• Estás aquí:
  • Tiro
  • El tirador junior Joaquín Delgado se queda a las puertas de la final en Pistola Aire 10m

El tirador junior Joaquín Delgado se queda a las puertas de la final en Pistola Aire 10m

Publicado en Tiro. Por
4065

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

joaquin delgado pistola aireEl tirador español de Pistola Aire 10m Joaquín Delgado en plena competición del Campeonato del Mundo de Las GabiasEl español que más cerca estuvo de acceder a una final en la jornada de ayer del Campeonato del Mundo de Tiro fue Joaquín Delgado en 10m. Pistola Aire Junior. Pese a su discreta primera serie (93), supo templar sus nervios, centrarse en la prueba y ascender posiciones, haciendo 95 + 96 + 96 + 97 y 95 en las siguientes, quedándose a un solo punto de meterse en la gran final con los 8 mejores tiradores. Sin embargo, sus 572 puntos no fueron suficientes para entrar. Hasta 5 tiradores quedaron empatados con esa puntuación en la última de las plazas que daban acceso a la Final. Tan solo el número de dieces internos (13 de Delgado por los 22 del búlgaro Todorov) apartó al español de la ronda definitiva.


En 10m. Pistola Aire Senior la marca mínima para acceder a la Final ha sido de 582 puntos. Los tres representantes españoles ayer no pudieron acercarse a esa marca de corte. Javi Sánchez Barranco terminó 47º con 574 puntos, Pablo Carrera 59º con 572, y Francisco J. Hernández 81º con 566. El vencedor final de la prueba fue el coreano Jin Jongoh con 584 + 200.3, que tras 5 medallas olímpicas, por fin ha logrado el Mundial que le faltaba.


En Carabina Tendido, ayer se disputaron las Series Calificatorias. La noticia estuvo en la espectacular marca del murciano Javi López, que con 624.4 igualó el record de España que el pasado miércoles había conseguido Roberto Martín en las Series Eliminatorias. El propio Roberto ayer hizo 623.4 puntos. Pese a sus buenas puntuaciones, ninguno de los dos tiradores españoles pudo llegar a los 625.3 puntos, fueron la marca mínima para meterse en la Final.


Algo parecido sucedió en Carabina 3x20, donde Ana Álvarez  sumó 563 puntos, Paula Grande 562, y Laura López 557, pero no fueron suficientes para meterse en las Calificatorias de hoy viernes.

Fuente: www.tirolimpico.org


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí