• Estás aquí:
  • Tiro
  • Eduardo Abril de Fontcuberta consigue la victoria en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas

Eduardo Abril de Fontcuberta consigue la victoria en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas

Tiro
fontcuberta_01_hoEl tirador español Eduardo Abril de Fontcuberta se ha alzado con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas con rifles del calibre .50BMG.
fontcuberta_01
Eduardo Abril de Fontcuberta con el Steyr HS .50 que le dio la victoria en Hunter Class
El tirador español Eduardo Abril de Fontcuberta se ha alzado con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Tiro a 1.000 yardas con rifles del calibre .50BMG. Organizada por la FCSA (Fifty Caliber Shooters Association o Asociación de Tiradores del calibre 50) en las instalaciones que la NRA posee en la localidad de Raton, Nuevo México (Estados Unidos), esta exigente prueba anual sirve para demostrar la precisión de estos rifles de grueso calibre.

Fontcuberta se proclamó campeón del mundo en la modalidad de “Hunter Class”, en la cual el tirador debe enfrentarse a la enorme de distancia de 1.000 yardas únicamente armado con su fusil, su mira óptica, y un bípode. Vamos, como la clase F-TR de F-Class pero a más de 900 metros. Eduardo se impuso al resto de sus competidores utilizando un rifle Steyr Mannlicher HS .50 y un visor Sightron.

Muy conocido por su labor como instructor de tiro entre los tiradores de elite de las Fuerzas Armadas españolas y por ser el coautor del manual “Ultimate Sniper”, Fontcuberta también compitió en otra modalidad con rifles semiautomáticos. En esta ocasión, tuvo que conformarse con un muy meritorio cuarto puesto, participando con un Barrett M107A1 de fábrica.

fontcuberta_02
Eduardo Abril de Fontcuberta recibiendo su placa por la mejor agrupación del Campeonato
Además del primer puesto en Hunter Class y la cuarta plaza en semiautomáticos, Eduardo también recibió una placa de reconocimiento al conseguir la agrupación más pequeña de su modalidad: 7,5 pulgadas (19cm) en 5 tiros con cartuchos del calibre .50 a 1.000 yardas.


PD: Si quieres conocer más en profundidad a Eduardo Abril de Fontcuberta, no te pierdas la entrevista que nos concedió a Armas.es: www.armas.es/articulos/entrevistas/30045-eduardo-abril-de-fontcuberta-qun-sniper-es-un-guerrero-nato-que-debe-sobrevivir-dia-tras-diaq.html






Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ivan

15, Julio 2011 20:48:55

No deja de ser curioso que un Español con un calibre 50 llegue tan lejos...

Felicidades, haces grande este deporte y país.

Xavier Escude Murtro

15, Julio 2011 14:34:30

Enhorabuena!!! eres el Nacho Vidal del tiro

juan miguel mora diaz

15, Julio 2011 01:02:54

Se ha metido hasta la cocina de la mismisima NRA y se ha traido el trofeo a casa, muchas felicidades campeon.

Bernat

15, Julio 2011 00:18:24

enhorabuena Eduardo es un maquinaaaa!!!!! espero que algún día tenga la suerte de conocerle y que me enseñe algún truquito jejejejejeje.es usted mi menta!;-)

oliver montero crespo

14, Julio 2011 20:22:47

Es la ostia, todos los deportistas, estudiantes, medicos,etcc se tienen que pirar fuera para que les reconozcan, aqui habria sido imposible que este hombre hubiera participado en un campeonato con un calibre 50. Y todo gracias a este gobierno y este puto pais tercer mundista, que en vez de mejorar se dedica a poner las cosas peores para todas las personas que somos gente legal que lo unico que hacemos es pagar nuestros impuestos y trabajar como cabrones, y ellos que hacen a cambio? te sacan un reglamento de armas nuevo que es un puta verguenza, te obligan a circular a 110km/h porque al tiparraco de turno le sale de los huevos, y ahora despues de haber gastado un monton de dinero en pegatinas y horas de trabajo, se dan cuenta de que no sirve de nada y otra vez igual, señores politicos no han robado ya bastante? dejen que disfrutemos de nuestros hoobies y el que cometa cualquier negligencia que lo pague, pero no conviertan esto en una puta dictadura que es en lo que lo han convertido y dejenos disfrutar de las armas tranquilos, o de lo que sea que no hacemos mal a nadie, y dediquense a perseguir a los delicuentes sobre todos a los del gobierno que son los que mas roban.

Rafa

14, Julio 2011 12:39:35

Enhora buena al campeón, ya me parece increíble que un español haya participado con un .50 BMG ;-) Eres mi idolo ;-)

Últimos post Tiro


804 0
772 0
7716 2