La contradicción del Gobierno: el plomo del tiro deportivo contamina... ¡pero el de caza no!

La contradicción del Gobierno: el plomo del tiro deportivo contamina... ¡pero el de caza no!

Tiro
4.2777777777778 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

El Ministerio de Medio Ambiente prepara una orden ministerial que señala al tiro deportivo como actividad potencialmente contaminante por la munición de plomo... pero no menciona nada sobre la caza.

Estupefactos nos hemos quedado al conocer esta noticia, no por las implicaciones del supuesto impacto medioambiental, sino por el agravio comparativo que esta genera al catalogar el tiro deportivo como actividad potencialmente contaminante.

En nuestro sector estamos acostumbrados a una división entre los componentes del mismo, teniendo muy poco en común un cazador con un coleccionista -por ejemplo-. Desgraciadamente, lo que nos une no parece ser suficiente para algunos y no es raro que los amantes de las armas nos tiremos los platos a la cabeza entre nosotros. En nuestro caso, defendemos la práctica de todos los campos de la cultura de las armas, siempre que se realicen de forma sostenible... es por eso que no entendemos la iniciativa emprendida desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Medio Ambiente justifica su decisión sobre la disciplina olímpica en que la acumulación de perdigones provoca "la existencia de elevadas concentraciones de contaminantes". Y especifica que los niveles de plomo "pueden suponer un riesgo tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente". No queremos ni mucho menos señalar a la actividad cinegética como un problema medioambiental, pero no deja de ser irónico observar el agravio comparativo. Así, donde normalmente la caza sufre restricciones tremendamente injustas, en este caso se salva de la Espada de Damocles que pende sobre el tiro deportivo.

Por supuesto, una cosa no quita la otra: aunque la iniciativa pueda parecernos surrealista, eso no quiere decir que los clubes de tiro no tengan que cumplir con las normas medioambientales -faltaría más-. Pero decisiones tan estrambóticas nos hacen sospechar de intenciones ocultas. ¿Se pretende reducir aún más los derechos de los tiradores o simplemente es una medida preventiva? ¿por qué se ha generado este movimiento?

Vía: ElDiario.es

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Era lógico que el policía asesinado en Londres no portara un arma de fuego?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero