1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar en el club de tiro Montsià: Abierto el plazo de inscripciones

1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar en el club de tiro Montsià: Abierto el plazo de inscripciones

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
cartel_tirada_fusil_hoEl club de tiro Montsià (Amposta, Tarragona) y la armería FS organizan la 1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar. Esta prueba tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril de 2011, por lo que ya está abierto el plazo para inscribirse.
cartel_tirada_fusil_histori
Cartel promocional de la tirada
El club de tiro Montsià (Amposta, Tarragona) y la armería FS de La Jana (Castellón) organizan la 1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar. Esta prueba tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril de 2011, por lo que ya está abierto el plazo para inscribirse. El ganador absoluto recibirá como premio un fusil semiautomático SVT 40, donado por la armería FS. La tirada se desarrollará en dos posiciones, tendido y rodilla en tierra, sobre un blanco ubicado a 100 metros. Podrá participar cualquier persona que esté en posesión de un arma larga histórica militar.

Fusiles admitidos
Para participar en esta tirada, se admite cualquier arma larga de cartuchería metálica (pólvora negra o nitrocelulosa) cuya concepción y uso sea principalmente dentro del mundo militar, policial o guardería, y que su sistema de puntería sea el de miras abiertas o diópter. Esto incluye, por ejemplo, a los siguientes fusiles:
-- Sistema Rolling Block  (Remington... etc)
-- Palanca (Winchester, carabinas Tigre... etc)
-- Cerrojo (Mauser, Destroyer, Carl Gustav, Schmidt-Rubin, Mossin-Nagant, Carcano, Arisaka.... etc)
-- Semiautomáticos (Dragunov, Cetme, SKS, Garand, Kalashnikov, FAL... etc)


Está permitido cualquier calibre habitual en estas armas, y el sistema de puntuación será el mismo para todas ellas. Aunque la cantidad máxima en competición será de 40 disparos, se aconseja aumentar éste número de munición, debido a la ilimitada cantidad de disparos de prueba que durante 10 minutos se permitirá realizar al principio de la tirada.

A tener en cuenta
-No está permitido ningún tipo de apoyo.
-Está permitida la utilización de la correa portafusil en la competición, si ésta es reglamentaria o idéntica a la misma. No se admitirán las que sean producidas explícitamente para el ejercicio del tiro y cuya modernidad y materiales no se adhieran a la filosofía de la tirada. Este dictamen corresponderá a la organización del evento.
-No están permitidas las réplicas del calibre .22 que pudiera haber de dichas armas, aunque agradeceríamos que sus propietarios nos informasen en este evento sobre la disponibilidad de realizar posibles tiradas enfocadas a estas armas y este calibre.
-Se aconseja llevar manta y/o esterilla, además de cojín o similar para colocar bajo el empeine en la tirada de rodilla en tierra.
-El Club de Tir Montsiá cuenta con 20 puestos de tiro a 100 metros, servicio de bar, lavabos adaptados a minusválidos y parking gratuito.

Desarrollo de la competición
fusil_historicoTodos los tiradores inscritos deberán presentarse en el club de tiro Montsià el 10 de abril a las 08:30h. Desde entonces y hasta las 09.30h, momento en el que arrancará la competición, los participantes deberán pasar un control de sus armas y documentación.

A las 09.30h se procederá a la presentación oficial de la tirada, con un tiro de honor incluido para conmemorar el evento. A las 10.00h dará comienzo la competición, que se desarrollará de la siguiente manera:

Primera prueba: tendido posición prono sin apoyo
-Ubicación de los tiradores en los puestos de tiro. Se aconseja llevar una manta o esterilla.
-10 minutos de disparos ilimitados de prueba. Se permite realizar estos disparos ilimitados tanto en posición prona, de rodilla, o ambas.
-10 minutos de descanso
-20 disparos de competición en posición prono sin apoyo. Tiempo máximo 15 minutos.
-Fin de la primera prueba y desalojo del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda.

Una vez hayan acabado todas las tandas, se dará paso a la segunda prueba: rodilla en tierra
-Incorporación al puesto de tiro.
-20 disparos de competición en 15 minutos máximo con rodilla en tierra. Se permite el uso de cojín o manta enrollada en el empeine.
-Fin de la segunda prueba y desalojo del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda.

mauser98En el supuesto caso que el tirador no esté en posesión de la licencia federativa de tiro olímpico, el club facilitará la obtención de la misma por la validez de un día y por el incremento en el precio de 5 euros. De esta forma, daremos también la bienvenida a los cazadores que habitualmente disfrutan de estas armas en el ejercicio de la caza, ofreciéndoles la posibilidad de compartir nuestra común afición.

A su vez, los tiradores que se inscriban el mismo día, quedarán acoplados en los últimos puestos de las tandas de tiro, y por consiguiente, deberán adaptarse al horario de tanda que se les adjudique, según el número de preinscritos vía telefónica o a través de Internet. Todos los participantes tendrán un obsequio por su asistencia, recibiendo el ganador absoluto un fusil semiautomático SVT 40. Además, mientras dure la competición se hallarán en las instalaciones diversas paradas de militaria.

svt40
El ganador absoluto recibirá un SVT 40
El precio de la inscripción en esta tirada es de 30 euros (35 euros, si necesita la anteriormente citada licencia). Con este precio va incluida la comida.

Armería FS y el Club de Tir Montsià, como organizadores de este evento, agradecerían la confirmación de su asistencia antes del día 2 de abril, con el objetivo de preparar con suficiente antelación todo lo necesario para que ustedes puedan pasar una magnífica jornada de tiro y compañerismo.

Inscripciones
Para inscribirse en esta 1ª Tirada de Fusil Histórico-Militar pueden contactar con Fran Simó, de la armería FS, a través del teléfono 964 497 351 o enviando un email a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Así es, esto està cada vez más cerca. Parece ser que se realizará un disparo inaugural por un estudioso del mundo de las armas conocido por todos por sus artículos y autor de varios libros. No puedo facilitar el nombre de momento,ya que falta un mes y medio para la tirada, pero es casi seguro que estará allí. Id recargando o adquiriendo munición que si no es por la mañana, por la tarde tendremos oportunidad de requemar lo que nos quede!!! Hasta pronto!!!
VOTOS:0
Yo estoy esperando no vaya a ser que haya algun problema y al final no pueda ir...
VOTOS:0
A ver si no hago mucho el ridículo con mi Yugo Mauser. Ya me he apuntado, junto con varios amigos más del foro. Sólo por ver los hierros que se van a dar cita, vale la pena. Venga, animaros y acudid !!! ;-)
VOTOS:0
Que bien!tiene buena pinta la verdad!<br />Pues yo si que no confio para nada en ganar..además un Garand contra cerrojos..como que no jaja,pero eso si,la diversión no me la quitará nadie..y por la tarde estoy pensando en llevarme mi G43 que aun no he estrenado,veremos a ver!<br />Por cierto,sabeis donde se puede encontrar munición del 30.06 y 8x57 mauser a buen precio?
VOTOS:0
Se ha confirmado la exposición y venta de artículos de militaria por parte de la Militaria "La Garita", de Reus. Vaya! deleite de armas y deleite de artículos complementarios!!! Si encima podremos adquirir algún complemento que nos falte!!!
VOTOS:0
Pues, como antiguo, tengo un CG63 del año ¡¡¡¡1899!!!!!!!!, o sea, aun mas "vintage" que alguno de los otros<br /> Saludos<br /> Ocsis
VOTOS:0
¡Es qué no tengo lima!. Suerte.
VOTOS:0
Francisco, ¿la munición que tirarás también tiene 99 años? Si es así quitale el óxido con una lima!!!!!!!
VOTOS:0
Para Freikorp: te garantizo que vas a dispararlo; además creo que Fran llevará también un buén arsenal para deleite de los que tiremos. Y Polilla81, no te preocupes por la puntuación, yo tampoco confio estar entre los ganadores, pero te asegro que entre la competición de la mañana y el ambiente en la comida y por la tarde, nos lo vamos a pasar en grande. Y si hay militarias, mejor que mejor, que un arma clásica queda estupenda con sus complementos!!!
VOTOS:0
Vendremos unos cuantos con nuestros Gustavos. Qué conste qué no son hierros viejos, el mio solo tiene 99 años, justo para entrar en quintas. Suerte.
VOTOS:0
Una genial idea, una "magnífica " excusa para sacar de "paseo" a nuestros entrañables "hierros viejos"<br /> Saludos<br /> Ocsis
VOTOS:0
Alli estare, pero por lo que leo que vais a llevar voy a hacer el ridiculo.<br />Dudo entre llevar un FR8 o un Oviedo 1916, pero comparado con vuestros aparatos........:cry:<br />Me morire de envidia.<br />Nos vemos en Amposta.
VOTOS:0
Que bien Barrugat,si eso es cierto entonces aparte del garand me llevo otro que aún no he usado y que le tengo ya muchas ganas..la verdad que tiene que ser una gozada ver tanto rifle historico junto y ojalá alguien deje probar uno o otro para así compartir experiencias,espero que se anime mucha gente..yo haré lo posible por ir,aunque me queda por ver precios de munición que será lo que mas dinero me va a costar y calcular peajes y demás jeje<br />Ese Gewehr del que me hablas tiene que ser una maravilla dispararlo..
VOTOS:0
Amigo freikorp, no lo dudes; llévate las armas que desees, que no serás el único; que por la tarde hasta las 19:00 va a continuar el campo abierto para los participantes. El Gewer del que te hablo és el Mauser largo acción 98 con alza Lange del calibre 8x57JS; el de la I guerra mundial... Seguro que podremos disfrutar viendo y probando diferentes armas de época...<br />Por cierto, hace años tuve un Garand y tiraba muy pero que muy bién, pero no pude conseguir mas que un clip... Pues bién, esta previsto por parte de la organización invitar a diferentes tiendas de militaria para que establezcan allí sus mercadillos; se confia que vengan unas cuantas, que no son invitaciones cerradas.
VOTOS:0
Enhorabuena por la iniciativa, tanto al Club como al patrocinador, que menudo regalazo :D<br />Desgraciadamente yo no iré, y no por falta de ganas, si no de arma, y de perricas para hacerme con una :cry:<br />Pues un Garand M1 ha sido siempre mi gran AMOR ;-)<br />Que ustedes lo disfruten.
VOTOS:0
Mmmm el Gewehr del que hablas es un G43?<br />Yo es que sabiendo eso,o si más no,si se pudiera después de la competición quedarse allí un rato para pegar unos tiros más para ocio quizás me llevaria otro rifle también...alguien sabe si seria posible?
VOTOS:0
Yo llevaré dos armas Mauser, un Gewer y un K-98. Probablemente utilizaré el Gewer en la competición, y por la tarde, después de la misma, utilizaré el K-98 en unas pruebas de las que me consta no hay precedentes, y que consistirán en realizar de modo voluntario, varias series de 5 disparos en siete segundos. Aunque estas series no figuran en el calendario de la tirada, si hay tiradores dispuestos a hacerlas, me consta que por parte de la organización se llevarán a cabo. De este modo, los organizadores podrán observar y recoger información de primera mano de parte de los que voluntariamente las realicen, en vistas a futuras pruebas mixtas. Nada, que a excelentes ideas corresponden excelentes participaciones!!! Hay que empezar a mover este mundo, no sea que el peor enemigo de las amas, el óxido, nos llege a los tiradores!!! Nos vemos allí con toda seguridad!!!
VOTOS:0
Que rifles os vais a llevar los que vais?<br />Yo seguramente un Garand...
VOTOS:0
magnifica idea fran si no pasa na estare disfrutando de vuestra compañia
VOTOS:0
Creo que participaré!!
VOTOS:0
Interesante propuesta!<br />Voy a mirar de participar,ya que nunca antes he podido hacerlo en otros eventos parecidos
VOTOS:0
Magnifica convocatoria para los amantes de los historicos, si puedo voy.
VOTOS:0
Si puedo me pasaré de "mirón"..... y si para entonces tengo un FAL, participaré, que a buen seguro la gente del Tir Montsiá lo organizará de lujo, como todo lo demás.<br />"esperemos que Fran se estire con los premios"<br />:D
VOTOS:0
Si no tengo algúna tirada oficial contad conmigo. Suerte.
VOTOS:0
Me parece muy buena Iniciativa, Suerte y que lo disfruteis
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Sigues comprando revistas del sector armas y caza?

Sí, como siempre - 13.7%
Solo si hay un artículo que me interesa - 17.7%
De vez en cuando - 11.3%
No, ya leo todo en Internet - 48.3%
Nunca he comprado una revista - 7.7%
Otros - 1.3%

Votos totales: 379

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero