• Estás aquí:
  • Tiro
  • II Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas

II Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas

Publicado en Tiro.
7347
Participantes del II Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

La Delegación Palentina de Tiro Olímpico en colaboración con la Fundación Provincial de Deportes de la Excma. Diputación de Palencia ha celebrado el II Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas. El gran ganador fue Eugenio Martin Fisac, vencedor en las 3 modalidades disputadas.

A esta cita deportiva acudieron tiradores de León, Santander, Madrid y Palencia, contando con la presencia de varios campeones y ex campeones de España de esta bella modalidad de tiro. También contamos con la participación de algún miembro del equipo nacional que tan alto han dejado el pabellón español en el campeonato de Europa celebrado el pasado mes de agosto en  Eisnstand (Austria), como es el caso del palentino del club de tiro Vacceos Jesús Pedro Laso, el arandino Eugenio Martin Fisac y el cántabro Francisco Javier González Francia.

Este trofeo es una de las citas deportivas más importantes que esta delegación palentina de tiro realiza a lo largo de la temporada, dado el altísimo nivel de sus participantes y el gran número de ellos. Poco a poco este trofeo se está haciendo un hueco  entre las grandes citas  de esta modalidad de tiro en nuestra comunidad.

El trofeo se desarrolló en el polígono de tiro Andrés Anderez de la capital, los jueces árbitros designados para la ocasión fueron los Srs. Manuel Guerrero Villagra y Teodoro Antón Franganillo. La competición constaba de 2 modalidades de arma corta a 25 metros y una de arma larga a 50 metros. En todas ellas se realizaron 13 disparos, contabilizando los 10 mejores.

La primera prueba en disputarse fue la de Kuchenreuter, (pistola libre de percusión, de un solo disparo). El tercer clasificado fue Francisco Javier González Francia, con 92 puntos, el segundo fue Félix Montes Gutiérrez, con 94 puntos, y el campeón fue Eugenio Martin Fisac, con 95 puntos.

Acto seguido tuvo lugar la tirada de Mariette, (revolver de percusión libre). El tercer clasificado fue Francisco Javier González Francia, con 91 puntos, el segundo fue Domingo García Cobos, con 95 puntos, y el campeón, Eugenio Martin Fisac, con 96 puntos.

Para finalizar con la modalidad de Vetterli, (fusil libre de percusión). En esta ocasión, el tercero fue Luis Santiago Ruiz, con 91 puntos, el segundo fue Francisco Javier González Francia, con 93 puntos y el campeón fue Eugenio Martin Fisac, con 95 puntos.

Al finalizar las diferentes competiciones y en el salón social de polígono se procedió a la entrega de trofeos  a los vencedores. Acto seguido tuvo lugar un almuerzo de hermandad entre los asistentes al evento deportivo.

trofe_cristo_otero
Foto de grupo de los participantes y organizadores del II Trofeo Cristo del Otero de Armas Históricas





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí