• Estás aquí:
  • Tiro
  • Ni Phelps, ni Bolt: Kim Rhode, la tiradora que ha conseguido medalla en 6 Juegos Olímpicos

Ni Phelps, ni Bolt: Kim Rhode, la tiradora que ha conseguido medalla en 6 Juegos Olímpicos

Tiro
imagen de Ni Phelps, ni Bolt: Kim Rhode, la tiradora que ha conseguido medalla en 6 Juegos Olímpicos

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,75 sobre 5

En la actualidad estamos presenciando como la historia de los Juegos Olímpicos alcanza cotas casi sobrehumanas con hitos como el récord de medallas de Michael Phelps, las espectaculares acrobacias de Simone Biles, o la velocidad incomparable de Usain Bolt. Sin embargo, hay gestas que por A o por B no ocupan el espacio que merecen en los medios de comunicación. Es el caso de la atleta estadounidense Kim Rhode, que ha conseguido ganar medallas en 6 Juegos Olímpicos consecutivos.

Las comparaciones son odiosas y es cierto que querer poner en la balanza los méritos de cada deporte es algo extremadamente difícil. Sin embargo, creemos que con esta atleta de 37 años se está cometiendo una injusticia de proporciones olímpicas, y es que es la primera vez en la historia que una deportista consigue lo que la tiradora ha logrado, amén de un buen número de récords de puntuación y otros méritos.

armas kim rhode juegos olimpicos rio medallas 2

armas kim rhode juegos olimpicos rio medallas 3Kimberly Susan Rhode comenzó su andadura olímpica en los Juegos de Atlanta 1996, siendo la integrante más joven del equipo y coronando su participación con un oro en Doble Trap. Desde entonces la tiradora ha participado en todos los Juegos Olímpicos que se han celebrado, ganando al menos una medalla en cada uno de ellos- siendo la última de ellas su Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016-, lo que la convierte en la primera deportista olímpica en lograr esta gesta, un mérito que sólo iguala el deportista italiano de Luge: Armin Zöggeler.

Resumiendo: puede que Kim Rhode no cope las portadas de los medios generalistas en estos Juegos, pero desde Armas.es le brindamos una sonora ovación a una deportista que no sólo se ha convertido en leyenda, sino que ha elevado los deportes armeros hasta el Olimpo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

LUISMPM

25, Agosto 2016 15:18:10

Lo que si vi por encima en un periódico es que los atletas de USA, deben pagar al fisco por sus medallas de oro.

RafaGG

25, Agosto 2016 11:51:05

Pues, precisamente, he leído en varias páginas web relacionadas con las armas que en USA NO ha recibido el más mínimo reconocimiento, y ni siquiera es mencionada en la mayoría de los medios, precisamente porque es una persona "tradicional" desde el punto de vista político, y que en varias ocasiones ha hecho comentarios sobre el efecto negativo que las legislaciones sobre armas demasiado represivas pueden tener sobre los deportes de tiro. En todas partes se cuecen habas, y la mayoría de los medios de comunicación social en USA son, como aquí, abiertamente anti-armas.

armandoflavio

23, Agosto 2016 11:42:52

Pues que decir: que espero que en su tierra, seguro que sí, tendrá el reconocimiento que se merece su carrera. Por aquí seguiremos con las penurias y el susto por dar esas noticias. No sea que a la gente les de por querer armas. Miedoooooo!!!!!

Orion

22, Agosto 2016 15:31:55

Nuestros medios de comunicación nunca informarán de algo relacionado con el tiro. Bueno, si acaso un par de minutos a las dos de la madrugada.

Últimos post Tiro


806 0
778 0
7734 2