[Vídeo] Tiro al avión de RC, una nueva forma de diversión

[Vídeo] Tiro al avión de RC, una nueva forma de diversión

Tiro
4.4166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Hace tiempo dimos cuenta de las prácticas de tiro sobre drones que la verdad no resultaban muy edificantes y desde luego nada baratas. Ahora sin embargo se ha inventado una nueva modalidad de tiro a vuelo con escopeta que resulta seguramente mucho menos onerosa y hasta más divertida gracias a un pequeño avión que fabrica la compañía Gnat Warfare, que dice aplicar la tecnología militar al deporte.

La verdad es vistos sus vídeos, a nosotros nos parece una versión del viejo y bello aeromodelismo que incorpora, eso sí, algunas novedades para soportar el impacto de los perdigones de los tiradores que disparan contra él en vuelo.

En definitiva son aviones de radiocontrol (RC) extremadamente sencillos realizados con láminas de pvc muy económicas y que resisten bien los perdigonazos. Impulsados por motores de gasolina, las partes más sensibles del modelo como el radioreceptor, el depósito de combustible y los servos que mueven las superficies de control (alerones y timón) están protegidas por una carcasa dura. Cierto que un impacto en la hélice puede echarlos abajo o un perdigonazo en la articulación de un plano móvil dejarlos fuera de control, pero los daños en el avión no serán irreversibles ni caros ni complicados de solucionar.

Hemos encontrado este vídeo en el que además de la diversión se aprecia cómo los aviones disponen de “células” pirotécnicas adheridas a sus alas que explotan con el impacto de los perdigones, lo que sirve como testigo de haber sido tocado.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto tiempo sueles esperar en tu armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero