Comunicado de la sección de armas históricas (AAHH) de la RFEDETO

Comunicado de la sección de armas históricas (AAHH) de la RFEDETO

Tiro
4.5952380952381 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (21 Votos)

Todos conocemos, debido a diferentes comunicados, las dificultades que pasa la RFEDETO en los últimos meses, fundamentalmente debido a problemas económicos heredados de la anterior directiva. Esto ha impedido que no pudiese realizar la acción política que tan necesaria es en un año que presumiblemente alumbrará un nuevo reglamento de armas.

Hace unos meses se produjeron cambios en el organigrama de la sección de AAHH de la RFEDETO. El nuevo equipo, comandado por D. Juan Esteban Verástegui, ha publicado un comunicado con las líneas maestras de su estrategia para la modalidad en los próximos meses. Este plan de impulso lo denomina ADELANTE y además de las acciones específicas para esta sección del tiro, destaca su predisposición a trabajar con ANARMA, la Federación Sectorial Armera (FSA) y resto de organizaciones de cara al próximo nuevo reglamento de armas. Siendo al parecer, la persona que va a coordinar las acciones de la RFEDETO en el proceso de negociación.
Los párrafos del documento donde se refiere a la participación coordinada con el resto de asociaciones son los siguientes:

"LEGALES
El vigente reglamento de armas y explosivos no solo dificulta nuestra afición sino que la encarece enormemente al impedir la regular adquisición de consumibles y su disponibilidad en las armerías.

Asimismo el artículo 152 impide utilizar campos eventuales (fundamentalmente). La resolución de los problemas legales exige acciones coordinadas de la REFEDETO (IPSC también sufre restricciones debidas al reglamento) con asociaciones como ANARMA, Armeros y otras para presentar de forma conjunta ante el ICAE las correspondientes propuestas de modificación."

Una muy buena noticia, que sin duda cierra el último eslabón que faltaba para presentar un frente común ante esta nueva reglamentación que tenemos en ciernes. A continuación tenéis disponible el documento completo, donde se detallan las acciones del plan ADELANTE.

Para consultar el comunicado de la RFEDETO haz click en este enlace

Fotografía: TiroOlimpico.org

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Sigues comprando revistas del sector armas y caza?

Sí, como siempre - 13.7%
Solo si hay un artículo que me interesa - 17.7%
De vez en cuando - 11.3%
No, ya leo todo en Internet - 48.3%
Nunca he comprado una revista - 7.7%
Otros - 1.3%

Votos totales: 379

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero