• Estás aquí:
  • Tiro
  • Comunicado de la sección de armas históricas (AAHH) de la RFEDETO

Comunicado de la sección de armas históricas (AAHH) de la RFEDETO

Tiro
imagen de Comunicado de la sección de armas históricas (AAHH) de la RFEDETO

Puedes votar:

  • 21 votos, 4,60 sobre 5

Todos conocemos, debido a diferentes comunicados, las dificultades que pasa la RFEDETO en los últimos meses, fundamentalmente debido a problemas económicos heredados de la anterior directiva. Esto ha impedido que no pudiese realizar la acción política que tan necesaria es en un año que presumiblemente alumbrará un nuevo reglamento de armas.

Hace unos meses se produjeron cambios en el organigrama de la sección de AAHH de la RFEDETO. El nuevo equipo, comandado por D. Juan Esteban Verástegui, ha publicado un comunicado con las líneas maestras de su estrategia para la modalidad en los próximos meses. Este plan de impulso lo denomina ADELANTE y además de las acciones específicas para esta sección del tiro, destaca su predisposición a trabajar con ANARMA, la Federación Sectorial Armera (FSA) y resto de organizaciones de cara al próximo nuevo reglamento de armas. Siendo al parecer, la persona que va a coordinar las acciones de la RFEDETO en el proceso de negociación.
Los párrafos del documento donde se refiere a la participación coordinada con el resto de asociaciones son los siguientes:

"LEGALES
El vigente reglamento de armas y explosivos no solo dificulta nuestra afición sino que la encarece enormemente al impedir la regular adquisición de consumibles y su disponibilidad en las armerías.

Asimismo el artículo 152 impide utilizar campos eventuales (fundamentalmente). La resolución de los problemas legales exige acciones coordinadas de la REFEDETO (IPSC también sufre restricciones debidas al reglamento) con asociaciones como ANARMA, Armeros y otras para presentar de forma conjunta ante el ICAE las correspondientes propuestas de modificación."

Una muy buena noticia, que sin duda cierra el último eslabón que faltaba para presentar un frente común ante esta nueva reglamentación que tenemos en ciernes. A continuación tenéis disponible el documento completo, donde se detallan las acciones del plan ADELANTE.

Para consultar el comunicado de la RFEDETO haz click en este enlace

Fotografía: TiroOlimpico.org

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Coratgia

03, Abril 2018 20:50:14

Haber si no hacéis tanto la pelota, de Reglamentos nada, una ley de Armas para toda España, los Reglamentos son una escusa para hacer lo que ellos quieran en este caso el ICAE, cada uno el reglamento lo aplica como lo interpreta o como quiere, no os dais cuenta o que, una ley la tiene que cumplir todo el mundo, y se acabo, los permisos uno solo para todas las armas, caducidad cada 10 años, revistas fuera, y las armas ahora que no habrá subastas que harán con nuestras armas cuando no puedas renovar el permiso, deberían quedarse en casa, los coleccionistas que me decís, en fin parece que el que propone las cuestiones son del ICAE, el ICAE que son Militares fuera, y civiles ciudadanos de apio mas derechos a los ciudadanos, pasar un una revisión médica como tiene que ser y no tener antecedentes penales en todo el mundo y se acabo, luego como en toda Europa, la avancarga venta libre, el 22 con DNI, el aire venta libre, las detonadoras venta libre como en toda Europa, que somos Europeos para que, para ganar menos y pagar más impuestos y menos derechos cada día y tener que mantener a 17 Gobiernos y Al reí Felipe VI, y toda su familia, que no hombre hay que cambiar hasta la Constitución y avivar sin tener que mantener tantos vagos y...............................

Ppk

12, Marzo 2018 22:22:22

El aire comprimido podría ser ideal para la iniciación y tal vez una buena idea sería obligar a que el primer año de federado se compitiera en alguna modalidad de aire.

jestebanv

08, Febrero 2018 15:41:43

No solo hay que trabajar con ANARMA, creo sinceramente que todos, incluyendo el ICAE tenemos que trabajar juntos para sacar un reglamento que manteniendo la necesaria seguridad, nos permita a todos desarrollar nuestro deporte o afición en las mejores condiciones. La triste realidad es que históricamente cada uno ha hecho la guerra por su cuenta y en ese escenario los que salimos siempre perdiendo somos los aficionados.

topp

08, Febrero 2018 11:51:28

Esta bien saberlo, aun asi habria que tranajar conjuntamente con Anarma para hacerlo mas viable y con menos restricciones aparte de las tiradas oficiales para juniors estas se pueden sustituir por las complementarias que valdrian por igual como actividad deportiva aparte de los entrenamientos controlados.

David76

08, Febrero 2018 11:21:44

Muchas gracias por su aportación jestebanv , lo preguntare en mi club si lo admiten , por que si a si , le voy a dar una alegría al crio jajaaj Saludos

jestebanv

07, Febrero 2018 22:57:57

Como vicepresidente de AAHH, yo hablo de mi parcela. El vigente reglamento de Armas, permite el tiro con armas amparadas en licencia F a menores de 18 años siempre que estén acompañados de un titular con licencia F y existan competiciones oficiales para juniors. El que no se haga, es más desidia e ignorancia de los Clubs y tiradores que el que exista el impedimento legal para hacerlo. El que tenga dudas que vaya al reglamento y busque en los artículos referentes a los permisos para menores de edad relacionados con las licencias D, E y F Ahí podran ver los requisitos para solicitar estos permisos y para tirar con armas de fuego

David76

07, Febrero 2018 15:48:34

La opción del 22 seria muy buena idea tan bien , la verdad que es un calibre para divertirse y la munición es barata ...

topp

07, Febrero 2018 14:55:59

Mas se divertirian si usaran el 22 como en muchos paises civilizados. Son deportistas no delincuentes

David76

07, Febrero 2018 06:19:29

Buenos días jestebanv . Pues me parece genial, si se aprueba se van a divertir , y mucho , a si tienen 2 modalidades , aire y avancarga Saludos

jestebanv

06, Febrero 2018 21:42:29

Amigo David, me alegro de que el proyecto te guste y el que se consigan alcanzar los objetivos está en el empeño de todos para remar en la misma dirección. Los tiradores junior son los de 16 a 18 años y el vigente reglamento "casi" permite que entrenen y compitan con armas de fuego en este caso las de la clase 6ª que son las de avancarga......... las mismas con las que competimos los tiradores de AAHH

David76

04, Febrero 2018 07:21:24

Me parece bien las propuestas , en el tema de más campeonatos , en el tema puntos , premios en costes del competidor , ahora falta que se apruebe todo . Una pregunta , eso de para los júnior , de armas clase 6 ?? Que armas son ?júnior de que edad es ??

Últimos post Tiro


654 0
522 0
7288 2