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Protección ANTIBOMBA

JAM-V JAM-X

Nuevos sistemas inhibidores de radiofrecuencia de alto alcance

La protección de convoys milita- estas compañías a perfeccionar El control remoto del inhibidor GFB86 se
res y de vehículos oficiales se ha los sistemas de protección anti- instala junto al asiento del conductor, lo
convertido en una de las priorida- bomba implantados en vehículos. que permite al usurio tener un acceso
des de las principales empresas Fruto de esta labor innovadora directo al sistema y una ocultación total.
de seguridad. Los ataques terro- han aparecido en el mercado los Este dipositivo desarrollado por SESP
ristas con bombas activadas por nuevos equipos JAM-V y JAM-X de Group también dispone de una función
radiofrecuencia han obligado a la empresa israelí SESP Group. on/off para activar o desactivar cada
banda de frecuencia individual.

R. F. (Armas.es) el nombre de GFB86, bloquea el interior del coche, dentro del kilómetro. Un set de antenas mente oculta en un comparti-
simultáneamente y de forma salpicadero se incorpora una omnidireccionales de alto miento especial en el techo del
Los JAM-V y JAM-X son unos ininterrumpida cualquier señal unidad de control remoto. alcance, ubicadas secretamente coche. En el interior del vehí-
inhibidores de radiofrecuencia de radiofrecuencia que aparez- en el techo del vehículo, trans- culo, el JAM-X también dispo-
de alta potencia y gran alcance. ca a su alrededor. En concreto, Opcionalmente, los vehículos miten la señal del inhibidor con ne de una cámara de vídeo con
Así, por ejemplo, el radio máxi- su espectro de actuación se oficiales que monten este siste- una potencia combinada total monitor LCD para controlar la
mo de eficacia del JAM-V se sitúa entre aquellas frecuencias ma de protección antibomba de hasta 1310 vatios. Para usos visión de la parte trasera.
extiende hasta 750 metros, que van desde 60Mhz hasta también pueden disponer de militares, el JAM-X suele inte- Opcionalmente, el vehículo
mientras que el JAM-X todavía 3000Mhz. Así, mientras el vehí- un blindaje completo antibalas. grarse en vehículos tipo puede entregarse totalmente
más allá, llegando a los 1000 culo protegido mantiene su Este blindaje se instala de Hummer, mientras que cuando blindado con una protección
metros. Distribuidos en España marcha normal, el sistema va forma encubierta, dando la se trata de aplicaciones civiles, de nivel 6, e incluso el cliente
por la empresa Nidec inhibiendo o liberando cada apariencia externa de tratarse este inhibidor puede aplicarse puede seleccionar el color de la
Defense Group, estos nuevos una de las frecuencias analiza- de un vehículo completamente tanto en modelos Hummer carrocería.
sistemas de protección anti- das. El inhibidor JAM-V puede de serie. como en vehículos más comer-
bomba suponen un avance instalarse en una amplia gama ciales tipo SUV 4x4. La llegada a España de estos
considerable en la lucha antite- de vehículos de gran cilindrada, Inhibidor de 1000 metros nuevos sistemas JAM-V y
rrorista. Y es que la protección incluyendo modelos tan exten- A diferencia de lo que sucede JAM-X, importados por Nidec
de personalidades VIP y de didos entre los vehículos oficia- Con una potencia superior a la con el JAM-V, el sistema JAM- Defense Group, confirma el
unidades militares en zonas de les como el Mercedes S 500 o el del JAM-V, el inhibidor JAM-X X (GFB90) posee todos los crecimiento de un sector en
conflicto es hoy en día uno de BMW 750, entre otros. Además cubre de forma simultánea el dispositivos ocultos. De esta auge. Un sector, que por otro
los objetivos fundamentales de del propio inhibidor, al vehícu- espectro total de las frecuencias forma, tanto las antenas, como lado, trabaja con unos produc-
cualquier entidad dedicada al lo sólo hay que instalarle en el de radio desde 20MHz hasta el generador o los sistemas de tos con unos precios que osci-
ámbito de la seguridad. techo un set de antenas de alto 3000MHz, protegiendo así a las control remoto, no son visibles lan entre los 5.000 euros de los
alcance. Por último, y para que personas susceptibles de sufrir desde fuera del vehículo. inhibidores más básicos, a los
El inhibidor JAM-V, también el conductor pueda gestionar un atentado. Esto le permite Concretamente, la antena de más de 100.000 euros de los
conocido comercialmente con perfectamente el sistema desde contar con un radio máximo de alto alcance queda completa- sistemas más sofisticados.
eficacia de prácticamente un
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