Hace unos meses anunciamos el proyecto de Kalashnikov de fabricar un fusil de corredera destinado a tiro deportivo. Hoy os confirmamos que el KSZ-223 se ha lanzado oficialmente.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de señalar esta noticia de Kalashnikov que ha anunciado oficialmente su fusil KSZ-223, un diseño basado en el Saiga Mk 223 pero rediseñado para adaptarse a los requisitos de la Rifle IPSC. Como ya contamos en su momento, el origen de este proyecto viene de la solicitud del equipo de IPSC ruso de un arma de estas características, pensando específicamente en el Campeonato Mundial de Rifle IPSC 2017 de Moscú.
A pesar de las escasas posibilidades de que esta nueva apuesta de Kalashnikov llegue a España, recibimos una gran cantidad de preguntas acerca de la KSZ-223. Esperamos que las veáis respondidas con este vídeo de presentación que ha preparado la marca.
Como indica al final del vídeo Kalashnikov está meditando la producción masiva para lanzar el arma en el mercado civil. Según el fabricante ruso, todo depende del rendimiento que muestre durante el citado campeonato y, por supuesto, la expectación que levante en el mercado.
¿Quién sabe? Puede que la suerte nos sonría en este caso... mientras tanto os dejamos las especificaciones del arma y una cita para poder verla en acción: del 1 al 11 en el Campeonato del Mundo de Rifle IPSC 2017 en Moscú.
Kalashnikov KSZ-223
Calibres: 5.56x45 / .223 Rem
Longitud total, mm: 920-1025
Peso, kg: 4,2
Longitud del cañón, mm: 415
Capacidad del cargador: 10 o 30
Vía: TheFirearmblog