Repaso a los triunfos de los tiradores deportivos españoles en 2016

Repaso a los triunfos de los tiradores deportivos españoles en 2016

Tiro
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Se va acabando 2016 y toca rememorar los éxitos de nuestro tiro deportivo. Si bien en los pasados Juegos Olímpicos no se pudo destacar, no se puede decir que este año no haya tenido éxitos destacables. Nos hacemos eco del resumen de Tiro Olímpico.

En este primer cuatrimestre de 2016, Alberto Fernández arrasaba allá por donde iba, ganado el GPI de Qatar y las Copas del Mundo de Nicosia y de Río. Por su parte Pablo Carrera quedaba segundo en el europeo de Aire y después se colgaba el oro en Brasil, ambos éxitos en la prueba de pistola 10M.

Fátima Gálvez no quería ser menos y en Chipre logró el bronce en Foso Olímpico, igual que el vasco Kako Aramburu en Skeet. El granadino Antonio Bailón fue, en la misma Copa del Mundo, plata en FO, lo que colocó a España como la primera en el medallero por países.

En febrero el asturiano Jorge Díaz con su décimo puesto en el campeonato de Europa, lograba el billete para los JJ.OO por primera vez en su carrera, lo que suponía la sexta plaza para España.

En clave doméstica se iniciaron todas las especialidades. Cabe destacar que Valladolid albergó el campeonato de España de Aire gracias a la transformación del Pabellón Pisuerga en una galería de tiro y que en precisión se batieron varios records de España siendo el más significativo el que lograron de forma conjunta Jorge Llames y José María Astra en pistola velocidad.

La Enhorabuena a todos los deportistas mencionados, anteriormente, pero no estaría además, nombrar otras modalidades no Olímpicas, ya que encima de costearse todos los gastos, no se les da reconocimiento alguno.
Feliz Navidad.
VOTOS:0
Un aplauso para todos ell@s pero se os han olvidado los NO OLÍMPICOS...ipsc, aa históricas...etc quienes ademá van NO SUBVENCIONADOS sino de bolsillo propio...
VOTOS:-1
Los Campeones del Mundo de avancarga ??
VOTOS:0
Sin animo de oscurecer los logros de estos grandes deportistas, los logros de IPSC no los pensáis poner? Son muchos.
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero