• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Ecos del nuevo Reglamento de Armas: Las asociaciones armeras, las federaciones y los distribuidores se pronuncian

Ecos del nuevo Reglamento de Armas: Las asociaciones armeras, las federaciones y los distribuidores se pronuncian

Mundo Armas
imagen de Ecos del nuevo Reglamento de Armas: Las asociaciones armeras, las federaciones y los distribuidores se pronuncian

Dos semanas después de su aparición en el BOE, empezamos a escuchar los primeros ecos mediáticos del proyecto de Real Decreto por el que se pretende aprobar el nuevo Reglamento de Armas. Protestas en la prensa.

Dos semanas después de su aparición en el Boletín Oficial del Estado (BOE), empezamos a escuchar los primeros ecos mediáticos del proyecto de Real Decreto por el que se pretende aprobar el nuevo Reglamento de Armas. Calificado desde diversos sectores como “injusto”, “arbitrario”, o “represivo”, su aprobación podría suponer un golpe demoledor a la ya de por sí bastante trastocada industria armera española. Por este motivo, todos los actores implicados en este históricamente maltratado sector, han empezado a movilizarse y a pronunciarse en contra del proyecto presentado por el Ministerio del Interior.

tiro_dianaUno de los primeros en hacerlo ha sido Borchers, SA, uno de los principales importadores y distribuidores de armas en España. En su web, www.borchers.es, podemos leer lo siguiente: “El borrador del reglamento de Armas es la mayor agresión a la industria armera de los tiempos modernos. No hay actividad cinegética, tiro olímpico, avancarga, coleccionismo, airsoft, paintball, profesionales, etc. que no se vean perjudicados, alejándonos de Europa muchos kilómetros hacia el sur. Prohíben de facto, entre otras cosas, las escopetas y rifles semiautomáticos, pasan a la licencia E, las carabinas del 22, exigen la licencia D para la compra de visores, despojan de atribuciones a las Federaciones de tiro convirtiéndolas en meros expedidores de tarjetas federativas, menoscaba las atribuciones de las policías locales y militares en relación a otros cuerpos, aumentan las trabas en el normal funcionamiento de la industria. En fin, un cúmulo de medidas que van a conseguir, si alguien no lo remedia, que desaparezca más de la mitad de la industria armera en España. Quizás para algunos no tenga importancia que engrosen unos cientos de miles de parados más en la enorme factoría de desempleados en que se ha convertido España pero tenemos que hacer algo para evitarlo”.

La opinión de la Asociación Armera
La Asociación Armera es una institución formada por empresas españolas que fabrican, importan o distribuyen armas deportivas para caza y tiro, así como los distintos complementos referidos a estos dos deportes. Esta Asociación ha remitido por email el siguiente comunicado:

armas_largas“Los aficionados a la caza y al tiro deportivo así como el colectivo de personas que viven alrededor de estos deportes, llevábamos tiempo pidiendo una reforma del Reglamento de Armas. Una reforma que equiparara nuestra, en exceso restrictiva legislación, a la media europea y que, sin suponer un menoscabo para la seguridad pública, facilitara la fabricación y distribución de las armas deportivas y de la práctica de la caza y el tiro. Lo que no esperábamos es que la ansiada reforma viniera a cercenar aun más los derechos de este colectivo.

A los problemas anteriores ahora hay que añadir una veintena más. Y es que tanto ha querido nuestra administración limitar el uso y el comercio de las armas deportivas que ha llegado a definir como arma blanca hasta los cuchillos de cocina y prohibir su uso en lugares de recreo.

Se han creado situaciones absurdas a tal punto que actualmente el arma más utilizada por los cazadores y tiradores españoles, la semiautomática, pasa a estar prohibida. ¿Cómo piensa arreglar la administración esta situación? ¿Piensa detraer de nuestro ya menguado presupuesto una indemnización para la pérdida pecuniaria que todos estos titulares van a sufrir? Por no hablar de los propietarios de rifles deportivos o de carabinas que tendrán ahora que deshacerse de las que tengan en exceso.

Pero si los aficionados a este deporte no dan crédito a lo que les viene encima el gremio armero ve su futuro inmediato bastante más negro. Las medidas de seguridad se han multiplicado por mil y el problema para nuestras empresas no es ya exclusivamente financiero al tener que hacer frente a las abultadas inversiones que la adecuación supondría, sino que para el caso de nuestros fabricantes, es físicamente imposible adoptarlas. Es materialmente imposible establecer un corredor de 5 metros de anchura entre las paredes de los talleres y la valla de 2 metros de altura que hay que levantar alrededor de las fábricas.

Con esta normativa se castiga la fabricación con respecto a la importación de estos productos ya que es mucho más sencillo importar 1000 rifles que fabricar 20. ¿Quién dijo que con cuatro millones y medio de parados teníamos que ponernos manos a la obra para destruir unos cuantos más?

armaNos quejábamos de que los trámites para exportar un arma de caza son exactamente los mismos que para exportar un misil y de que se nos niegan licencias de exportación de escopetas a países a los que España vende ingentes cantidades de material de doble uso. Pobres infelices, no esperábamos que también equipararan las medidas de seguridad de nuestras fábricas a las de las fábricas de armas de guerra. ¡Qué absurdo tan grande!

Me gustaría recordar que nuestras armas artesanas están reconocidas como “las mejores del mundo”, la calidad de las armas españolas no tiene competencia y nuestras empresas han exportado el made in Spain a todo el mundo. Esto lo avalan nuestros niveles de exportación que alcanzan el 85 %. Es muy triste decir que para nuestros empresarios todos estos problemas se solucionarían estableciendo nuestros talleres unos pocos kilómetros más al este, en Francia.

No entendemos a qué se debe este endurecimiento, este querer entorpecer un sector que genera empleo, alrededor de 36.300 puestos de trabajo, que, en su conjunto, factura más de 2.753 millones de euros y, sobre todo, no da problemas. Para los que no lo saben, España es un paraíso para la caza, miles de cazadores viajan a nuestro país anualmente a cazar pero los inconvenientes que encuentran para viajar con sus armas o utilizar las que aquí les presten los organizadores de cacería son inmensos: autorizaciones, permisos, prórrogas, prórrogas a las prórrogas, visitas a las intervenciones... burocracia más propia de un país del tercer mundo que de uno civilizado.

En un momento como el actual, la Administración debería, como mínimo contar con razones para adoptar estas medidas que tan grandes perjuicios económicos van a producir: la realidad es que no se producen robos ni pérdidas de armas ni existe alarma social alguna en torno al uso de armas deportivas”.

El nuevo Reglamento en la prensa generalista

La gerente de la Asociación Armera, Marta Gómez, también ha criticado el proyecto del nuevo Reglamento en el Diario Vasco. Según Gómez, “estamos asombrados de la reglamentación que están preparando. No hay normativa, creo que a nivel mundial, más restrictiva que la que se tramita aquí. Es intervencionista, prohibitiva, se mete con los fabricantes de lleno y con los cazadores” (noticia completa aquí: http://www.diariovasco.com/v/20101215/bajo-deba/hartos-restricciones-armas-20101215.html)

reglamento_elmundoEl periódico El Mundo también se ha hecho eco de las protestas y el malestar que el proyecto del nuevo Reglamento de Armas ha generado entre todas las partes interesadas. Publicada con el título “Interior quiere retirar 800.000 rifles a los cazadores con un reglamento”, el diario recoge opiniones tan críticas como la de Pedro Morrás, representante legal de la Asociación Empresarial de Caza y Tiro, la Asociación de Empresarios españoles de cartuchería y de la Asociación Española de Armeros. Para Morrás, “Si se aprueba el reglamento tal y como ha publicado el BOE se van a provocar gravísimas perturbaciones a industriales y cazadores, hasta el punto de que van a convertir en inútiles el 90% de las armas existentes en manos de los cazadores” (artículo completo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/espana/1292359988.html)

La Federación de Caza también se pronuncia
En un comunicado de prensa enviado a todos los medios de comunicación, la Real Federación Española de Caza (RFEC) expresa su malestar ante el proyecto del nuevo Reglamento y anuncia sus alegaciones. Este es su comunicado íntegro: "Crece la indignación en el colectivo de cazadores al conocerse el proyecto del nuevo Reglamento de Armas y ya se habla en diversos sectores de convocar movilizaciones, concentraciones e incluso una gran manifestación si no se aceptan diversos cambios en el texto definitivo. De no ser así, están en peligro muchísimos puestos de trabajo y se habrán conculcado los derechos de miles de personas.

La Real Federación Española de Caza ya ha hecho llegar al ministro del Interior, mediante una carta, su preocupación por las imposiciones que se establecen y ha ofrecido su colaboración en el desarrollo del Reglamento, al mismo tiempo que presentará en plazo una serie de alegaciones para intentar parar este golpe a la caza y a los cazadores, ya que se amplían las facultades para la revocación y no renovación de licencias de armas sin justificación alguna y se establecen una serie de disposiciones inaceptables, que están siendo destacadas en diversos medios de comunicación, que hablan de retirada de miles y miles de armas. Por su parte, la Oficina Nacional de la Caza asegura que se han ignorado por completo las peticiones hechas y califica el proyecto como el más restrictivo, opinión que comparten otras federaciones deportivas de tiro y diversas asociaciones, como las de armeros, cartuchería, etc.

También se han abierto páginas web y foros en Internet sobre este problema, páginas oficiales de empresas relacionadas con la caza y el tiro y se ha puesto en marcha un mecanismo para que todos los interesados puedan realizar las diversas alegaciones con el formato adecuado. Tras la publicación en el BOE del borrador del Proyecto de Real Decreto por el que se aprobará el nuevo Reglamento de Armas de España, se abrió un plazo de 20 días hábiles para presentar ante la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior las alegaciones correspondientes, que se cerrará el próximo día 27 de diciembre.

Uno de los artículos más controvertidos es el que recoge que “También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior”.

Así, se destaca que en su interpretación más restrictiva, este texto convierte en armas prohibidas a particulares la mayoría de los rifles y escopetas semiautomáticos de caza, ya que tienen cargador extraíble. Además, hay varios artículos más que se refieren a la tenencia de armas en cuanto a su número, al tiro deportivo, a las armas para practicar paintball, a la cuchillería, a las distintas definiciones de arma y de munición y un sinfín más que han sido objeto de alegaciones por considerarlos “innecesarios, abusivos e irrelevantes”. La opinión generalizada en el sector cinegético es que como salga este Reglamento de Armas adelante en sus actuales términos deberán cerrar más del 60 por ciento de las armerías. También se afirma que de un plumazo se quieren cargar todas las escopetas semiautomáticas, lo que supone casi un 80 por ciento de las usadas en España, y los rifles semiautomáticos, con un porcentaje similar. Asimismo, se exige la licencia F para las carabinas calibre 22. También tendrán complicado vender visores si no se presenta la correspondiente licencia de caza mayor. ¿Qué van a vender las armerías?, señalan en el sector armero, que también muestra su indignación ya que exporta a todo el mundo, genera empleo, alrededor de 36.300 puestos de trabajo, y en su conjunto, factura más de 2.753 millones de euros.

Finalmente, se recuerda que la actividad cinegética es practicada en España por más de un millón de personas, supone una base socioeconómica muy importante en la mayor parte de nuestro territorio, sobre todo en el ámbito rural, miles de puestos de trabajo directos e indirectos y mueve, según estimaciones técnicas, más de 20.000 millones de euros al año".

Armas.es emite su opinión en Onda Vasca
Nuestro medio de comunicación, Armas.es, ha participado en el programa semanal que Desveda tiene en la emisora Onda Vasca. En este enlace, en los primeros 12 minutos, podéis escuchar la opinión de Armas.es sobre el proyecto de reforma del Reglamento de Armas: www.ivoox.com/xxxiii-desveda-caza-pesca-tiro-deportivo-medio-rural-audios-mp3_rf_462829_1.html

Sigue abierto el plazo para alegar
Mientras tanto, los tiradores, cazadores, coleccionistas, y aficionados a las armas en general siguen presentando sus alegaciones contra el nuevo Reglamento de Armas. El plazo para alegar continua abierto hasta el próximo 27 de diciembre, y desde Armas.es seguimos recopilando y publicando todas las alegaciones que nos van llegando. En este enlace podéis descargaros, completar e imprimir para enviar todas las que estiméis oportuno: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

Ya hemos recopilado más de 20 alegaciones y a buen seguro que en los próximos días llegará alguna más. Recordad que podéis enviar tantas como queráis a la siguiente dirección (antes del 27 de diciembre):

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Ríos, 7
28071 Madrid





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

javier

18, Enero 2013 01:10:26

BUENO PUES ESO ,,,,,,,
QUE VENDO INFINITY YA QUE NO ME DAN LA LICENCIA DE TIROOO,,,,

Rafael Jiménez

30, Diciembre 2010 19:22:19

...Y luego nos quejamos de la dictadura de Franco.
ME CAGO EN LA DEMOCRACIA DE ZAPATERO Y TOA SU RALEA DE MARICONES Y TORTILLERAS.
Qué se creen, que desarmando a los sufridos cazadores y tiradores deportivos se van a encontrara a salvo? JA
A estos ya no los votan ni el chiquilicuatre!!!

Manuel

29, Diciembre 2010 19:49:01

Hecha, firmada y enviada.
Que no quede ni un forero sin alegar. En esta misma página están los links con modelos muy válidos. Pinchad en "actualidad" e id leyendo.

javier sopena peralta

21, Diciembre 2010 15:06:27

yo sinceramente creo que tenemos que dejarnos de discrepancias que no llegan a nada entre todos los tiradores y cazadores y sobre todo entre comunidades autonomas,que al paso que vamos tambien las van a ilegalizar,yo pongo el nonbre de la asociacion nacinal del rifle f-clas porque creo que es la unica que tenemos en españa con nº de control y legal a todos los efectos.la unica solucion y relito la unica solucion es que la asociacion nacional del rifle tenga mas de 500.000 socios con su carnet y su compromiso con los dirigentes al cien por cien por escrito y firmado,de ese modo la reclamacion de una asociacion de mas de 500.000mil socios es para que se pueda presentar al congreso de los diputados.por eso propongo nos pongamos en contacto con la unica asociacion legal a que nos hagan socios a todos los que tenemos relacion con las armas( y lo del tema economico de momento no es lo mas importante creo que es una buena solucion lo que pasa que no tenemos mucho tiempo)Y NO TENGO NINGUN INTERES ECONOMICO CON LA ASOCIACION ES PURAMENTE REALISTA AL TEMA QUE NOS PERJUDICA ANIMAROS MI SI YA LO TIENEN SI ES QUE ES POSIBLE Y SI ES QUE SE PUEDE LLEVAR A CABO.un saludo a todos los amantes de las armas y la caza en genera.

Roman Lerchundi

21, Diciembre 2010 03:14:10

¿Ya habeis hecho y mandado vuestras alegaciones?, os recuerdo que el tiempo corre que se las pela y se acaba, no seis perezosos que nos jugamos el ser o no ser del Tiro Olimpico.

¡Aupa! y saludos cordiales.

jm1711

20, Diciembre 2010 23:17:27

Estoy completamente indignado.
¿Pero hasta dónde vamos a llegar en este país?
Pero es que estos social-marxista se creen dueños de España?
Nos imponen la religión, y sino la quitan y dan prioridad a la mierda de mezquitas. Nos joden los sueldos. Joden a los pensionistas. Dan dinero a los parados de larga duración (vagos de larga duración), nos suben los impuestos. Joden a los funcionarios. Se ponen sueldos inamiginables, y a los 8 años se jubilan, después de no asistir nunca a las sesiones, y eso con coche oficial y dietas pagadas.
Se presenta ante EE.UU. con dos murciélagos que averguenzan a toda España.
Y ahora contra las armas.
¿Y mis amigos los Guardias Civiles que disfrutan de todos los privilegios? Tienen todos los permisos. No conozco a ninguno que tenga un armero, como obligación que corresponde a todos los mortales. Se pasarán por el forro de los cojones el tema de las armas semiautomáticas. Y ademas, como conozco en primera persona, cuando van a una cacería beben como el que más. ¡Pero como a ellos el asunto de la alcoholemia se solucìonan diciendo "soy compañero", pues mira que bien!!
SINVERGUENZAS, que después no crujen como a cucarachas.
En fin compañeros,que entre ZP y los otros, estamos jodiso de por vida.
Que Dios y la Virgen del Pilar, reparta suerte.
Un saludo, y Felices Fiestas.

Webmaster

20, Diciembre 2010 13:41:54

Nuestro medio de comunicación, Armas.es, ha participado en el programa semanal que Desveda tiene en la emisora Onda Vasca. En este enlace, en los primeros 12 minutos, podéis escuchar la opinión de Armas.es sobre el proyecto de reforma del Reglamento de Armas: www.ivoox.com/xxxiii-desveda-caza-pesca-tiro-deportivo-medio-rural-audios-mp3_rf_462829_1.html

jose medina

18, Diciembre 2010 20:00:00

ola a todos , si alguien me pudiese informar komo presentar alegacione por internet, se lo agradeceria. a ser posible paso por paso y si ubiese algo estandar donde solo tenga k rellenar kon mis dato y darle a enviar , mejor k mejor. soi muy malo moviendome por la red, jeje. y por desgracias no puedo acerlo personalmente.
si somos una especie en vias de extincion k no sean ello kienes nos extingan.
gracias, saludos y ke tengamos suerte

Miguel Ibañez Garcia

18, Diciembre 2010 19:48:09

Está muy claro que todas las medidas restrictivas que presenta el borrador, no van encaminadas a evitar asaltos o atracos, ya que los delincuentes les trae al pairo todo lo que son permisos y licencias, por que, como es natural las armas de los delincuentes no están controladas ni registradas, ni la administración es capaz de controlarlas.
Todas estas medidas están encaminadas y orientadas a restringir la tenencia de armas a las ciudadanos de bien.
Esto me da muy mala espina, por que, ¿que es lo que temen de las personas de bien nuestros gobernantes? ¿no será que no tienen la conciencia en paz por que saben perfectamente que no lo están haciendo bien? y quieren que el pueblo no tenga medios que puedan temer ellos.
Me perdonáis si esta critica es algo dura, pero es que la única explicación a esta agresión que me viene a la cabeza es esta.
Me temo que no sirvan de nada todas nuestras movilizaciones.
" El pueblo cuanto menos culto y mas desarmado
mejor se puede manejar"

Todo esto es muy triste, por que representa un retroceso en los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Suerte.

fernando ferrer lugea

18, Diciembre 2010 13:45:38

Como todos mis compañeros del foro estoy preocupado por las fuerte restriccion de nuestra libertad con la que nos vemos amenazados .

Entre todos los comentarios que he visto he encontrado interesante el del amigo portugues jararaca2009 .

He intentado buscar informacion sobre la reforma portuguesa que nuestro compañero comenta . Como no era dificil de imaginar , el eco de la noticia en internet es nulo . Por eso creo que convendria que nuestro compañero nos explicara mas detenidamente por donde fueron los tiros en su pais para poder hacernos una idea de lo que nos espera en el nuestro .

Es normal mostrarse exceptico ante las conspiraciones judeomasonicas ya que la agobiante realidad de nuestras hipotecas y deudas , unido al esfuerzo que cuesta disfrutar un poco de nuestras vidas con los tiempos que corren , hace que no atengamos debidamente las obligaciones inherentes a nuestra calidad de pueblo inteligente y descreido .

Mas alla de bilderbergs y masones creo que bastaria para despertar la curiosidad el hecho de que los dos paises ibericos , que junto con irlanda son los que mas desconfianza generan en los mercados y sobre los cuales se hecha la culpa del futuro fracaso del euro , sufran en poco tiempo una restriccion de la tenencia de armas .

A la vista de la insetabilidad social creciente en Grecia y en espera de lo que ocurra en Irlanda solo espero que la decision del psoe sea el proyecto soñado de fin de legislatura de algun pacifista, que luego pueda ser reversible y no una corriente internacional para prepararnos ante un cada vez mas posible escenario de catastrofe social .

Aun asi animo a mis compañeros a manter un discurso educado , respetuoso y coherente en lo referente a la reforma de armas . Sucesos como el reciente de Olot, que conste no entro a juzgar , no ayuda a demostrar nuestra responsabilidad y sensatez ante la sociedad y el gobierno .

Saludos a todos los compañeros en un momento dificil en el que debemos estar unidos .

El Cabo Pistolo

17, Diciembre 2010 23:03:51

Yo lo tengo más claro que el agua: Si no quieren armas legales, por mi parte las tendrán...¡¡¡ILEGALES!!!.
Antes de entregar en la I.A. una de mis armas como consecuencia del ESTRAGO PROGRE en proyecto, me invento que estando en mi yate limpiando un par de pistolas (por ejem.), un golpe de mar me ha mandado al fondo las herramientas y dos pistolas (ó 14) y que las busquen por el rastro a 120 brazas de fondo. Que aprendan que si las armas son peligrosas (que no lo son por sí, sino la intención de matar con ellas o con lo que sea) cuando son legales, más peligrosas serán cuando haya que sacarlas por necesidad!!!!!!!!!!!.
Esta gentuza no hace más que seguir las pautas y consignas del NOM (Nuevo Orden Mundial), cuyos conductos principales son el Club Bildelberg (sí sí, no es ninguna tontería) y las diversas órdenes masónicas, fundamentalmente las dos más importantes en España: La obediciencia inglesa o regular (a la que están adscritos los del PP) y la de obediciencia francesa o francmasónica, integrada fundamentalmente por socialistas y comunistas. Pero no hace más de dos o tres años ambas hicieron "las paces", un pacto de no agresión y ambas van siguiendo más o menos los dictados que se aúnan anualmente en las reuniones (cada año) del referido Club Bildelberg. Ambas tendencia han acordado "caminar separados; golpear juntos". En fin..., esta es una historia muy larga para explicar y no parece este el lugar para ello. La única solución que nos queda es ir contra UNO DE SUS PRINCIPALES OBJETIVOS: DESARMAR A LOS CIUDADANOS al tiempo que se acentúa paulatinamente sobre el control cada vez más estrecho (se emplea la tecnología CONTRA las Libertades y Derechos del ciudadano por quien en cada momento esté de turno en el poder). Es a nosotros, al pueblo llano, a quien compete poner sobre el tapete una de las cualidades que caracteriza al pueblo español: La de echarse al monte, cada uno por su cuenta y plantar cara aunque a algunos nos la hagan pedazos. En resumen: Por ahora nos debemos limitar a ALEGAR ABRUMADORAMENTE, VÍA ELECTRÓNICA Y SIMULTANEAMENTE VÍA OFICIAL. Si a pesar de ello esta subespecie de gobierno se pasa a todos nosotros por donde se pasó las manifestaciones en Madrid promovidas por las Víctimas del terrorismo y a las que asistimos (no me perdí ninguna) varios millones en cada una, entonces cada cual que se líe la manta a la cabeza y tire por el camino "de en medio": "No queréis armas legales para el deporte?, pues las vamos a tener ilegales por si llega el día que teméis y hay que poner en práctica otra clase de deporte!!!!!!!!!!! He dicho

Roman Lerchundi

17, Diciembre 2010 20:31:02

¡Venga coño, alegar que el tiempo trabaja en nuestra contra, que se enteren de que no nos van a tomar el pelo y que en las elecciones nos veremos las caras, que no les salga gratis!.

¡Hasta la Victoria siempre!.

Luis Vicente Rojo Izquierdo

17, Diciembre 2010 20:01:01

Ya he enviado mis alegaciones por correo y al mismo tiempo por E-mail a sede-electronica@guardiacivil.org
Vaya mi agradecimiento a los compañeros que se han currado y muy bien por cierto el documento así como a la web armas.es
Saludos

El Cabo Pistolo

17, Diciembre 2010 01:38:25

Estimados compañeros,
Ayer mismo hice mi primer envío de Alegaciones vía e-mail a la G. Civil (Madrid) a la dirección que he transcrito más arriba en otro post.
Pues bien, hoy mismo he recibido la respuesta que transcribo abajo. Esto significa que yo les he dado ya un poco de trabajo. Si hacemos igual TODOS, se hartarán de recibir y reenviar correos a la Secretaría Gral. Técnica, donde los irán recibiendo. ELLO SIN PERJUICIO, NATURALMENTE, DE ENTREGAR FORMALMENTE EN CORREOS UN SOBRE ABIERTO PARA QUE NOS SELLEN (ANTES DE CERRARLO) EL EJEMPLAR A CURSAR Y LA COPIA DEL MISMO).
¡¡¡INUNDÉMOSLOS, TAMBIEN, CON CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!!!!!!!!!!!.
Transcribo:
Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico, y le informamos que según la resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de Real Decreto, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, su correo electrónico es reenviado a la Secretaría Técnica del citado Ministerio, sito en la calle Amador de los Ríos, nº 7, órgano competente en el asunto.


Atentamente,

Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil

Teléfono: 900 101 062

________________________________________
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, se le informa que sus datos personales serán incorporados al fichero denominado "REGISTRO", de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), cuya finalidad es el registro de entrada y salida de documentos tramitados por las unidades de la Guardia Civil. Los datos pueden ser destinados a los interesados, Administraciones Públicas u otros organismos competentes en la resolución de los procedimientos. El afectado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), Secretaría de Despacho, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003-Madrid.



--------------------------------------------------------------------------------
P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos

Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la autorización expresa del remitente. Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al remitente y proceda a su borrado.

"This message (including any attachments) may contain confidential information. It is intended for use by the recipient only. Any dissemination, copying or distribution to third parties without the express consent of the sender is strictly prohibited. If you have received this message in error, please delete it immediately and notify the sender"

kurt wessel

16, Diciembre 2010 22:14:02

yo también hoy he alegado y en mi caso por partida doble, tenemos que inundar la dichosa secretaria técnica de miles de sobres que den cuenta de una vez que esto no puede seguir ásí, si aún no has alegado a que estas esperando!!! nadie va a sacar las castañas del fuego.... si no nos ponemos serios,estos nos comen...
un saludo

Francisco C. de Sala

16, Diciembre 2010 20:49:05

Abel, compañero: Haciéndote caso y aún sabiendo que no servirá de nada que ellos no tengan asumido, he enviado una copia de las alegaciones que hay en el foro a la dirección de e-mail que se cita en Armas. No me acuerdo como se titula, pero es una que tiene 570 adhesiones y habla de la F, creo recordar. Por lo menos me quedaré tranquilo de que hice lo que pude. Que no es nada. O sea sé Cero. Slds.

Abel

16, Diciembre 2010 19:25:15

Amigo Franki: no te falta razón, pero ya nos resignaremos cuando nos quiten las armas habiéndolo alegado todo y todos, ahora es momento de enviar papel y más papel para que se den cuenta del terrible daño que están haciendo...

Francisco C. de Sala

16, Diciembre 2010 19:16:07

Compañeros, si os da asco como a mí, tomadlo con agua o con vino, como querais. Porque lo van a hacer de todas formas. La opinión de la gente se la pasan por el Arco del Triunfo. No se sienten seguros de sus personas ni de su trabajo, por eso limitan la posesión de armas legales todo lo que pueden y más. Así ha sido siempre en España que yo recuerde. La poderosa Organización del Rifle (USA) debería "tener una sucursal" aquí. Pero las mafias, nacionales o internacionales, y las organizaciones importantes económicas tienen a sus dirigentes bien protejidos y no necesitan armas legales.
A nosotros pobres aficionados, fichados y reconocidos, sí nos prohiben y ponen dificultades y pegas de todo tipo. Es lo mas fácil y además queda impune.
Y si lo mirais bien, pués a quién tendría potestad y autoridad para ponerlo de forma mas Europea esto de las armas y los particulares, tampoco le causa desazón que haya las menos posibles en las manos ajenas. Esa es la verdad.
Saludos compañeros y Felices Navidades a todos, con armas o sin ellas. Franki.

Abel

16, Diciembre 2010 19:15:04

Hola de nuevo, compañeros. He hablado con varios amigos armeros y la solución pasa por alegar y más alegar, incluso aquellas personas que sin tener permiso de armas no estén de acuerdo con la reforma, pueden alegar siempre que sean mayores de edad. No nos rindamos y defendamos nuestros derechos.

Alejandro Solis Menendez

16, Diciembre 2010 17:17:11

precisamente ese es el fallo de nuestro amado pais,que normalmente para ocupar los cargos no siempre se atina con la persona adecuada,por lo que a la hora de mandar (sobretodo cuando te estan apurando por detras)solemos cometer herrores garrafales,que luego de procurarnos grandes dolores de cabeza aparte de grandes desastres economicos(que estos son, segun piensan ellos, los menos importantes por que los pagamos los de siempre)son harto dificil de corregir,por que claro esta ¿quien es el guapo que reconoce que no sirve para el cargo sin dar guerra?,no,no,los equibocados son los demas ¿como podria yo que soy ministro confundirme? y asi mientras el pollino anecia el ESPAÑOLITO DE APIE paga las consecuencia y a callarY no quejaros los castellanos que podeis cazar con arco y avancarga,que aqui en Asturias ni siquiera eso.Pues eso,que mucho me temo que nos queda otro hostion que aguantar,suerte,valor y al toro que es una mona. :cry::cry::cry:

alfredo

16, Diciembre 2010 15:17:26

La idiotez de los políticos no tiene fronteras.
Siempre hay un grupúsculo de idiotas que se las tira contra los poseedores legales de armas, principalmente para quedar bien con un gran sector de votantes que por su ignorancia simplifica todo, y sobre todo sigue la "onda", ya que oponerse es quedar como un fascista.
Algún día entenderán que lo peligroso son los hombres no las armas.
En Suiza, si no me equivoco, el porcentaje de asesinatos con armas de fuego es uno de los más bajos del mundo, sin embargo, no es raro ver un joven tomando un café mientras su fusil de asalto descanza a su lado, ya que viene de practicar en un polígono.
Aquí en Uruguay están limitadísimas las posibilidades de adquirir muchas armas, sobre todo de caza mayor, a pesar que a 100Km de la capital, hay jabalíes de 150Kg.Por eso se calcula que hay 400 a 600 mil armas ilegales(ojo, que somos 3 millones).
Por supuesto que mueren 2 o 3 personas apuñaladas por semana, ¿nos harán comer con palillos?
Un abrazo grande desde Uruguay.

Santos Gomez Suarez

16, Diciembre 2010 11:25:39

debemos enviar alegaciones y entregarlas en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil o bien enviarlas directamente al Ministerio, cuantas más mejor. Y ya he enviado la mía, la de mis hijos e hija, la de mi suegra, de mis dos hermanos y sigo....a ver si les llenamos de papel y de mala hostia.

Webmaster

16, Diciembre 2010 11:15:40

Titular: Cazadores y armerías alegarán contra el nuevo reglamento de armas, más restrictivo

Noticia completa aquí: http://www.lne.es/asturias/2010/12/14/cazadores-armerias-alegaran-nuevo-reglamento-armas-restrictivo/1007265.html

JOSE

16, Diciembre 2010 10:59:11

Estos,creo que si se lo proponen nos quitan las armas sin indemnización ni nada,no veis que en cuanto llegan a tener poder hacen lo que les da la gana.Somos sus borregos y nos esquilan cuando quieren y como quieren y para ellos solo servimos para trabajar y aportar al pais ahora hasta los 67 años!! Un pais que ya no mira por los intereses de sus ciudadanos.Que facil es creerse faraón del siglo XXI en España cuando en realidad eres un politico.
Mi alegacion en marcha...
Por lo menos patalearemos:sad::sad:

Abel

16, Diciembre 2010 10:21:19

Lo siento realmente por la industria armera en la que tengo grandes amistades, por mi parte me quedaré sin mi Sabre XR-41, mi Beretta CX4 y mi Safir T-14, sólo me quedará mi AK-103 y porque es de repetición manual......espero que me paguen las armas o por lo menos lo intentaré. Ánimo compañeros.:sad:

JOSE ANTONIO GONCALVES

16, Diciembre 2010 05:44:32

Caros Companeros: En Portugal esta lei imbecil e ignorante ja foi aplicada. Cada vez mas restrictiva. Quem faz estas leis nao entiende nada de armas. Por um lado los politicos maricones e corruptos tienem miedo de una revolution, por isso quierem tirar las armas a los cidadanos honestos, por outro lado alegam que el crime e lo terrorismo esta aumentando. Todas las personnas sabem que la maior parte del crime es cometido com armas automaticas compradas no mercado paralelo e non son las armas de los collecionistas nem las armas de los caçadores que cometem estes crimes. Hoje en dia prejudica-se el cidadano honesto para beneficiar el bandido. Las leis son feitas com esse proposito pelos advogados dos partidos politicos. La esperança companeros, es la ultima a morir, mas neste caso es mui dificil. Em Portugal foi impossible. Espero que en la Espagna consigam cambiar alguna coisa.16 Diciembre de 2010

El Cabo Pistolo

16, Diciembre 2010 00:56:22

De acuerdo al 100% con post precedente.
Es una lástima que las pistolas y armas en general no lleven UN VIBRADOR. Porque en si lo llevasen, tendríamos de nuestra parte al colectivo más influyente en esta subespecie de España: Al colectivo de "gays" (maricones culeros) y lesbianas (tortilleras de toda la vida).

TIOTIRITO

15, Diciembre 2010 23:23:53

Esta gentuza lo unico que esta haciendo es limitar por todos los medios las libertades individuales y no hay que dejarlos de ninguna manera.Por sistema prohiben de todo fumar, beber y ahora ya con las armas, estos se estan cargando el Pais por completo son como el caballo de Atila, creo que ya es hora de plantarlos cara de forma determinate y hecharlos del poder.No nos dejan repirar, otra sujerencia son manifestaciones masivas en sus sedes politicas y en sus propias casas. Estos tienen mas miedo que alma y ya estan viendo la que se les viene encima, hay que quitar el mayor nº de armas al pueblo por si............

El Cabo Pistolo

15, Diciembre 2010 22:30:21

Como continuación a mi propuesta COMPLEMENTARIA, referente al envío de Alegaciones vía CORREO ELECTRÓNICO (además de su presentación formal y fehaciente, naturalmente), he hallado la siguiente DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: sede-electronica@guardiacivil.org

A dicha dirección electrónica podemos lícitamente remitir también nuestras Alegaciones, incorporando en el texto del correo (AL QUE ADJUNTAREMOS EL DOCUMENTO CONTENIENDO LAS ALEGACIONES) algo del estilo"Muy Sres. míos,

Adjunto pliego de Alegaciones referente al Proyecto de Reglamento de Armas publicado en el B.O.E. y que se halla en actualmente en dicho trámite de Alegaciones."

El Cabo Pistolo

15, Diciembre 2010 21:22:28

Estimados compañeros de este magnífico foro: He recibido y cursado (vía Correos con estampilla de entrada en original y copia) el pliego de alegaciones MÁS COMPLETO y que prácticamente argumenta frente a TODAS las facetas perjudiciales del ESPERPENTO enfermizo que están perpetrando contra nuestra sociedad civil de deportistas y coleccionistas en general. No me importa en absoluto, sino que lo estimo NECESARIO, no limitar mis alegaciones a mis derechos de presente, sino ampliarlas a todos mis derechos, independientemente de que algún día decida ejercitarlos (ejem.: no tengo aún un Libro de Coleccionista ni una gran colección de pistolas inutilizadas, pero también alego frente a las facetas del GROTESCO bodrio que quieren parir contra nosotros estos represores tiranos.
COMO ALTERNATIVA Y "PLUS", perfectamente compatible con la simultaneidad de la presentación formal de alegaciones, PROPONGO EL ENVÍO DE DICHAS ALEGACIONES, ADEMÁS, VÍA CORREO ELECTRÓNICO. Sabemos que no nos servirá, de facto, como medio probatorio de su presentación ni producirá aparentemente ningún efecto legal. PERO SÍ PRODUCIRÁ UN GRAN REVUELO administrativo. Sólo imaginad la recepción de miles y miles de correos electrónicos con archivos adjuntos, en una determinada dirección electrónica (o en varias) oficial, en un período corto de tiempo; una AVALANCHA de correos electrónicos aportando alegaciones.
Bien: SÓLO FALTA AVERIGUAR CUÁL O CUÁLES SON LAS DIRECCIONES ELECTRÓNICAS MÁS IDÓNEAS DE LOS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS CÓMPLICES EN EL PROYECTADO DESAFUERO.

JOse R

15, Diciembre 2010 19:14:48

Me sumo, alegaciones impresas firmadas y enviadas.
Animo!

Alfredo

15, Diciembre 2010 18:59:55

La alegacion completa, imprimida, rellenada, firmada, y ya enviada ;-) Y que sepan que se estan metiendo con la gente de las que tienen miedo: el pueblo!!!
O acaso en breve vamos a pelar las patatas con los dientes? Que les den por donde mas les guste a los politicos, nosotros lucharemos!!!

"I'll give you my gun when you take it from my cold dead hands" 8)

remington

15, Diciembre 2010 17:31:15

Bueno a mi que me den los mas de 6000€ en armas que van a ser ilegales mas una indennizacion y que se las metan por el culo,pues otra cosa no se puede decir,la cuestion es ¿podran indennizar por los 800.000 rifles que quieren retirar? segun mis calculos rondaria de los 600 a los 1000 millones de euros ............jejejj.como ya dije,no puedes legalizar un rifle que ya sabes vas a ilegalizar en breve..............lo peor es lo de la tortilla de patata,habra que comerla a bocados

Webmaster

15, Diciembre 2010 16:39:38

Estimados usuarios,

Hemos recibido un nuevo pliego de alegaciones, esta vez contra el Art. 48, referente a la actividad comercial de las armerías.

Los interesados en presentar esta alegación pueden descargársela aquí: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

Webmaster

15, Diciembre 2010 14:07:20

Estimados usuarios,

Ya está disponible el último pliego de alegaciones que han recopilado varios usuarios de nuestra web Armas.es (marchoso, javichin, y varios más). Se trata de un trabajo excelente y muy completo, formado por 28 páginas y donde se recogen alegaciones contra la mayoría de artículos del borrador.

Ya podéis descargarlo, imprimirlo, rellenarlo y enviarlo con vuestros datos al Ministerio del Interior.

Aquí lo tenéis: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html