Un francés bate, supuestamente, el récord de tiro a larga distancia

Un francés bate, supuestamente, el récord de tiro a larga distancia

Tiro
3.6111111111111 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Ya hacía tiempo que no nos llegaba la noticia de una intentona por batir el récord del mundo de tiro de larga distancia. En este caso hablamos de monsier Benjamin Gineste, un soldado francés que ha disparado con éxito -supuestamente- a un blanco a 4150 metros.

Como os hemos dicho antes, no es la primera vez que damos una noticia de este tipo y por ello sabemos cómo funciona esto. Cuando hablamos de "supuesto récord de tiro a larga distancia" es porque no hay manera de demostrar la hazaña, ya que ni existe un estándar a la hora de realizar estas pruebas, ni hay ni siquiera un vídeo sobre la realización (aunque incluso esto se puede manipular). No obstante, no tenemos razón por la que desconfiar de la habilidad de este tirador, por la que os ofrecemos los detalles del récord.

armas record tiro gineste francia 2

Benjamin Gineste es un soldado francés del 1er RCA que ha conseguido (supuestamente) batir este récord usando un rifle custom, calibre .408 Cheytac, con el que disparó 12 veces y consiguió 3 impactos. Para ello empleó lo que parece ser un visor Vortex Razor con una inclinación de 270 MOA. De hecho, en la imagen podéis ver el espectacular ángulo del visor, totalmente necesario para disparar a esta distancia. En cuanto a la munición, hablamos de un proyectil de 419 gr que desarrolla una velocidad de 930 m/s.

Desde Armas.es mandamos una sincera felicitación al señor Gineste, pero lanzamos una pregunta al aire: ¿cuándo se establecerá una normativa básica para evaluar las pruebas de larga distancia? Las fotografías están muy bien, pero necesitamos datos de calidad para hablar de balística: ubicación, clima, viento, verificación de la distancia real, o incluso certificar que han sido 12 disparos en vez de... ¿1.000? (por poner un ejemplo). Además, a esa distancia y sabiendo el tipo de proyectil usado, estaríamos hablando de que iría a velocidad subsónica durante gran parte del trayecto, ergo hablamos de una verdadera lotería a la hora de hacer blanco. No obstante, es un largo camino que tarde o temprano se andará, por lo que ahora sólo queda admirar esta proeza, esperando al próximo tirador en atreverse a batirla.

armas record tiro gineste francia 3

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero