• Estás aquí:
  • Tiro
  • Dianas SIG SAUER: Escuela de tiradores

Dianas SIG SAUER: Escuela de tiradores

Publicado en Tiro. Por
7588

Puedes votar:

  • 8 votos, 5.00 sobre 5

Todos los que vivimos el mundillo del tiro y la caza recordamos con viveza los años de infancia en los que disparábamos con la escopeta de aire comprimido a latas en el campo o en el jardín de casa. Al menos en mi caso son recuerdos imborrables, donde una caja de 250 balines duraba una tarde y acababas agotado de quebrar el cañón de la carabina para recargar.

Estas primeras experiencias y aproximaciones al tiro son la cantera de tiradores deportivos y cazadores. Se aprenden los fundamentos y el respeto a las armas. Es por ello que cuanto más divertida sean este tipo de actividades lúdicas más probable es que tengamos una futura generación de futuros aficionados y practicantes. Es en esta dinámica de entretenimiento en la que cuanto más atractiva hagamos la actividad más repetitiva y adictiva se convertirá.

PLINKING

Blanco Minipopper opt

Esta actividad de disparo informal que está muy arraigada en USA donde el disparar a objetos metálicos cotidianos es muy popular. Ahora bien allí el entretenimiento no sólo es con aire comprimido, debido a su legislación más permisiva, se emplean calibres de todo tipo. El nombre es una onomatopeya derivada del sonido producido al impactar el proyectil sobre el objeto metálico.

El placer para los aficionados más “radicales” por supuesto estriba en acertar al objetivo, pero también ver el desplazamiento que sufre el objeto o los efectos del impacto sobre el mismo. De un tiempo a esta parte, al popularizarse este tipo de tiro, las casas comerciales han diseñado diferentes objetos para potenciar este entretenimiento.

La prestigiosa casa Sig Sauer nos presenta tres ingeniosas dianas para armas de aire comprimido que garantizan muchas horas de entretenimiento. En concreto son tres modelos con diferentes automatismos accionados por los impactos de los balines.

La primera de ellas es la denominada Diana Auto Reset. Es un dispositivo de sólida construcción, todas las piezas son metálicas, pensado para soportar las inclemencias del tiempo. Posee una larga estaca metálica que permite clavar el dispositivo con firmeza al suelo de tierra o arena. Ofrecer tres niveles de dificultad ajustables fácilmente, mediante la superposición de diferentes pletinas metálicas en la parte trasera de la diana. De esta manera variaremos el área de impacto de acuerdo a tres medidas con los siguientes diámetros: 3,81 cm., 2,54 cm. o 1,27 cm. Además posee un mecanismo de autoreset, mediante impacto en pestaña lateral que se despliega después de cada acierto. Para que funcione correctamente es imprescindible que esté en perfecta verticalidad.

La segunda la llamada Diana Knock Down. Que es una variante de la anterior para colocar sobre superficie. Es ligeramente más pesada que la anterior para evitar desplazarse por el empuje de los impactos.

La tercera es la llamada Diana Texas Spinner. Al igual que en los casos anteriores, es totalmente metálico y preparado para las inclemencias del tiempo. En este caso el dispositivo simula una noria que adquiere movimiento tras cada impacto, debido a una variación en el peso de cada brazo cada vez que abatamos una pequeña diana. Indicar que en este caso ésta es especialmente sensible a su asentamiento en el suelo y por tanto su verticalidad. Si no está perfectamente perpendicular al suelo tendrá giros erráticos cada vez que impactemos en uno de las terminaciones de sus brazos.

SEGURIDAD

DSCF9065 opt

A la hora de disparar a estos objetos, es recomendable hacerlo siempre con balines de copa, evitando los esféricos o con puntas especiales, así evitaremos rebotes indeseables. No olvidemos las gafas deprotección balística que siempre hacen un buen papel.

LEGISLACIÓN

Recordad que la legislación vigente indica que las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas, en caso contrario nos exponemos al decomiso de nuestra arma y al pago de la correspondiente multa.

DSCF9070 opt

Con respecto al uso de cotos de caza y pesca, deberemos previamente solicitar el permiso del propietario del mismo y del alcalde del ayuntamiento donde se encuentre enclavado. Por otra parte, es recomendable emplear dianas del tipo que os mostramos aquí u otras, ya que si no pudiera interpretarse que estamos realizando una actividad cinegética, prohibida por completo en nuestro país con armas e este tipo.

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer a BCN Outdoor la cesión de este material para la elaboración del reportaje.

www.bcnoutdoor.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí