[Editorial] ¿Y estos dónde tienen el armero homologado?

[Editorial] ¿Y estos dónde tienen el armero homologado?

Mundo Armas
4.7051282051282 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (39 Votos)

El pasado 13 de noviembre de 2015 es ya una de las fechas más tristes y oscuras de la historia del mundo contemporáneo. Recordaremos ese día no solo por lo terrible de los actos cometidos por el terrorismo, sino por lo que nos han robado: la sensación de seguridad.

Los actos de terrorismo han demostrado ser el agente sociológico más drástico de la historia contemporánea. Gran prueba de ello es el “11 de Septiembre”, una fecha negra que cambió la forma de pensar de todo el planeta. ¿Alguien recuerda la vida occidental antes de ese día? Nos cuesta pensar en un mundo un poco más tranquilo, más tolerante, más seguro. Nos cuesta, porque desde ese día ser ciudadano del mundo occidental se convirtió en una tarea menos segura. Estamos en medio de una guerra, pero no una guerra tradicional, una confrontación militar o incluso una guerra de guerrillas. Estamos ante una guerra que tiene un objetivo claro: propagar el miedo. Y, nos pongamos como nos pongamos, queridos lectores, los terroristas han conseguido que nuestras mentes se llenen de negros presagios.

¿Quién no se ha imaginado en medio de la sala Bataclan enfrentándose a un enemigo armado hasta los dientes y con la impotencia de solo poder esconderse y esperar a que la tormenta pase? Sabemos que ninguno de los presentes en la ya tristemente famosa sala de fiestas podía hacer gran cosa. A lo mejor alguno tenía licencia de armas, pero por supuesto no podía portarla en público. Puede que uno de los asesinados tuviera un revólver para la defensa de su hogar, perfectamente guardado en su polvoriento y caro armero homologado. En resumen: las víctimas del terrorismo no pueden hacer nada salvo ver morir a la gente a su alrededor.

armas bataclan terrorismoLas calles cercanas a Bataclan no volverán a ser las mismas

Recordamos el viejo debate de la autodefensa y creemos que los hechos hablan por sí solos: no estamos seguros, el estado no tiene suficiente capacidad para defendernos y además nos niega el legítimo derecho a defender nuestras vidas, incluso dentro de nuestros hogares.

A tan sólo unos días después de los atentados en Francia, en la redacción de armas.es estamos convencidos de que en los próximos meses se preparará una fuerte campaña de control de armas. Una vez más, ondeará la bandera de control de actos de terrorismo por medio del control de las armas de fuego legales y veremos a políticos de todo el mundo culpar al pobre Kalashnikov, en vez de hacer autocrítica. Nos parece lamentable que hayamos tenido que llegar a esto, para que la sociedad se pregunte si es bueno renunciar al derecho a la auto-defensa. Es un hecho tangible el que los europeos casi no tenemos potestad de defendernos de una agresión, aunque sea en nuestra mismísima vivienda. Tras los atentados, miles de personas se informarán sobre la posesión de armas legales, llevados por el miedo a repetir el desastre de Bataclan. ¿Es bueno armarse por terror? Deberíamos preocuparnos por nuestro legítimo derecho a la autodefensa, pero no llevados por el terror, sino por defender lo que es nuestro. Pero, ¿quién se siente culpable por sentir miedo?

Nosotros seguiremos sin entenderlo y nos preguntamos con sarcasmo: ¿cómo han conseguido los terroristas su licencia de armas? ¿en qué intervención han tramitado su documentación? O lo que es más importante: ¿de dónde han sacado un armero homologado tan grande para guardar su arsenal?

Algo está fallando en el sistema cuando las mafias pueden operar tan fácilmente con armas ilegales y cualquier agresor de poca monta puede hacerse con un arma de asalto con la facilidad del que va al supermercado a comprar fruta. Mientras tanto, la solución de la mayoría de los gobiernos europeos es asfixiar al propietario legal de armas con tasas abusivas, innumerables controles e impedimentos de todo tipo. ¿Se estarán equivocando de enemigo? En los últimos días hemos podido leer incluso la acusación de algunos medios de comunicación, que señalan la crisis de refugiados como culpable del aumento de tráfico de armas. Sin embargo, las armas usadas en los atentados no llegan a Europa en la maleta de un pobre exiliado, sino en enormes containers que entranpor nuestras fronteras europeas, operando con total facilidad. De hecho, todos hemos visto alguna vez imágenes de una redada que desarticulaba un cártel de la droga en plena entrega. ¿Alguien ha visto alguna vez algo más que las clásicas capturas de la mesa llena de armas?

armas trafico armas guardia civil¿Se trabaja lo suficiente para erradicar el tráfico de armas en europa?

He aquí la pregunta que nos aterroriza de verdad: ¿cómo consiguen las mafias burlar los controles fronterizos? ¿están los gobiernos actuando adecuadamente con este problema?

Y lo peor de todo, es que hablamos de problemas que tienen una solución clara, que consiste en atacar a su raíz: el tráfico de armas, municiones y explosivos. Y desgraciadamente, no es un enemigo proveniente de un lejano y exótico país, sino un poder en la sombra que opera con total impunidad. ¿Se puede hacer algo más que lo que se estaba haciendo hasta ahora? Estamos seguros de que sí. Claro que, el lector pensará a estas alturas...

¿Y por qué no se ha hecho todavía?

Hace tiempo que sigo armas.es y en los últimos días solo leo chorradas en los artículos y en la mayoría de los comentarios: "¿cómo han conseguido los terroristas su licencia de armas?" joder no necesitan, si necesitasen licencia de armas no serían terroristas.

"¿Quién no se ha imaginado en medio de la sala Bataclan enfrentándose a un enemigo armado hasta los dientes y con la impotencia de solo poder esconderse y esperar a que la tormenta pase?" yo soy un cobarde que solo intentaría esconderse para que no lo matasen ( a mi me enseñaron que es mejor "aquí corrió un cobarde" que "aquí murió un valiente")
Quien quiera defenderse con sus armas que se vaya al lejano Oeste y deje tranquilos a la mayoría de ciudadanos de este país. Ni yo me imagino armado hasta los dientes, ni quiero imaginar a ningún "individuo" armado cerca de mí (aunque sea por aquello de los daños colaterales).

Creo que tenemos unas fuerzas de seguridad que se entrenan y preparan para defendernos y, si bien es posible mejorar su entrenamiento prefiero que me defiendan ellos antes que un desconocido que va a los conciertos con una pistola en el bolsillo.

Mi opinión es que desde armas.es se está intentando alimentar ideologías de tiempos pasados (de la época del Western) y creo que es mejor que se vuelvan a leer las novelas de Marcial Lafuente Estefanía.
VOTOS:-2
Hurley Escrito:
El compañero elsantoangel lleva la razón y hay que dársela. ¿Por qué se persigue con tanto ímpetu al ciudadano legalmente armado y no se hace con los terroristas y traficantes de armas que tan libremente se mueven? Pues yo os lo diré: Con estos primeros es muy fácil, porque siguen la legalidad y están controlados por la dictadura legislativa y totalmente vigilados, y con los otros no pueden y no llegan, y a eso se le llama incompetencia política. Al ministro de interior le importa un carajo el pueblo. Es parte de un sistema corrupto y dictatorial que reprime al pueblo y le prohibe la legítima defensa de su familia, su hogar, y su propia persona, y ya ni hablar de las propiedades o bienes. Reprimen a los que pueden reprimir y los castigan si no cumplen sus estúpidos e ilógicos reglamentos, y a eso señores se le llama dictadura, y si no es así nos podemos comparar con otros países del primer mundo, países normales donde se le permite a las personas el defenderse con armas de fuego, a ellos y a sus seres queridos, y no tener que esperar el turno para el matadero y confiar en unas fuerzas del orden sin medios y sin preparación, a merced de lo que dictan los dictadores de turno, o sea, los políticos. Pero todo esto es complicado cambiarlo, porque debería cambiar mucho la mentalidad de este país España, donde siempre son los mismos los que dictan y mandan, que no gobiernan, pues en el colegio me enseñaron que democracia significa que el pueblo debe gobernar, y que yo sepa hasta la fecha el pueblo no gobierna ya ni en su propia casa... Cuando España pase de ser del tercer mundo a ser del segundo, quizá algo pueda empezar a cambiar respecto para con las armas, hasta ese momento nada va a cambiar para bien de los ciudadanos, pues al contrario, las leyes cada vez serán mucho más restrictivas y represivas, hasta que dentro de dos o tres generaciones pueda que cambie esa actitud de bajarse los pantalones y poner el trasero y votar a los de siempre que ya han construído su imperio y sus leyes dictatoriales y nada ni nadie parece que les pueda derrotar.
Y es más: La dictadura franquista nunca terminó. Solamente se transformó.

Tienes toda la razon del mundo, la has clavado. Un saludo.
VOTOS:1
El argumento no está mal si fuera generalizable.
La realidad es que un solo tirador de IPSC, aún sin estar preparado para una acción defensiva, dispara al año seguramente más veces y en situaciones más variadas que todos los agentes de la comisaría de su barrio.

Ya sabemos que han de cumplirse una serie de condiciones para poder alegar legítima defensa. Ya sabemos que penalmente se obtienen muchas más ventajas si, aun disponiendo de un arma en casa, dejas que te asalten y después viene la poli y te toma declaración... Si encima estás vivo para contarlo, cojonudo tú.

Sí, es mejor dejarse y que luego vengan, tomen nota y tal. Al final esos delincuentes caen gracias a un buen trabajo de la poli que quedará en nada porque la banda en cuestión volverá al poco a la calle a hacer lo único que sabe después de 42 detenciones (el número no es figurado, corresponde a un caso real). Y la banda volverá al ataque porque le sale rentable y el miedo no existe porque tiene la seguridad de que no saldrá el dueño de la casa a llenarles el culo de plomo; en cambio si la cosa se pone chunga ellos sí podrán dispararte a ti. En ese caso, aunque los tiroteos suelen durar una media de seis segundos, tienes una magnífica solución: Llamar a la policía. Y vendrá uno muy bien dispuesto y muy profesional (no me cabe duda) que ha disparado este año 50 balas a pies quietos contra un talud de tierra.

Esto ES así, otra cosa es que no se quiera ver o que se considere que en una situación de "histeria colectiva" o de peligro individual un vecino armado vaya a causar más daños que beneficios. O que se estime que en número de asaltos con resultado de heridas graves, trauma permanente o muerte no justifique dejar que los vecinos se defiendan.

En definitiva, Tom... No me dices nada nuevo; ya sé que si entra alguno con malas intenciones, estamos jodidos. Nada nuevo bajo el Sol.
VOTOS:4
Y yo me pregunto

¿Sabe un ciudadano de a pie acerca de los principios de congruencia, proporcionalidad, oportunidad y necesidad?, porque no es tan fácil, como he leído en muchos de los comentarios, el "defender tu casa" con un arma y salir exento de responsabilidad penal. Deben reunirse unos requisitos que se encuentran establecidos en el Código Penal.

Nos encontramos en un sistema de derecho influenciado, fundamentalmente por líneas Europeas, en las que los ciudadanos ceden determinados derechos individuales para que los poderes públicos los protejan, por eso el porte de armas es tan restrictivo.

En el caso de la legislación más famosa, la Americana, y atendiendo a su Carta Magna, los ciudadanos tienen el derecho de poseer armas para defender sus hogares, y no creáis que todos los americanos pueden portar armas en toda USA, ya que hay Estados ( lo equiparable aquí a las Comunidades Autónomas ) que lo vetan.

Por otra parte dudo que un tirador deportivo, de precisión, estuviese preparado para la realización de un tiro defensivo en condiciones de estrés. Y aquellos que sois tiradores de IPSC no penséis que os sirve de mucho, ya que en IPSC se ataca, y no se defiende uno de algo que le está atacando.

A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones.
VOTOS:3
Resulta sorprendente que a pesar de que, como está comprobado, las armas que se utilizan por los terroristas son ilegales y los que las portan son delincuentes, se cargue por la policía y los políticos contra los legítimos titulares legales de armas, castigando precisamente a las posibles víctimas en lugar de a sus verdugos, y controlando y restringiendo cada vez más la tenencia (no hablemos de porte) de armas a personas cuya probidad y honestidad está más que comprobada. Es cierto que no se puede conceder un permiso de armas a cualquiera, pero habiendo demostrado aptitud, lo justo es que se permita no solo su tenencia sino su porte para autodefensa, estoy plenamente convencido de que si los terroristas de París en este caso, supieran que existía la posibilidad de que gran parte del público era portador de un arma, el atentado no se hubiera producido, porque ante todo son muy cobardes y frente a un arma no se atreven.
La restricción de armas a ciudadanos normales es una aberración y un castigo a las víctimas en lugar de a los verdugos.
saludos
VOTOS:4
Pues según escuché en la radio hace un momento la UE pretende controlar el tráfico ilegal de armas prohibiendo la venta de subfusiles, aunque estén inutilizados y obligando a sacarse licencia de armas hasta a los coleccionistas, tócate los co…
VOTOS:1
Buenos Dias, Mundo !!!
Finalmente alguien se preocupa !!!
Esta sensacion de inseguridad la tiene Israel ya largo tiempo.
Nadie escucho los gritos de los ciudadanos Israelies cuando atentados terroristas pasan en las calles del Pais semanalmente.
Lamentablemente esto es solamente el principio: El Islam radical va seguir con sus atentados, no solamente en Francia, sino en todo pais del mundo hasta que conviertan al mundo en su religion....
Solamente unidos y darles con fuerza es la unica solucion !
VOTOS:5
Ellos no tienen armero homologado, pero a todos los demas nos lo van a quitar...
VOTOS:2
Soy propietario y director de seguridad de un centro comercial, asi como tirador deportivo. El viernes cenaba muy cerca de uno de los restaurantes tiroteados. Nuestra reaccion fue cerrar las vidrieras del restaurante y esconder en el trastero al personal presente ya que sentimos el sonido de los disparos muy cerca, siendo el peligro proximo y pensando en la proteccion de los clientes y trabajadores del restaurante. NUNCA habia sentido tanto la necesidad de tener a mano mi glock, con licencia deportiva, para nuestra proteccion. Y todo ello porque la GC no considera oportuno que un director de seguridad tenga una licencia B.
VOTOS:4
Hurley, lo has clavado.
Es como en la lucha contra la droga: solo consiguen pillar a cuatro camellos y a dos yonkis, en vez de seguir el dinero, que es la máxima que siempre funciona.
VOTOS:1
Coincido con Jabaliviejo. Como siempre muy bien.
En su día comenté lo del barco médico y se me rieron, nadie había oído tal cosa, todos creían que España había ido con tropas de asalto. Para que veamos lo que hace la prensa de este país.
VOTOS:1
lo que quereis es ponerle puertas al campo, con el control de armas lo unico que se controla es al ciudadano, por medio de los tiranos, aunque estos sean mayoria parlamentaria. Franco retiro la tenencia libre de armas y se las dió a sus acolitos, despues llegó la democracia con su buenismo art. 26 CEy se las fue retirando a todo el mundo...
Los terroristas han utilizado los mismos explosivos caseros que en Londres (HMTD) y estos se fabrican con zumo de naranjas , se van a prohibir las naranjas...; hay armas quimicas que se fabrican con sal muera y algun otro ingrediente, se van a prohibir las anchoas en salazón; y hay un arma terrible biologica que se fabrica con heces humanas, van a controlar nuestras deposiciones?
Cuando hay voluntad de matar o nos defendemos o seremos corderos al matadero... Estamos en Guerra haber si os enterais; Gracias Pte. socialista Hollande, otros como ZP se rinden sin disparar un solo tiro y a nuestros soldados les cacarean como a las gallinas...
VOTOS:3
Esos de la foto, concretamente, no tienen armero homologado; pero de tenerlo, lo tendrían en Londres, Amsterdam o Madrid que es de donde proceden. Fíjate en sus rostros; son más occidentales que Finisterre.

Es la incultura y la falta de futuro de los jóvenes tanto occidentales como árabes (mucho más estos últimos) lo que surte las filas del daesh. Un ejército de palurdos que daría risa si no fuera porque matan como sólo la mayor miseria humana puede hacerlo.

Donde no hay valores, ideas propias, proyectos y esperanzas hay un cerebro virgen en el que enraizará cualquier cosa que les dé un motivo para vivir aunque sea mierda de la que absorberá cada gota de ideología "auténtica". Pero no por ello están libres de culpa.
Los que ayer eran de grupos ultras, raperos desquiacerados y urbanitas ninis, hoy son combatientes del daesh o quieren serlo.

Mientras tanto, estamos en guerra; lo que pasa es que la línea de combate está difuminada y multifragmentada en cualquier sitio. La primera línea de fuego es una línea circular alrededor de un islamista o un grupo de ellos dispuestos a matarte. esto crea una inseguridad popular que incrementa el deseo de la autodefensa; pero la respuesta es no. No hace ni una semana que el ministerio del Interior ha denegado a un juez y a un fiscal la licencia de armas para su autodefensa. Pues si eso es con dos representantes de la Justicia –que es Dios en democracia– qué esperamos nosotros pobres piltrafillas?

Puede que terminemos viviendo en la frontera, como en la España de la reconquista, con una mano en la azada y la otra en la espada... De momento sólo nos dejan tener azada con la que pagar impuestos, pero no la espada para defendernos.

Me pregunto por qué con nuestro 11M no se produjo esta movilización internacional y ocurrieron en cambio acontecimientos mucho más tristes aún de los que no quiero hablar y que finalizaron con la salida de un barco médico y sus soldados de una zona de conflicto a la que llegamos una semana después de que la faena estuviera hecha.

VOTOS:5
Sin duda algo esta fallando en el planteamiento de defensa. Ahora mismo a los militares que estámos en situación de reserva nos están retirando la autorización para portar Armas. Y si solicitas la licencia B la guardia civil te la deniega. Perdonazme pero no entiendo nada. Según el gobierno la amenaza de ETA sigue activa y ahora sumale la amenaza yijahidista, entonces?? Pues según parece no tengo derecho a defenderme ni a mi familia. Y para mas inri a los que se marcharon por pérdida dede facultades psicofísicas si les dan la licencia B. Nosotros no somos un problema. Somos parte de la solución, varios miles de profesionales con formación que pasamos inadvertidos entre la población. No somos ninguna amenaza tenemos arma y sabemos como usarla. Por favor que el ministerio d Defensa recupere la cordura y no nos retire la licencia. Seria muy triste que pudiendo evitar un atentado no lo pudieramos hacer por falta de herramienta. El bien que podemos hacer supera con creces los posibles accidentes.
VOTOS:4
El compañero elsantoangel lleva la razón y hay que dársela. ¿Por qué se persigue con tanto ímpetu al ciudadano legalmente armado y no se hace con los terroristas y traficantes de armas que tan libremente se mueven? Pues yo os lo diré: Con estos primeros es muy fácil, porque siguen la legalidad y están controlados por la dictadura legislativa y totalmente vigilados, y con los otros no pueden y no llegan, y a eso se le llama incompetencia política. Al ministro de interior le importa un carajo el pueblo. Es parte de un sistema corrupto y dictatorial que reprime al pueblo y le prohibe la legítima defensa de su familia, su hogar, y su propia persona, y ya ni hablar de las propiedades o bienes. Reprimen a los que pueden reprimir y los castigan si no cumplen sus estúpidos e ilógicos reglamentos, y a eso señores se le llama dictadura, y si no es así nos podemos comparar con otros países del primer mundo, países normales donde se le permite a las personas el defenderse con armas de fuego, a ellos y a sus seres queridos, y no tener que esperar el turno para el matadero y confiar en unas fuerzas del orden sin medios y sin preparación, a merced de lo que dictan los dictadores de turno, o sea, los políticos. Pero todo esto es complicado cambiarlo, porque debería cambiar mucho la mentalidad de este país España, donde siempre son los mismos los que dictan y mandan, que no gobiernan, pues en el colegio me enseñaron que democracia significa que el pueblo debe gobernar, y que yo sepa hasta la fecha el pueblo no gobierna ya ni en su propia casa... Cuando España pase de ser del tercer mundo a ser del segundo, quizá algo pueda empezar a cambiar respecto para con las armas, hasta ese momento nada va a cambiar para bien de los ciudadanos, pues al contrario, las leyes cada vez serán mucho más restrictivas y represivas, hasta que dentro de dos o tres generaciones pueda que cambie esa actitud de bajarse los pantalones y poner el trasero y votar a los de siempre que ya han construído su imperio y sus leyes dictatoriales y nada ni nadie parece que les pueda derrotar.
Y es más: La dictadura franquista nunca terminó. Solamente se transformó.
VOTOS:8
Bien conocido es, que el mundo del mercado negro de armas en Europa está en belgica, no es nuevo ni mucho menos desconocido, quien quiere compras en cantidades....allí está el mercado.
Aunque también dudo que esa gentuza comprase las armas allí, estos las traen de tapadillo, por las rutas de inmigración naturales.
VOTOS:3
Ayer se me acerco mientras trabajaba una señora que bien podria ser una de nuestras madres y hablando de una cosa acabamos hablando de lo de paris y la mujer me comento cual es la responsabilidad de los estados al permitir este tipo de atentados, para que sirven los controles de policias, el espionaje a todos los niveles y luego unos locos hacen una barbarie, No pude mas que darle la razon

Aqui se hacen muchas fotitos de actuaciones con armas, que sirven para colgarse medallas, pero no AL VALOR si no de esas que son remuneradas entre colegauitas de alto mando en la GC Y EL CNP luego la mitad de las armas de las fotos son de AC , o de tirados deportivos, que bien le hicieron una rosca en la boca a una carabina del 22lr o bien tenian en su casa 5000 pistones .....todo una chorrada administrativa DE un absurdo ra QUE LO CUELAN CON calzador por via penal como tenencia ilicta de armas Y LUEGO LEASE LAS SENTENCIAS

El ciudadano de a pie hoy dia esta sometido a un nivel de control tal que esta cuasicriminalizado, mientras que los terroristas de verdad campan a sus anchas y a estos no los pillan y si los pillan no cogen las armas como paso hace unos dias en una detenciones anunciadas a bombo y platillo de por nuestros exelentisimo ministro del interior

SR MINISTRO DEL INTERIOR DEJE DE APRETAR Y CERRAR CMAPOS DE TIRO pq tal y como van los acontecimientos seguramente ni con la formacion del CNP ni la GC ni del ejercito podamos hacer frente y me da que mas de un tirador deportivo pondria su arma y su dinero ademas de su vida en juego para salvarnos el culo, si de verdad gobiernan para TODOS LOS ESPAÑOLES piense en esto
VOTOS:18
Parece que Interpol empieza a pensar.....a ver si se escuchan por aqui los politicos....10news.dk/?p=760#comments
VOTOS:0
Hay casi tres millones de escopetas legales en España, y no veo a la gente llevarlas para discutir en las reuniones de vecinos... y no creo que nadie esté pensando realmente en que las armas se compren como los teléfonos móviles. Evidentemente tendrá que seguir habiendo controles y un sistema riguroso de permisos, acompañado con modificaciones legislativas que permitan la autodefensa al menos en el hogar y amplíen el tipo y número de armas disponibles. No parece tan difícil, señores políticos.
VOTOS:9
¿Y si uno de los terroristas hubiese sido abatido por un ciudadano armado?
¿Que diria la "brigada Bambi" acerca de las personas salvadas por ese anonimo ciudadano?

Recomiendo la lectura de "Ovejas, Lobos y Perros Ovejeros", (busquese por san google)
VOTOS:4
Sin duda el lobby anti armas aprovechará para hacer campaña para restringir aun mas las armas legales y de paso disculpar la motivación religiosa tras la masacre. La culpa no es del Ak47, es del que lo usaba y la ideología religiosa que le motivaba a hacerlo. Pero eso es tabú para los "regreprogres".
De hecho, ya han empezado las tonterías apologistas "no culpéis a los musulmanes, no todos matan",( ya, pero los que matan si son musulmanes y lo hacen por motivo religioso) " no tiene que ver con el islam" ( los autores afirman lo contrario y cumplen literalmente)-
VOTOS:3
Aquí es donde la GC se tienen que dejar las uñas buscando de donde y como han llegado las armas, munición, explosivos ect...
Que no controlen lo que ya nos tienen controlado a ciudadanos decentes ...
VOTOS:4
No es por crear envidia,pero aqui donde vivo en Estonia puedes llevar comprar y portar tu arma para defensa personal,por supuesto todas las discotecas tienen detectores de metales en la puerta,porque la mezcla alcohol-arma no es muy buena.Los requisitos son: Despues de todos los tramites de psicologo,certificado penales,etc.......examen por escrito en las oficinas de policia,examen practico desarmando y explicando la piezas de la clase de arma que se solicite el permiso(revolver,pistola...), prueba de como se maneja el arma(si el solicitante la maneja con seguridad o imprudencia) y despues de esto se efectuan 3 disparos a un blanco a 25 metros de los cuales dos tienen que entrar dentro de la diana.En todos estos años solo ha habido dos problemas de tiroteos,un antiguo trabajador que se colo en el ministerio de defensa con una pistola y una granada,al que la policia abatio y un chaval de 15 años que robo la pistola a su padre y mato a una profesora por que le habia suspendido,al chaval de 15 años le han caido 18 años de prision en una carcel normal,nada de centro de menores ni tutelados.......por cierto....yo llevo mi arma en contadas ocasiones y por supuesto nunca si tengo pensado beber...aunque sea una copa de vino....aqui es multa y algunos dias de carcel sii te pillan conduciendo y das positivo, la tasa permitida es 0.0... nada de nada de alcohol....
VOTOS:9
En un reportaje ya comentaron que con la cantidad de mercancías que llegan por ejemplo al puerto de Barcelona, es imposible revisar todos los contenedores, no solo por falta de medios, sino porque crearía al retraso que el trafico marítimo simplemente se iría a otro puerto donde no revisaran tanto. En el caso del reportaje buscaban drogas pero supongo que también vale para el contrabando de armas.
VOTOS:2
Si se planteara esta pregunta a uno del gobierno o a cualquier politico actual la respuesta seria... Por favor, no me sea demagogo (palabra que se han inventado como respuesta a una pregunta directa y a la que no hay una contestacion coherente).
VOTOS:7
Interesante planteamiento el que propone el articulo, sin embargo, imaginemos que se planteara realmente esa posible tenencia, ¿como discriminamos quien la puede tener?, lo digo por que si yo viviera en el extra-radio parisino, no dormiría muy tranquilo sabiendo que el 60-70% de mis vecinos de procedencia argelina pero de 2ª,3ª y 4ª generación ya nacidas en Francia, y muchos de ellos con nulo interés en la integración, tienen libre acceso a un arma de fuego, y que del otro porcentaje de mis vecinos, un gran numero de ellos son militantes o votantes del Frente Nacional. No me quiero ni imaginar la escabechina que se produciría a diario.
También llamadme rarito, pero tampoco veo muy normal acudir a un concierto(con lo que es un concierto de heavy) o a tomar unas copas por ahí, con la pistola al cinto, las mentes al cabo de la noche no están muy centradas, y se ven peligros en el vendedor de rosas, el latero, el tipo de la esquina que te "mira raro", que si es del PSG y yo soy del Olimpic, o cualquier otra cosa.

Si que estoy de acuerdo, en la libre tenencia de armas para la defensa del hogar, así como el concepto real de la legitima defensa a nivel juridico, y en eso Francia nos lleva años luz, por suerte para ellos y desgracia nuestra.
VOTOS:10
si los gobiernos europeos apoyan a isis , al igual que el norteamericano " su creador " les envian armas , toyotas ... si !!! miles de toyotas land cuiser !!! ... botas , cascos , chalecos antibalas !..los que no dan a sus policias !!1 tocate los cojones !!!, entrenamiento militar , , todo para derrocar al regimen sirio ? ... como lo hicieron con el libio ... iraki .. ahora van a por yemen !!! estan locos !!!.... hace unos años les pego por matar hispanos !!! el salvador , chile , nicaragua , cuba , panama , colombia ... pero se les lleno estados unidos de hispanos !!! JODER !!! y ahora hablan espanglis !!! ...pues a joder oriente y en pocos años hablaremos muslinglis !!!
VOTOS:7
hola . los atentados del 11-s rusia puede demostrar que fueron de " produccion propia " ..es decir ... obra de la cia o algun cuerpo de la inteligencia norteamericana !. las guerras que desde entonces y con tal excusa a promovido norteamerica y en la que la han apoyado la otan y sus socios lameculos europeos , han creado una avalancha de refugiados desplazados que en vez de acogerles los norteamericanos en su extensa patria .... han pasado a los europeos el problema ... aunque se comenta en algunos sitios , es una maniobra de usa , para promover el crecimiento forzado de europa para el proximo siglo luchar contra la amenaza china y rusa ..... todos estos refugiadoslo mismo que el resto de magrebis o africanos , etc... vienen apadrinados con seguridad social , pensiones , comidas , escuelas , calefaccion , electricidad , agua, y demas servicios .... los estamos pagando el resto de los ciudadanos .....en resumidas cuentas ...EL PROBLEMA NO SON LOS TRAFICANTES , MUSULMANES , NI ARMAS ... SON LOS POLITICOS INSENSATOS , LA POLITICA DE SUMISION Y LAMECULISMO HACIA NORTEAMERICA Y SUS ATROCIDADES !!! Y EL NO IMPORTARLES LOS ESPAÑOLES Y MENOS LAS CLASES MEDIAS Y OBRERAS UNA MIERDA !!! .... LASTIMA QUE A ELLOS NUNCA LOS ATACAN , NI LOS MATAN , SOLO A LOS TRABAJADORES !!!
VOTOS:5
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Si pudieras abrirías una armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero