• Estás aquí:
  • Militar
  • EOTech: el visor holográfico que usó el Navy SEAL que acabó con Bin Laden

EOTech: el visor holográfico que usó el Navy SEAL que acabó con Bin Laden

Publicado en Militar.
28228
Visor holográfico EOTech 512.A65

Puedes votar:

  • 5 votos, 4.20 sobre 5
navy_seal_team_six
Escudo del Navy Seal Team Six, unidad que llevó a cabo el asalto al refugio de Bin Laden

La revista Esquire ha publicado recientemente una entrevista con el Navy SEAL que acabó con la vida de Osama Bin Laden. En ella, el soldado estadounidense revela cómo se desarrolló aquella histórica operación en la que finalmente se dio caza al líder del grupo terrorista Al Qaeda. Sin desvelar su verdadera identidad, el entrevistado, apellidado como “The Shooter”, narra en primera persona cómo apuntó a la cabeza de Bin Laden a través de la retícula holográfico de su visor EOTech. Esta es la traducción de parte de su relato a la revista Esquire:

“Lo primero que pensé cuando vi la figura de Bin Laden a través de mi EOTech de visión nocturna fue lo delgado que estaba, lo alto que era, y lo corta que llevaba la barba. Sobre la cabeza llevaba puesto uno de esos sombreros blancos, aunque prácticamente tenía la cabeza afeitada. Me acuerdo de todo lo que vi. Me sorprendió lo alto que era, más alto que todos nosotros, algo que también me extrañó, porque todos estos tipos siempre suelen ser más bajos de lo que piensas.

Estaba buscándolo por mi parte derecha (The Shooter mueve su mano por su rostro unos 25cm). Tenía un arma en sus manos, la versión corta del AK que tanto había popularizado. Y se desplazó hacia delante. No sabía si la mujer que estaba con él llevaba puesto un chaleco antibalas, ni si tampoco quería acompañarle y convertirse juntos en mártires. El tenía un arma a su alcance. Era una amenaza. Tenía que conseguir un disparo sobre su cabeza para que no tuviera la oportunidad de responderme.

En ese instante, le disparé dos veces a su cabeza. Bap!, bap! Al segundo disparo se vino abajo. Se desplomó en el suelo frente a su cama y le disparé de nuevo, bap! otra vez en el mismo sitio. Esta vez usé mi visor holográfico EOTech de punto rojo. Estaba muerto. No se movía. Tenía la lengua fuera. Lo vi tomar su último aliento, sólo un aliento reflejo.

Recuerdo que cuando lo vi exhalar el último soplo de aire, pensé: ¿Es esto lo mejor que he hecho, o lo peor que he hecho? Esto es real y ese es él”.

Esta experiencia demuestra una vez más que los visores EOTech se encuentran entre las miras tácticas y de uso profesional más demandadas del mundo. No obstante, son muy resistentes y siempre ofrecen un gran resultado. Para obtener más información y datos sobre el funcionamiento y rendimiento de estos excelentes visores holográficos, recomendamos la lectura de este artículo sobre este tipo de miras: www.armas.es/articulos/accesorios/31226-puntos-rojos-y-holograficos-la-ventaja-de-apuntar-con-los-dos-ojos-abiertos.html

EOTech512A65
Visor holográfico EOTech 512.A65




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Santos Gomez Suarez

18, Febrero 2013 16:35:33

Estos americanos es que no deben tener ni idea del asunto. Igual los puntos rojos aunque tengan mucho menos campo de visión son mejores.Posiblemente la diferencia entre un sistema de proyeción holográfica y la de los p. rojos con led son la explicación a la ignorancia yankee.

Chus

18, Febrero 2013 09:37:00

A día de hoy, no entiendo como los visores EOTECH siguen utilizandose para el combate, pues son poco fiables y ofrecen una baja autonomia, eso sin contar su opción shutdown cada cuatro u ocho horas dependiendo de que tecla de intensidad hayamos pulsado última. Quizas en operaciones muy concretas y cortas, donde puedas conectarlo y olvidarte de estar reseteando esa opción de apagado sean útiles, pero solo pensar en estar pendiente de que no se desconecte a mi ya me pondría la carne de gallina...
Son muchas las unidades de todo el mundo que ya estan cambiando sus EOTECH por visores mucho más fiables y con mejor autonomia, que eviten que te puedan dejar tirado cuando más los necesitas.

LUIS DIOSDADO MOLINA

17, Febrero 2013 00:09:53

pero este hombre no estaba muy enfermo!!!

na ,.... que tiene que sacar dinero explicando sus cosas

Paul Kersey

16, Febrero 2013 14:50:08

El aparatejo estará muy bien, pero nos toman por tontos si piensan que nos vamos a creer la historia esta de la muerte de Bin Laden. El tio estará retirado con una cara nueva y muchos milloncetes de jubilación por "hacer su papel de malo" durante tantos años, en alguna isla del caribe... Y de paso les sirve de publicidad a la marca del cacharro este. "American way of life $$$$$$$"

stan smith

15, Febrero 2013 12:50:32

Los mejores profesionales militares tienen que equiparse con el mejor material del mercado, y sin duda los visores eotech son la mejor tecnología para entornos cqb y combates en espacios cerrados. No hay duda.

Últimos post Militar


22673 7