, o en vivo.

- Descarta hacerlo en vivo. Nunca. Jamás.
- En casa puedes hacer sólo las pruebas. Principalmente las pruebas de exportar/re-importar la base de datos y asegurarte de los pasos a realizar. Normalmente se hace un backup completo de la base de datos y te lo bajas a casa. Pero dado el volumen de la base de datos a manejar, suele ser impracticable. Cuanto tiempo tardarías en bajar/subir el backup de la base de datos desde el hosting a tu casa?
Eso si el sitio de hosting te deja llevarte el backup. Que no todos lo permiten.
- En el sitio de hosting, ganas en rapidez. Pero has de hacer lo mismo que en casa

Una vez has migrado "en pruebas" el contenido del foro un par de veces ya sabes cuales son los problemas con que te vas a encontrar y cómo solventarlos ( o mejor aún, evitarlos ). Y también sabes cuanto tiempo lleva el proceso de migración por lo que puedes avisar a los usuarios, parar el foro ( o mejor aún redirigirlo a una web explicativa ), realizar el último backup, guardar una copia en sitio seguro y empezar la migración del contenido. Sólo la del contenido. Porque la parte estética ( el contenido fijo del foro ) ya está lista. Sólo te toca la exportación/reimportación de la base de datos que ya has testeado.

Pero esto es la teoría, claro. Siempre hay problemas y cosas que sin razón explicable, fallan.
Pero los que han aparecido hasta ahora en esta migración no son problemas; son... otra cosa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
juanjo1688
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 06 Ene 2011 21:25
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedades del foro?

Mensajepor juanjo1688 » 06 Dic 2013 13:13

Una pregunta, ¿los mensajes privados funcionan?

Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados