• Estás aquí:
  • Tiro
  • Las “moscas” deciden la victoria en la 4ª Competición F-Class 200 metros de Torres de Segre

Las “moscas” deciden la victoria en la 4ª Competición F-Class 200 metros de Torres de Segre

Tiro

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5
tirada_fclass_torres_hoUna vez más, las “moscas” (impactos en el centro de la diana) han servido de foto finish para decidir los ganadores de la 4ª Competición F-Class 200 metros de Torres de Segre (Lleida).
tirada_fclass_torres_3
Varios tiradores se preparan para el inicio de la competición de F-Class a 200 metros
Una vez más, las “moscas” (impactos en el centro de la diana) han servido de foto finish para decidir los ganadores de la 4ª Competición F-Class 200 metros de Torres de Segre (Lleida). Máxima igualdad y máxima precisión en una prueba que ha vuelto a demostrar que la distancia de 200 metros ya se queda corta para el alto nivel de los participantes, y sobre todo, de la capacidad de sus máquinas.

Este fin de semana hemos asistido a la cuarta edición de la prueba de F-Class 200 metros organizada por la ANR F-Class y el club de tiro Torres de Segre. Como suele ser habitual en este tipo de competiciones, la jornada del viernes se dedicó a los entrenamientos y la puesta a punto de los rifles. Al día siguiente, el sábado 6 de noviembre, la competición debía arrancar a primera hora de la mañana. Sin embargo, una densa niebla imposibilitaba ver con claridad los blancos, por lo que los organizadores, con buen criterio, decidieron aplazar el inicio de la competición hasta que desapareciera la niebla. Por este motivo, la primera tanda (estaba previsto que la prueba se desarrollara en 5 tandas de 17 tiradores cada una) no arrancó hasta pasadas las 11.00h de la mañana, cuando teóricamente debía haberse iniciado a las 08.30h. A pesar de este pequeño contratiempo, todos los tiradores aceptaron la decisión de buen grado, incluso los que venían de más lejos y tuvieron que volver a casa más tarde lo esperado.

tirada_fclass_torres_1
Una densa niebla obligó a la organización a retrasar el inicio de la prueba
Uno de los aspectos más valorados por los cerca de 80 tiradores que participaron en esta tirada de F-Class es que, después de solicitarlo en varias ocasiones, por fin se permitiera participar en las dos modalidades disponibles: F-TR y OPEN. De esta forma, varios tiradores tuvieron la oportunidad de competir en las dos modalidades, bien con el mismo rifle, o bien con un fusil diferente (uno para Open y otro para F-TR). Precisamente, el ganador de las dos modalidades, el tirador valenciano Miguel Ángel Calvete, propietario de la armería que lleva su mismo nombre y presidente de la ANR F-Class, se ajustó a esta nueva normativa y consiguió la victoria en Open con un Kelbly del calibre 6mmBR, y en F-TR con otro Kelbly, pero en calibre .308 Win.

Como decimos, Miguel Ángel Calvete se alzó con el primer puesto en las dos modalidades. En Open consiguió un inmaculado pleno (300 puntos), la misma puntuación que su inmediato perseguidor, Juan Francisco Fresneda. Sin embargo, la victoria fue para Calvete por conseguir 3 “moscas” más (19 por 16) que el segundo clasificado. El podio de honor en Open lo cerró Sadurní Roman, quien acumuló 299 puntos y 18 “moscas”. Más igualada si cabe estuvo la prueba de F-TR. Y es que entre el primero y el séptimo clasificado apenas hubo 1 punto de diferencia. Calvete volvió a coronarse como campeón con un resultado de 299 puntos y 21 “moscas”, sólo una más que Antonio Jesús González, quien con 299 puntos y 20 “moscas” estuvo a punto de arrebatarle la victoria. El tercer puesto fue para Antonio Sánchez, quien obtuvo 299 puntos y 16 “moscas”.

tirada_fclass_torres_4
Uno de los rifles que participaron en la prueba: Unique-FMR en calibre .308 Win
Con estas excelentes puntuaciones, no cabe otra opción que destacar una vez más el elevado número de “moscas” o impactos en el centro de la diana conseguidos. Y es que cuando hablamos de 20 o 21 “moscas”, estamos hablando de que 2/3 de los disparos realizados (20 o 21 de 30) pueden agruparse en una insignificante moneda de 20 céntimos.

Del resto de la jornada, destacar la excelente organización y el buen ambiente reinante entre todos los participantes. Los tiradores no dejaron de hojear los ejemplares de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, una lectura amena e interesante para las esperas entre tirada y tirada. Tras la conclusión de las cinco tandas y después de reponer fuerzas con una apetitosa comida, se procedió a la entrega de trofeos para los 3 primeros clasificados de cada modalidad, tanto en categoría A como B. Por primera vez, también hubo un premio especial para los cuartos clasificados, en concreto una chaqueta HUMVEE M-A1 donada por la tienda online BlackRecon.com. Otros patrocinadores como Borchers, Gamo, rifles y cañones Bergara, o la propia armería Calvete, también sortearon diversos productos entre todos los participantes.

tirada_fclass_torres_5
Miguel A. Calvete, ganador en Open y F-TR
El éxito de participación obtenido consolida a esta competición de F-Class a 200 metros celebrada de Torres de Segre como una de las pruebas fijas del calendario para todos aquellos tiradores a los que les gusta disparar a larga distancia. Aunque como hemos visto, los 200 metros, para cada vez más tiradores, empiezan a quedarse cortos…

Clasificaciones finales

F-TR
1º. Miguel Ángel Calvete: 299 puntos – 21 x (moscas)
2º. Antonio J. González: 299 puntos – 20 x
3º. Antonio Sánchez: 299 puntos – 16 x
4º. Claudio Sergio D’Angelo: 298 puntos – 20 x
5º. José María Mitjana: 298 puntos – 20 x
6º. Peter Menzel: 298 puntos – 19 x
7º. Ángel Rafael Pardo: 298 puntos – 19 x

tirada_fclass_torres_7
Claudio D'Angelo con su 4º premio BlackRecon
Open
1º. Miguel Ángel Calvete: 300 puntos – 19 x (moscas)
2º. Juan Francisco Fresneda: 300 puntos – 16 x
3º. Sadurní Roman: 299 puntos – 18 x
4º. Trinidad Torres: 295 puntos – 14 x
5º. Ramón Fiestas: 294 puntos – 16 x
6º. Antonio Sánchez: 294 puntos – 11 x
7º. Andrés Jiménez: 294 puntos – 10 x

Clasificaciones completas en la web de la ANR F-Class: www.anrfclass.org/noticias.html







Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Andreu

11, Noviembre 2010 12:05:14

En cualquier pais cuando alguien consigue un doblete se le admira , por lo que veo en este se le intenta echar mierda encima.

La envidia sigue siendo el deporte nacional.

Pd : Por cierto, de Tiradores del Club tiraron bastantes con lo cual te han informado mal, ademas tan mal no creo que os tratemos, cuando seguimos llenando 5 tandas (cosa que no pueden decir otras tiradas)

Saludos cordiales

AUTO PROPULSADO

11, Noviembre 2010 10:54:45

muy bien miguel .que pecado has hecho para no llevarte a bisley ,seguro que no tienes la suficiente experencia un abrazo miguelon

stan smith

11, Noviembre 2010 10:34:13

Jejeje, si fuera verdad que los socios de Torres de Segre están en contra de estas tiradas, directamente ni se harían. Y vaya hombre qué casualidad, que ya llevan 4 ediciones!!! Que salgan esos "supuestos" socios cabreados a la palestra y hablen claramente, de lo contrario, no son más que habladurías y comentarios malintencionados.

david rodil mera

10, Noviembre 2010 20:48:28

Lo mismo, mas o menos ,me han contado a mi los compañeros de Torres. Dicen q no les gusta q organice alli sus tiradas.

Un saludo

david rodil mera

10, Noviembre 2010 20:42:45

No se si os habeis dado cuenta , pero segun me cuentan, no hubo ni un solo tirador de Torres. Por que sera????

Se comenta que la prepotencia y chuleria de esta personage, no ha caido bien en la gran mayoria de los aficionados a la F-Class de este Club.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

10, Noviembre 2010 09:45:26

Miguel Ángel Calvete está que se sale. Enhorabuena a él por el doble triunfo, y a mi amigo Peter por su magnífico resultado ;-)