• Estás aquí:
  • Tiro
  • El equipo español de IPSC con arma corta logra 10 medallas en el Campeonato de Europa

El equipo español de IPSC con arma corta logra 10 medallas en el Campeonato de Europa

Tiro
cto_europa_ipsc_2013_hoTras casi una semana de dura competición, el Campeonato de Europa de Recorridos de Tiro (IPSC) ha dejado excelentes resultados para los tiradores españoles: Una decena de medallas, de las que la mitad han sido oros, como los de Jorge Ballesteros en Open y Juan Carlos Jaime en Standard.
cto_europa_ipsc_2013_jcjaime
Juan Carlos Jaime y su pistola STI lograron el oro en este Europeo de Standard
Tras casi una semana de dura competición, el Campeonato de Europa de Recorridos de Tiro (IPSC) con arma corta ha dejado excelentes resultados para los tiradores españoles: Una decena de medallas, de las que la mitad han sido oros, como los de Jorge Ballesteros en Open y Juan Carlos Jaime en Standard.

La actuación más sobresaliente ha sido la de Jorge Ballesteros, que consiguió la victoria absoluta en esta competición, al ganar en la categoría Open, en la que desde hace ya tiempo se encuentra ente los mejores tiradores del circuito mundial. Igualmente notable es el caso de Juan Carlos Jaime, que logró ganar este campeonato continental en la modalidad de Standard. Los problemas y contrariedades que a veces han aquejado a  nuestros tiradores en otras ocasiones no han impedido esta vez alcanzar estos merecidos títulos.

En Damas Open el éxito ha sido además compartido, pues aparte de la victoria individual de Lorena Ballesteros, también hubo medalla de oro por equipos que Lorena compartió con Raquel Malanda (plata individual), María Martínez y Pilar Fernández. Ésta última, madre de Lorena y Jorge, hizo así que toda la familia haya vuelto de Barcelos (Portugal) con una medalla de oro colgada, al unirse a la lograda por Juan Carlos, el padre de la familia medallista, en Open Veteranos.

cto_europa_ipsc_2013
El nivel de la representación española a lo largo de todo el Campeonato fue muy alto
Los resultados han sido también muy notables en el caso de otro de los habituales del podio, Antonio García Infantes, quien consiguió medalla de plata en Super Veteranos Open.

El equipo español de Open también se colgó la medalla de plata, con una escuadra formada por Jorge y Juan Carlos Ballesteros, José Luis Espílez y Javier González. En Standard, pero en la categoría más añosa de Super Veteranos, también quedó subcampeón por equipos el conjunto de Standard Super Veteranos formado por Rosendo Miguez, Antonio Comeche, José A. González y Francisco Rectoret. Muy notable también la medalla de bronce en Standard, donde se logró ese tercer puesto por Equipos con el grupo formado por el ganador individual Juan Carlos Jaime, junto a David Martínez, Jesús Ferreiro y Manuel Cervera.

Recordemos que estas 10 medallas se unen a otras 10 logradas en otro Campeonato de Europa, el de Armas Históricas MLAIC celebrado recientemente en Eisenstadt, Alemania, donde se consiguieron 6 medallas individuales: Platas de Gerardo G. Giner, Fernando Serrano, Nunci Rodríguez y Fernando Serrano, respectivamente en Manton, Walkiria y Tanzutsu originales; y los bronces de J. Lanuza, L. Porta, J.L. Pérez Molero en Remington O, Pennsylvania R y Lorenzoni R. Los podios por Equipos (3 platas y un bronce) de ese continental de Históricas fueron para las modalidades de 50 metros.
cto_europa_ipsc_2013_ballesteros
La familia Ballesteros con sus medallas de oro

Más información en www.tirolimpico.org














Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jesus Martínez

22, Septiembre 2013 21:22:28

Muchas Felicidades. es hora de regocijo. lo demás no se olvida, pero no es el momento,

Gracias por el honor que me haceis sentir al ser compatriota vuestro.

;-)

Santos Gomez Suarez

18, Septiembre 2013 17:21:31

Honra a los deportistas españoles que dejan el pabellón español bien alto y leña a los políticos por sus "hazañas":
RFEDETO no les paga ni la inscripción , ni dietas, ni gastos ni nada.Para mayor escarnio les intenta cobrar la camiseta del desfile con la bandera española (18 €) que ni la habían pagado ellos.Se niegan por vergüenza torera y hacen ceder a los recaudadores.
CSD La modesta cantidad que acostumbraban a dar por medalla conseguida, desaparece.
En tiempos de crisis hay que ahorrar pero alguien sabe lo que se han rebajado el sueldo, dietas, viajes comidas, bebidas etc.. los prebostes de la RFEDETO y demás políticos relacionados con el tema ¿?. Pregunto.

Carlos Vidal

18, Septiembre 2013 13:33:20

Al leer los resultados obtenidos se me pone los pelos de punta, el ver que deportistas españoles llegan a todo lo alto es un honor del que todos tenemos que estar orgullosos.
Pero claro, todo tiene su doble cara... ahora sí el Sr. presidente de la Federación Española, R. de M. estara dándoselas de triunfante... pero no olvidemos que estos deportistas han llegado a lo más alto por su propios medios, con miles de trabas que su propia federación les hace, el practicar un deporte que casi hay que hacerlo de manera ilegal, sin ninguna ayuda económica ni moral....vamos una vergüenza por parte de la Federación Española.
Enhorabuena a Juan Carlos Jaime, familia Ballesteros, y todos los deportitas españoles que han asistido y lo han dado todo por este deporte.
y a la RFEDETO...:sad:

Últimos post Tiro


808 0
790 0
7750 2