• Estás aquí:
  • Tiro
  • Con la soga al cuello: las deudas ponen a la RFDETO al borde la quiebra

Con la soga al cuello: las deudas ponen a la RFDETO al borde la quiebra

Tiro
imagen de Con la soga al cuello: las deudas ponen a la RFDETO al borde la quiebra

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,63 sobre 5

Sigue el culebrón en la Federación Española de Tiro Olímpico con lo que parecen ser los últimos cartuchos de la crónica de una muerte anunciada, y es que las deudas amenazan por acabar definitivamente con el ciclo presidencial de Rodrigo de Mesa, por no decir con toda la estructura federativa del tiro en España. Nos hacemos eco de la información publicada por el diario Marca.

 

La Federación Española de Tiro Olímpico se encuentra en una situación económica "insostenible" que podría desembocar en el concurso de acreedores a la vuelta de los Juegos, en los que, paradójicamente, el tiro será una de las especialidades con más representantes españoles -seis, cuatro hombres y dos mujeres- y tres esperanzas razonables de medalla.

Aunque acaba de vender su sede en el centro de Madrid, la Federación arrastra todavía una deuda cercana a los tres millones de euros y pierde alrededor de 300.000 anuales, según dio a conocer el Consejo Superior de Deportes (CSD) -a quien se le adeudan casi 800.000- el pasado viernes a los presidentes territoriales en un último intento por convencerlos de que aprueben la subida de la cuota de la licencia única -de 5 a 15 euros-, que el organismo considera imprescindible para asegurar la supervivencia de la Federación.

La propuesta fue nuevamente rechazada por la mayoría de territoriales, que se niegan a aprobar ninguna subida mientras siga en el cargo Rodrigo de Mesa, a quien consideran culpable de la crítica situación. Estos presidentes creen que un hipotético concurso de acreedores serviría para sacar a la luz "las malas prácticas" de las que acusan al actual presidente, que lleva más de 20 años en el cargo, y que, según reclaman, el CSD no pone suficiente empeño en denunciar.

Aunque desde la Federación justifican la deuda por el descenso de las subvenciones y los "incumplimientos" de diferentes organismos implicados en la celebración del Mundial de Granada 2014, los opositores recuerdan que la Federación ingresó cerca de 12 millones de euros hace apenas una década por la venta de unos terrenos en Granada. Ese dinero se destinó a la construcción del faraónico campo de tiro de Las Gabias, cuyo cierre ha sido recomendado en repetidas ocasiones por el CSD al considerarlo inviable económicamente.

El campo está gestionado por la Fundación Española de Promoción del Tiro Olímpico, presidida por De Mesa y cuyas cuentas de los últimos ejercicios, según denuncian algunos opositores, les han sido negadas repetidamente. Desde el CSD no ocultan su sorpresa ante la actitud de los presidente territoriales ya que consideran que al anteponer sus intereses "personales y electorales" están llevando a la Federación a un callejón de salida.

El organismo que preside Miguel Cardenal ve pocas opciones de evitar el concurso de acreedores, lo que, entre otras consecuencias, impediría a la Federación optar a subvenciones y podría alejar a los deportistas de las competiciones internacionales. En la Federación, en cambio, se muestran confiados en poder encontrar una solución.

Vía: Marca

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Luis Díez

11, Junio 2016 06:51:52

Siempre que hay problemas con alguna organización, el asunto es muy similar: el directivo de turno, o el político, o el gerente, o el presidente, o lo que sea, lleva 15, 20, 25 años, etc., en el cargo. La solución es muy sencilla: ninguna persona debe permanecer en un cargo político, social, etc. más de 4 ó 5 años. Y que venga otra persona a sustituirla. Somos unos 46 millones de españoles: alguien habrá capacitado para desempeñar rotativamente estas funciones entre tantos habitantes.

rasillos

09, Junio 2016 11:36:46

... y también de paso auditar a las territoriales, sobretodo aquellas que llevan mas de veinte años de facto con el mismo presidente.

rasillos

09, Junio 2016 11:34:19

Y de paso separar Plato de Precisión.

jolumago56

08, Junio 2016 20:47:13

LO DE SIEMPRE !! LOS MANDATOS LARGOS TERMINA CORROMPIDOS !!!!

pabloski

08, Junio 2016 16:20:22

Que se marche de una vez , no a hecho nada por el tiro , que se marchen los que siempre le han votado para seguir en el cargo y que se limpien todas las territoriales que hace faLTA.

lewis

06, Junio 2016 18:52:53

[quote=LudicaGlock]Comentarios ???? Sin comentarios...............[/quote] Vaya ya no somos los cuatro pelagatos avancargueros o los ipsc o los... que sea... los que estamos contentísimos con que se vaya al garete el sr.este que ni nombre cabe decir. A ver si,ya que no somos olímpicos la mayoria de afiliados, hacemos una ASOCIACIÓN de tiro deportivo donde estén todas las modalidades no olímpicas. Y las olímpicas también, que hagan una(y ojala´consigan muchas medallas que nos alegraremos de verdad) Pero hasta alcanzar a otras modalidades tienen que correr mucho. Pero sobre todo que pongan a la sombra a este sr. si se demuestra lo que parece ser .

jaumet

06, Junio 2016 15:45:44

Vaya chupopteros, De Mesa y Cia, solo sirven para eso porque en los Campeonatos Nacionales no vienen ni para la entregar de trofeos a los campeones, pero a Brasil seguro que iran. a la calle no tienen que ir donde tienen que ir es a la carcel y que devuelvan hasta el ultimo centimo. No hay un duro pero seguro que han cobrado todos los meses.

CHAMACO

06, Junio 2016 12:44:17

Los Delegados Federativos tienen que ser elegidos por los federados, no impuestos desde las cúpulas. Pintamos menos que chafachorras en el rastro...solo somos paganinis...

elnani

06, Junio 2016 11:01:59

Manda coj***, esto mismo hablabamos hace poco en un curso de IPSC, la deuda vienen por no se que instalaciones en las que han gastao 30 y cuantos millones de uros, Ahora esta "Gente" estan votando para subirnos el canon federativo otra vez, la cagan ellos y lo tenemos que pagar todos nosotros.Anarma o alguien así no se podrian querellar contra ellos para que hubiera una investigación??

topp

06, Junio 2016 08:34:24

Que se jodan a ver si la cierran de una puta vez.. Todo lo arreglan subiendonos a nosotros las cuotas.. A ver si desaparece por que para lo que hacen estos cortijos...

cottonclub

06, Junio 2016 07:19:22

Al comentario del CSD en relación a las territoriales, solo puedo sentir estupor. Me parece que son de la misma cuerda. Cuando hablo de la RFEDTO tengo que "coprire il naso".

Juabarlo2

05, Junio 2016 22:08:22

No he visto nunca en mi vida un país con tanta impunidad como este. ¿Quiebra....? Que les pregunten a los dirigentes de la federación quien se ha llevado el dinero y si no lo quieren decir se les embarga todo lo que tienen hasta que paguen hasta el último centimo que se han llevado. Aquí la gente se lleva el dinero de todos y ni van a la cárcel ni devuelven nada. "Spain is different"

indy67

05, Junio 2016 18:01:56

La corrupcion en este pais llega a todos los estamentos. Que verguenza.

CHAMPION

05, Junio 2016 16:52:23

Yo, siempre le he llamado Podrido De Mesa......por algo sería.

tuareg

05, Junio 2016 12:00:09

si cae el cacique grande....caen los pequeños. Es hora de limpieza

1952MBC

05, Junio 2016 11:02:01

¿Qué dice esta gente ahora? ¿Culpa de los intereses personales y electorales de los presidentes territoriales? Supongo que alguno habrá, ¿pero en general...?

LudicaGlock

05, Junio 2016 10:47:31

Comentarios ???? Sin comentarios...............

Últimos post Tiro


790 0
752 0
7694 2