• Estás aquí:
  • Tiro
  • Nueva cámara de Caldwell para visualización de blancos en tiro a larga distancia

Nueva cámara de Caldwell para visualización de blancos en tiro a larga distancia

Publicado en Tiro.
10244
imagen de Nueva cámara de Caldwell para visualización de blancos en tiro a larga distancia

Puedes votar:

  • 6 votos, 3.75 sobre 5

La conocida casa de complementos para el tiro Caldwell está publicitando una nueva cámara para tiro a larga distancia. Se trata de un aparato que ya poseen muchas galerías de tiro en instalación permanente y que nos parece un aparato de gran utilidad, sobre todo cuando la distancia al blanco es larga y los telescopios no dan de sí para apreciar cómo han quedado nuestros disparos en la diana. Además no son pocas las veces que los aparatos ópticos empleados con tal fin no tienen la potencia de ampliación o calidad suficientes como para apreciar con claridad los agujeros en el catón incluso cuando las distancias no van más allá de los 200 metros.

El nuevo equipo de cámara de Caldwell incluye todo aquello que muchos tiradores se han hecho por el “método casero” pero con notables mejoras. O sea, que incluye una cámara, un video-sender (emisor de señal) y un receptor de señal que reemite las imágenes en wi-fi al teléfono móvil inteligente (smartphone) o a la tableta (tablet) en el que instalaremos la oportuna aplicación.

Permite tomas en tiempo real del objetivo, la grabación, además de ser capaz de guardar las imágenes, o enviar las secuencias de vídeo o foto a otra persona. El fabricante asegura que el máximo alcance de la señal de vídeo es de una milla (1.610 metros) y su batería tiene una autonomía de 6 horas. Además garantiza que los distintos aparatos que componen este práctico equipo son resistentes a la lluvia.

¿El inconveniente?: su precio; si bien teniendo en cuenta que se trata de cámara, emisor, receptor, cables, batería y cargador, los 500 dólares no nos parecen disparatados. Como todo, la amortización está en darle uso. Si los disparos largos se realizan ocasionalmente seguramente preferirá darse unos paseos del puesto de tiro al blanco y viceversa mientras el cañón se enfría... Aunque por experiencia sabemos que uno acaba harto de tanto viaje.

¡Ah! Antes de iniciar la sesión de tiro, asegúrese de anclar bien todos los aparatos y de que sus disparos van más o menos centrados o tendrá muchas probabilidades de causar una “avería” que es bien seguro que no cubrirá la garantía.

Vía: Thefirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí