• Estás aquí:
  • Tiro
  • El Club de Tiro Burgos denuncia extorsión por parte de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico

El Club de Tiro Burgos denuncia extorsión por parte de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico

Tiro
imagen de El Club de Tiro Burgos denuncia extorsión por parte de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico

Puedes votar:

  • 16 votos, 4,91 sobre 5

El mundo del tiro deportivo en España genera más pasiones de lo que a priori muestran los medios de comunicación convencionales. Pero ya se sabe que donde hay pasión, suele haber traición, algo de lo que parece haber tomado nota el modelo federativo español, que no deja de mostrarnos casos en los que los federados acaban sufriendo algún tipo de abuso. Hace poco nos hacíamos eco del supuesto escándalo protagonizado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que no solo habría adquirido una deuda descomunal, sino que pensaba compensarla con abusivas tasas a sus afiliados.

Cuando analizamos este tipo de casos tendemos a fijarnos en el tallo de la planta para localizar un problema, pero a veces cuando acudimos a las raíces vemos que estamos ante un mal endémico, un problema que se ha instaurado en un modelo de gestión y que se repite una y otra vez, sea quién sea el ejecutor. Hoy bajamos un nivel para hablar de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico de Burgos, que se encuentra en el inicio de lo que parece un contencioso legal con el Club de Tiro Burgos.

Al inicio de este mes de Marzo llegó a nuestras manos un escrito del Club de Tiro Burgos, denunciando los siguientes puntos:

1- Mostramos nuestra absoluta disconformidad con la decisión del delegado provincial de hacer pagar a ciertos federados una derrama para abordar una deuda con el Ayuntamiento de Burgos de unos 60.000 euros.
2- Mostramos nuestro malestar con el trato recibido por parte del delegado provincial de Burgos, que de manera unilateral elevó de 95 a 175 euros la cuota anual si queremos que se nos den las licencias federativas.
3- Mostramos nuestra negativa a la gestión de la Delegación, en la que la información al federado brilla por su ausencia, desconociéndose las cuentas, el reglamento electoral, el calendario de tiradas, las acciones promocionales y el oscuro y siniestro negocio que parece existir en torno a ciertas prácticas de tiro remuneradas.
4- Mostramos nuestro pesar al ver cómo se ha vilipendiado por parte de algunos miembros de la junta directiva de la Delegación el honor del siempre dispuesto, diligente y honorable encargado del campo de El Cerro (mal llamado guarda), quien por desgracia ha pagado con su salud la dictatorial dirección de la Delegación Burgalesa de Tiro Olímpico.
5- Participaremos al Ayuntamiento de Burgos el objeto de nuestras denuncias para que se persone como parte afectada, al igual que a la sección de Deportes de la Junta de Castilla y León en Burgos y a la Dirección General de Deportes en Valladolid.

El comunicado del Club de Tiro Burgos concluye solicitando por todo ello la dimisión del delegado Francisco Peinado García. Tras haber contactado con el vicepresidente Carlos Gutiérrez Alameda, nos asegura que la elevación de la cuota anual se debe a una represalia por la formación del club y que, literalmente, la excusa otorgada fue: "no váis a pagar menos que nosotros porque se nos va la gente".

En Armas.es deseamos que se solucione rápidamente este caso y que los afectados puedan continuar con la práctica de su deporte y pasión, sin que detalles de este tipo lo enturbien.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

FEDOR2

28, Marzo 2016 17:53:52

El actual Delegado comenzó su mandato con una herencia envenenada de deudas y ocultismo (ni una sola cuenta en mas de quince años). Se le acusa continuamente y ni se ha molestado en aclarar ni una sola cuenta. Eso sin contar el mal ambiente reinante, el mal estado de las instalaciones por falta de mantenimiento, la falta de municion o municion basura que nos venden. Un dato muy significativo, el campo es municipal y esta cedido a la Federación, la federacion hace un contrato privado con empresas de seguridad para que los Vigilantes realicen sus pruebas y tiradas, ¿ quien organiza todo el tinglado? respuesta:---- EL ACTUAL SECRETARIO JUAN ANTONIO LOPEZ MARTIN----- que casualidad el secretario trabaja en un empresa de seguridad e imparte la instrucción de tiro, a veces a puerta cerrada. Pues de todos esos ingresos no se conoce ni una sola cuenta y le preguntas al delegado y dice que el de eso no sabe nada. Pues pasan al año mas de cuatrocientos vigilantes para realizar las pruebas tanto de obtención como de mantenimiento de su licencia de armas. ¿NOS QUIERE ACLARAR ALGUIEN ALGO DE TODO ESTO? -------------------ES TODO UN ROBO CON MAYUSCULAS --------------

TIOTIRITO

27, Marzo 2016 18:05:59

Como dice Romo2, "casi lo que dice es verdad", es verdad que tanto el antiguo Delegado como el sucesor Peinado, el cual fue puesto a dedo por el primero como hombre de paja y que luego el tal Peinado traiciono hechandolo de la Junta Directiva. " Es casi verdad " que han dedicado tiempo tanto el antiguo delegado como el actual Fco.Peinado, pero por su propio interes personal, por supuesto que estos señores cobran dietas, al menos el Delegado Peinado mete todas las que puede y algunas mas, se benefician de todo lo que esta a su alcance, verdad Sr, Peinado, al menos devuelva las garrafas de gasoil, aunque sean vacias, tardío tambien fue el abono de la municion que el resto de tiradores paga al momento de ser servida y no nos haga contar mas cosas que le pondran la cara colorada, aunque usted la tiene de hormigon. " Es casi verdad " que no tiene que pagar un club privado igual que le resto, o al menos pagar lo que pagan todos los clubes de Castilla y Leon y cuyo escrito ustede mismo falicilito, que luego revoco, y que por una persecucion malversa no desea aplicar al Club Tiro Burgos, pues son los que le estan pidiendo las cuentas, junto a mas de cien federados que firmaron un escrito con esa peticion y a los que usted desprecia e intenta obstaculizar su peticion. Aunque en breve tanto usted Sr. Peinado como su jefe complice el Presidente de la Federacion de Castilla y Leon Gregorio Garcia, ya se lo contaran al juez. Haa y no son " palos en la rueda " es una limpieza de la Delegacion de Tiro de Burgos de autenticos sinverguenzas y estomagos agradecidos, que tan solo se sirven del deporte y no estan para servir al mismo.

japb

27, Marzo 2016 02:07:32

DESINTERESADAAAA!!!!!! YAAAA!!!! seguro k si,,,, jajaja, ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS...ESTO ES COMO LA TV TE ROBAN A LA CARA Y ENCIMA AGUANTALES!!! x cierto mañana tirada de estándar...uyy si llevamos sin munición 10 días!!! a tirar piedras..., es es el colmo de la sinvergüenza, se generan mas de 80.000euros al año y ni para cambiar las pilas del reloj k da la hora, mas todas las patrañas bajo cuerda que se saben de sobra, tranquilos que en los jugados os vamos a dar pal pelo pero bien... tiempo al tiempo...ke vais a caer unos cuantos.

Romo2

26, Marzo 2016 18:09:47

Casi todo lo que se dice aquí es "casi" verdad. La realidad es que se está en plena campaña de acoso y derribo del actual Delegado. Anteriormente había otro al que consiguieron aburrir a base de bulos, rumores y "palos en la rueda". El señor que está detrás de todo esto quizá sea el anterior Subdelegado, sección plato, que en la misma carta en la que presentaba su dimisión, por motivos personales, se ofrecía como sustituto del actual Delegado. Es curioso de que se queje de que tienen que pagar lo mismo que los demás y no menos. Agradecer las gestiones y desvelos del actual Delegado así como del que hubo durante muchos años y que nunca se le reconocerá suficientemente su labor y dedicación. En ambos casos la dedicación es desinteresada, sin contraprestación alguna. Ni sueldos ni dietas ni nada. Por eso no suelen aguantar el mal estilo de algunos. Saludos y no erréis los " tiros". Romo2 Federado en Burgos y en otras Comunidades Autónomas. Vamos, que conozco las habas que se cuecen por doquier.

luedcas

24, Marzo 2016 11:24:19

Pues si alguien está interesado en denuciarl cualquier irregularidad detectada, por favor, pónganse en contacto con http://www.policia.es/org_central/judicial/judicial.html. Gracias.

CHAMPION

22, Marzo 2016 16:48:38

Seguro que ese tipejo, el Delegado Peinado, es fiel discípulo del "Capo" Podrido de Mesa. Os deseo la mejor de las suertes en vuestra "batalla" contra tan pesados enemigos.

Tristan

22, Marzo 2016 14:32:54

Yo me quedo atónito cuando leo noticias como estas.Porque ademas de aguantar a directivos deportivos de este pelo tenemos que preguntarnos donde está la justicia deportiva y la civil.Porqué este tipo de personas campan a sus anchas por las federaciones haciendo y deshaciendo con el dinero de los federados y nadie se pregunta o controla que se hace con ese dinero.Algo tan sencillo como una auditoria que obligue a estos personajes a presentar cuentas sería suficiente. Conozco a mas de un miembro del club de tiro Burgos y se que han llegado a esta postura porque no les ha quedado mas remedio,espero que la justicia ponga a cada cual en su sitio y poder pegar unos tiros en el Cerro mejor pronto que tarde.

LACCART

22, Marzo 2016 14:29:03

todo lo que controle el estado es igual a corrupción

TIOTIRITO

22, Marzo 2016 13:47:29

La Delegacion de Burgos en caida libre Aun no se ha entererado el Delegado de Tiro de Burgos Sr. Peinado, que en su loca huida hacia delante esta llevando a la Delegacion y a la par a sus tiradores a un abismo del que va a ser dificil recuperarse en años. Muchas cuentas impagadas, deudas por doquier, devoluciones masivas de recibos de licencias, sanciones del Ministerio de Trabajo por tener trabajadores sin darlos de alta y sin asegurar, denuncias por impago de sus haberes, denuncia de la Intervencion de armas, la negativa a dar certificados a los tiradores por no abonar derramas del 2015 poco claras, el Campo de Tiro el Cerro con un mas que escaso mantenimiento, no hay calefaccion, no funciona, las maquinas de siluetas rotas, bastidores destrozados, recibos atrasados , camaras de seguridad impagadas, cuantiosas deudas con la armeria Borches, enfrentamientos a voces hacia su persona. Ausencia cuasi total de tiradores en las competiciones ¿seguimos? ........... Pero a este elemento le da igual con tal de mantenerse él y mantener al consentidor complice Gregorio Garcia, a la sazon Presidente de la territorial. " Yo no dimito que para eso hice la mili en Africa". Ese es su absurdo y senil argumento. Si va usted a seguir hasta Octubre que dios nos pille confesados. Pero le aseguramos que el dia que usted no este lo celebraremos con una placa conmemorativa colocada en el campo, para que nadie lo olvide " Jose Fco. Peinado Garcia el peor Delegado de la historia del Tiro en Burgos".

japb

22, Marzo 2016 13:23:55

Pues si. Por desgracia es la situación que vivimos los aficionados al tiro en Burgos un desmán de tropelías y coacciones Cn no renovarte la licencia. Facturas sin pagar desde hace años a la empresa de seguridad, reparaciones, municion .... Etc. Una auténtica vergüenza. GRACIAS A ARMAS.ES x hacerse eco de nuestro problema en nombre de la mayoría de federados.

Últimos post Tiro


844 0
816 0
7832 2