• Estás aquí:
  • Tiro
  • ¿Campo de tiro sobre una carretera? En Suiza, es posible

¿Campo de tiro sobre una carretera? En Suiza, es posible

Tiro
imagen de ¿Campo de tiro sobre una carretera? En Suiza, es posible

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,25 sobre 5

Ayer hablamos de detalles que diferencian a la organización de cuerpos policiales en otros países y España. Hoy echamos una mirada a los terrenos habilitados para el tiro y... ¿quién en su sano juicio pasaría una carretera por un campo de tiro? Respuesta: los suizos.

La lógica dicta -aquí en España- que un campo de tiro debe estar situado en un lugar en el que no haya peligro alguno, pero para Suiza es perfectamente aceptable construir un campo, en el que los tiradores disparan sobre una carretera. El campo de tiro de Brunnlisau en Suiza es un campo de 300 metros construido sobre una carretera principal que conduce al valle del Simmental.

No se lleven las manos a la cabeza. Aunque aquí en España esto es impensable, tenemos que entrar en la mente de los suizos. Estamos hablando de un pueblo que tiende a ser totalmente práctico y eficiente, en el que además las armas no tienen ningún estigma parecido al que tenemos aquí. Es por ello que nos parece totalmente factible que en Suiza se pueda construir un campo de tiro seguro, en el que los tiradores pueden disparar perfectamente sobre por encima del tráfico.

Por supuesto, la confianza de los suizos no está depositada en la pericia de los tiradores, sino en la ingeniería. Al ser un campo de 300 metros, el uso de la ingeniería inteligente permite aprovechar la configuración del terreno para que con la instalación de un deflector sea imposible que un proyectil se desvie lo suficiente como para impactar en un vehículo. De hecho, desde la administración del campo aseguran que es totalmente seguro estar debajo de los puestos de tiro.

Eso sí, lo que está claro es que al estar los blancos a 300 metros, los proyectiles llegarán en gran medida a velocidades supersónicas, lo que tiene que ser un espectáculo digno de oir cuando vas conduciendo... ¿y si el conductor va distraído y el sonido lo sobresalta? Sea como sea, los suizos están hechos de otra pasta y está claro que han construído una verdadera atracción para los amantes de las armas. ¡Digno de ver!

Vía: TheFirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

suizo09

25, Noviembre 2016 19:46:58

No he competido en este exactamente, pero si en otros muchos de Suiza. Mas de 60! EN 300m He tirado sorbe carreteras, rios, lagos, campo abierto. Viendo por el diopter gente paseando. Solo hay una bandera roja y blanca que los locales entienden. Os dejo mi blog, para que echeis un vistazo https://tiroolimpico.wordpress.com/

Yvan5

24, Noviembre 2016 06:57:11

Hace años estuve de viaje de trabajo en Estocolmo, y en el camino entre el aeropuerto y la ciudad había un campo de tiro junto a la carretera. Y nadie se extrañaba. Spain is different

jlppons

24, Noviembre 2016 06:40:14

A nosotros nos sorprende ver esto pero.....................ellos se quedan estupefactos al ver lo nuestro, porque les asusta ver hasta dónde puede degradarse una actividad cuando la administración desarrolla sus peores prácticas. Son dos formas distintas de usar la misma palabra, democracia.

armandoflavio

23, Noviembre 2016 18:37:10

Yo lo digo con bastante frecuencia: si hay que hacer algo, vamos a ver lo que hacen los desarrollados o como piensan hacerlo. Video que debe de estar en el manual de cada guardia de I.A. y no digamos de los que mandan. Un diez para esos chocolateros, que también lo hacen de p... m...

alectoris

23, Noviembre 2016 18:24:09

Supongo que pácticas de tiro con mortero no harán, por que sería lo único peligroso

Bangdos

23, Noviembre 2016 16:28:48

Si el Duque de Alba levantase la cabeza y viese lo adelantada que está Suiza respecto a España, cuando en su tiempo reclutaba suizos como mercenarios....

Putufo

23, Noviembre 2016 15:35:12

A ver, bueno es lo bueno, pero como un señor la cague con la recarga, medicion, calculos o lo que sea se puede liar, no creo que sea la mejor de las ideas.

topp

23, Noviembre 2016 14:12:32

Esto es lo que necesitamos en cantoblanco que nos han cerrado la galeria porque las balas se salen del recinto y pegan en los edificios de la facultad de matematicas... Y eso que nuestro campo cumple con los criterios establecidos con la iICAE que son tan buenos que han tenido que cerrar la galeria.. Diran que el campo Suizo es un peligro si cumplieran los criterios de la ICAE cruzar esa carretera seria como estar en Siria...

CX4_STORM

23, Noviembre 2016 12:09:56

Wow!!!

Photon

23, Noviembre 2016 11:23:18

Se ve en google maps XD

Chinchu

23, Noviembre 2016 10:55:01

Propongo que a todos los señores de verde que tengan algo que ver con las armas, intervención, etc. se les inculya en el curso un viaje hasta allí, a ver si con ese cambio de aires abren y amplían sus mentes.

Últimos post Tiro


804 0
774 0
7730 2