El pasado día 29 de agosto tuvo lugar el I Open de Recorridos de Tiro “Chorizo de Cantimpalos”. Organizado por el Club deportivo de Tiro Olímpico de la “Guardia Civil de Segovia”, el evento destacó por el alto nivel competitivo de los participantes.

El pasado día 29 de agosto tuvo lugar el I Open de Recorridos de Tiro “Chorizo de Cantimpalos”. Organizado por el Club deportivo de Tiro Olímpico de la “Guardia Civil de Segovia”, el evento se desarrolló según las previsiones, destacando el alto nivel competitivo de los participantes. Ellos demostraron que cada vez resulta más difícil colocarse en los primeros puestos de la clasificación general de esta disciplina.
El torneo, que estaba compuesto por 6 ejercicios de diversa dificultad, puso a prueba la habilidad de todos los competidores. Así, los ejercicios no solo midieron la agilidad de los tiradores, sino también su precisión, dado que los blancos fueron colocados a muy diversas distancias, lo que complicó notablemente la resolución de las tarjetas.
En el apartado de metales, destacar el stage 2, que compuesto por 6 mini peppers y 6 platos de un tamaño mínimo, hizo que una buena parte de los tiradores tuviesen que emplearse a fondo para conseguir finalizarlo, puesto que había que hacerlo después de una carrera que hacía más complicado mantener una respiración constante.

El resto de las pruebas también constaban de largos recorridos, con tarjetas escondidas que hicieron que los participantes disfrutasen poniendo en práctica sus conocimientos y destrezas.
En definitiva, una jornada deportiva que no hubiese podido llevarse a cabo sin la colaboración que el Club organizador encontró en el patrocinador del evento: la INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA “CHORIZO DE CANTIMPALOS”. No obstante, no se puede desmerecer el apoyo prestado por otras personas y entidades que colaboraron en el desarrollo de la prueba, como fueron los restaurantes La Juvenil y la Venta de Hontoria, que con la aportación de sus productos hicieron que la comida posterior a la prueba deportiva fuese del agrado de los competidores. Asimismo, el Club mostró su agradecimiento a las personas que con su trabajo ayudaron a que el evento saliese adelante: árbitros, auxiliares y demás personal de la organización.
Por último y, lo más importante, es reseñar la clasificación general del evento que quedó como a continuación se muestra:
DIVISIÓN OPEN1º JOSÉ MARÍA GUERRA REINA 668,57 PUNTOS
2º JESÚS GARCÍA INFANTES 619,02 PUNTOS
3º JOSÉ LUIS GARCÍA MORAIRA 574,49 PUNTOS
4º ALFONSO FERNÁNDEZ CAMPO 506,79 PUNTOS
5º ENRIQUE ROYO PASTOR 457,55 PUNTOS
DIVISIÓN STANDARD
1º JOSÉ RAÚL LAGUNILLA GARRIDO 585,50 PUNTOS
2º JAVIER PÉREZ ARRANZ 582,38 PUNTOS
3º VICENTE NAVARRO GUTIÉRREZ 581,76 PUNTOS
4º RAFAEL SALVADOR INÉS 579,80 PUNTOS
5º GREGORIO GARCÍA PÉREZ 537,59 PUNTOS
DIVISIÓN PRODUCCIÓN

1º PABLO JIMÉNEZ JIMÉNEZ 658,82 PUNTOS
2º SAMUEL RIOS ANGUITA 595,80 PUNTOS
3º SANTIAGO GARCÍA CANSECO 504,80 PUNTOS
4º JOSÉ MANUEL CASADO COCHO 458,74 PUNTOS
5º FERNANDO SÁNCHEZ GARCÍA 452,55 PUNTOS
A todos los ganadores les fue entregado un suculento jamón de bodega, mientras que a los segundos y terceros clasificados les fue obsequiado un lomo y un queso castellanos, respectivamente. Por otro lado, destacar que a todos los participantes les fue entregado un detalle por parte de la organización consistente en un lote de chorizo de cantimpalos y de aceite de limpieza de armas CRC, con el que los patrocinadores quisieron obsequiar a todos los tiradores.