• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Carabina Webley Patriot en 6.35mm

Carabina Webley Patriot en 6.35mm

Publicado en Arma larga. Por Daniel Álvarez
16890
Webley Patriot 6.35mm General

Puedes votar:

  • 7 votos, 4,00 sobre 5

Cuanto más grande mejor

 Revisamos en este artículo, una carabina de aire comprimido por sistema de muelle que destaca por su enormidad. Es grande en peso, dimensiones, potencia, calibre y como veremos con una buena precisión. Por sus características, tiene una inequívoca vocación para su uso en la caza de pequeños animales, cosa que como todos sabemos, está expresamente prohibido en nuestro país. Esta carabina de la marca Webley, es una muestra de la desarrollada industria inglesa en armas de aire comprimido de tipo recreacional. Un país que siempre ha destacado por este tipo de armas, en parte por tradición, en parte por necesidad. De todos es conocida su liberticida legislación, lo que también ha obligado a algunas firmas a diversificar su producción por la caída del mercado civil.

Historia

Webley & Scott es uno de los nombres más antiguos en la industria de las armas en el Reino Unido, ya que data de 1790. Con más de dos siglos de producción armamentística, algunas de cuyas armas de fuego han sido realmente famosas, el revólver Webely es una de ellas. En la actualidad fabrican armas de aire comprimido, escopetas y rifles.

Webley fue fundada a finales del siglo XVIII por William Davies, quien originalmente hizo moldes de fundición para balas. En 1834, la compañía fue asumida por su yerno, Philip Webley y su hermano James, quien comenzó la producción de pistolas deportivas. Dos hijos, Thomas y Henry, entraron en el negocio familiar durante la década de 1860. Webley fabricó varios tipos de pistolas durante los años subsiguientes, incluidos los revólveres de percusión de simple y doble acción, tanto de percusión central como anular. Es precisamente por la producción de pistolas, por lo que Webley se hizo famoso.

La producción de Webley originalmente consistía en armas de fuego hechas a mano, aunque la producción en masa se introdujo más tarde, para abastecer a la policía y los compradores militares.

Durante su larga historia ha producido diferentes tipos de armas, pero refiriéndonos más concretamente a las de aire comprimido, diremos que su primer modelo data nada menos que de 1920 cuando la aprobación de la primera Ley de armas de fuego en el Reino Unido, que limitaba la disponibilidad de estas armas para los civiles, hizo que sus ventas cayeran en picado. Como resultado, la compañía comenzó a producir pistolas neumáticas, siendo su primer modelo la pistola de aire comprimido Mark I.

En 1979 se produce otro hecho relevante, la empresa decide centrarse exclusivamente en las armas de aire comprimido y cesa la producción de as armas de fuego debido a la continua caída de las ventas. Actividad que mantiene hasta 2005 cuando decide cesar en su actividad y cierra. A continuación, fue comprado por la compañía Airgunsport, con sede en Wolverhampton. En este momento, Airgunsport reubicó la fabricación de todas las armas Webley en Turquía y vuelve a fabricar aire comprimido, escopetas y rifles.

Dimensiones y culata

Pero centrándonos en la carabina, señalar que como hemos dicho en la introducción es voluminosa por su sólida culata de madera de haya. La misma está teñida en color marrón con una terminación satinada y la forma es del tipo Montecarlo. Las versiones antiguas de este modelo, las fabricadas en Reino Unido, estaban teñidas en un tono rojizo y el acabado era un poco más brillante. La longitud total del arma es de 45,6″ (1.158 mm) y su peso es de 4,00 Kg aproximadamente.

 

La carabina Webley Patriot se distingue por su potencia

 

La culata está rematada en su extremo posterior por una cantonera de goma de 1 cm con un espaciador blanco como nexo de unión. Aprovecho para señalar que los ajustes de estos tres elementos, como en el resto de la carabina, son muy buenos. El pistolete tiene un elegante patrón de picado para facilitar el empuñe, en su base puede observarse el logotipo de la marca.

Sistema de miras y visor

El sistema de miras combina el polímero y el metal, además hace uso de la fibra óptica para ganar en adquisición de las mismas. El alza es de polímero, salvo las ruletas de reglaje en altura y deriva, por cierto, tienen un acertado funcionamiento basado en selección de preajustes. Los dos puntos de fibra verdes atienden a un diseño tipo True-Glo. En el caso del punto de mira, esta es de polímero, con un punto de fibra rojo y protegida contra golpes por una cubierta cilíndrica.

A la hora de colocar un visor en el lomo del cilindro, recurre al habitual sistema de cola de milano, ahora bien, tiene una peculiaridad. Sobre el mismo se observan varios surcos transversales entre los cortes para enganchar la base. Que me conste, solo el fabricante B-Square las aprovecha en algunas de sus monturas. Esto lógicamente supone una mayor fuerza de anclaje, pero tratándose de una carabina de aire no es una circunstancia crítica, a pesar de la potencia de esta arma.

Disparador y seguro

No pasa inadvertido el disparador, debido a que la cola del mismo tiene un llamativo acabado dorado. Es de dos tiempos, con una salida muy nítida, dando una lectura en nuestro medidor Lyman de 2,00 Kg de peso muy constantes en reiteradas lecturas. Un detalle curioso del arma, es que cada vez que quebramos el cañón, el mecanismo de seguro se activa. El mismo se sitúa en la base del cilindro y es un perno que se desplaza hacia fuera para su activación, siendo solo necesario empujarlo hacia dentro, con el pulgar de la mano de empuñe, para poner en condición de disparo la carabina. Un detalle de calidad, es que podemos regular el disparador mediante tres tornillos accesibles desde el exterior, para ello el guardamontes cuenta con las pertinentes perforaciones. Es posible modificar el recorrido del gatillo en el primer y segundo tiempo de forma independiente y el peso del mismo.

 

Podemos regular el disparador mediante tres tornillos accesibles desde el exterior

 

Probándola

Como ya avisamos en otro apartado, la carabina es y se siente grande, lo que es un preludio de que su operativa va a requerir algo más de esfuerzo físico de lo habitual. Algo que inmediatamente percibimos al ejercer fuerza para quebrar el cañón. Como ya sabemos, la potencia de una carabina por sistema de muelle, viene por la compresión del mismo. Esta carabina dispara perdigones del 6,35 mm (.25”) y se caracteriza por su potencia, por lo que no es de extrañar que presente esta resistencia.

En relación con ello, tampoco sorprende que se perciba un pequeño de retroceso y vibración, cuya incidencia dependerá también de nuestra complexión física. Para comprobar su precisión a 50 m le instalamos un visor Tasco TARGET 6-24x42 con retícula Mil-Dot y utilizamos balines H&N - HORNET. Los resultados fueron satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta que el día no presentaba las mejores condiciones atmosféricas, obteniendo una mejor agrupación de 22 mm para un grupo de 5 disparos.

RESUMEN

Es una carabina ciertamente masiva, bien acabada y con un impecable funcionamiento, que nos hará pasar buenos ratos usándola para el tiro recreacional, que no defrauda por su potencia y precisión. Se me antoja un arma perfecta para sesiones de plinking y el control de plagas o caza de pequeños mamíferos, en aquellos países cuya legislación lo permita, en España esto último no es posible.

Agradecimiento

Agradecemos a BLACKRECON, distribuidor WEBLEY & SCOTT para España, la cesión del material para la elaboración de este artículo.

Haz click aquí para comprar la carabina Webley Patriot de muelle

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jav

04, Julio 2019 10:09:44

Hacer una prueba de agrupación con munición H&H Hornet, parece hecho a propósito para obtener unos pobres resultados...
Esos balines están pensados para la caza, y a corta distancia. E incluso a corta distancia no vuelan bien con todas las carabinas.
Les recomendaría, en lo sucesivo, para no dejar en mal lugar a las carabinas empleadas en las pruebas, que utilicen balines con cabeza tipo "rounded" de marcas reconocidas, como FX, JSB, o incluso Cometa.

Últimos post Arma larga


2758 1
Arma larga
  • (4 Votos)

Bushmaster .450 Thumper

3260 2
Arma larga
  • (7 Votos)

Remington 700 NRA American

4608 0