• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca

FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca

Mundo Armas
imagen de FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca
FICAAR & Jeep cerró sus puertas ayer domingo 2 de marzo con las mejores cifras de expositores y visitantes de sus diez años de historia.
FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca
R. F. (armas.es) (03/03/2008)
FICCAR se celebró en el Palacio de Cristal de Madrid
FICAAR & Jeep cerró sus puertas ayer domingo 2 de marzo con las mejores cifras de expositores y visitantes de sus diez años de historia. La coincidencia de fechas de la Feria con la manifestación de cazadores que tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 1 de marzo propició que esta décima edición de FICAAR & Jeep fuera todo un éxito de público.

Del 29 de febrero al 2 de marzo, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha acogido una nueva edición de la Feria Internacional de la Caza y las Armas FICAAR & Jeep. Divididos en dos plantas, los más de 260 expositores procedentes de más de 30 países distintos, han expuesto para los profesionales y el público en general las últimas novedades relacionadas con el sector cinegético. Así, durante este fin de semana, los asistentes a FICAAR han podido conocer de primera mano todo tipo de armas de fuego, accesorios y complementos para la caza, así como otros muchos productos vinculados a este mercado en crecimiento que cada año genera grandes beneficios para las empresas del sector.

Walther P99 PS Jubil en el stand de Borchers
Una de estas compañías con una destacada participación y presencia en el sector es Borchers. En su stand de FICAAR, este importador y distribuidor de material de gran calidad presentó al gran público sus últimas novedades en materia cinegética. En este sentido, cabe señalar las nuevas escopetas semiautomáticas desarrolladas por Smith & Wesson, los excelentes rifles de Chapuis, así como los ya conocidos y tradicionales cerrojos de Remington. La muestra de Borchers, una de las más amplias y variadas de toda la feria, también contaba con destacados accesorios como las últimas novedades de Bushnell, las marcadoras de Walther, así como una representación de algunos de sus modelos más emblemáticos en arma corta: Walther PPS, P99 Compact, y P99 PS Jubil (edición de lujo).

Nuevo visor táctico de Shilba
Junto al stand de Borchers se hallaba otro de los más importantes de la feria: el de Excopesa. En este espacio sobresalían los visores Zeiss, los rifles Mauser de cerrojo, y las escopetas de Blaser y Perazzi. También en Excopesa podía observarse un pequeño muestrario de las pistolas Sig Sauer, así como una galería demostrativa de las réplicas de airsoft de la marca Cibergun.

Visor nocturno de la compañía Night Hunter
Nuestro recorrido por FICAAR & Jeep continuó por el stand de Comercial El Calden, importador y distribuidor en España de los visores Shilba. De esta marca de origen japonés destacamos sus nuevos telémetros de gran alcance y sobre todo sus nuevos visores de tipo táctico, orientados hacia un nuevo perfil de usuario. Siguiendo con el tema de los sistemas ópticos, en esta décima edición de FICAAR descubrimos a la firma portuguesa Night Hunter, una empresa especializada en visores nocturnos de gran alcance. Para terminar con este capítulo de dispositivos ópticos, visitamos el stand de Pentaflex, una compañía española que en los últimos meses ha ampliado su oferta de productos con la importación y distribución de rifles Weatherby y pistolas Para-Ordnance. Así, en su espacio pudimos deleitarnos con la Para-Ordnance Hi-Cap y con la compacta Hawg 9.

Cuchillo táctico de Extrema ratio
Carabina FX Monsoon de armería Ayala
En armas blancas, la referencia en FICAAR fue la exposición de Pataxori. El distribuidor oficial en España de Extrema Ratio y Fallkniven mostró algunos de sus modelos de cuchillos más emblemáticos. Ciertamente, los cuchillos italianos de Extrema Ratio tienen una presencia imponente y todos sus acabados son de primera calidad. El único inconveniente es, como suele ocurrir en estos casos, su elevado precio.

Otra de las exposiciones más completas era la de la armería madrileña J. Sichling. Entre su muestra armamentística sobresalían las carabinas y las escopetas de Norinco, las botas tácticas de la firma estadounidense Crispi, y las armas de aire comprimido de Hatsan. En este terreno tiene un espacio especial la armería Ayala, en cuyo stand pudimos acceder a la espectacular FX Monsoon. Además de esta impresionante carabina, entre la muestra de Ayala también nos deleitamos con la FX Gladiator y las ya más conocidas pistolas de Tesro.

Pistola Peters Stahl de armería Bori
Nuestro paseo por FICAAR concluyó con la visita al stand de la armería Bori. Entre toda su colección de armas nos quedamos con las impresionantes pistolas alemanas de Peters Stahl. Además de estas preciosas pistolas, en la exposición de Bori también conocimos las últimas novedades de Hammerli y Morini en armas de competición, y descubrimos en primera persona a la Sphinx 3000.

Como conclusión, simplemente constatar el salto cualitativo dado por FICAAR & Jeep, que en la décima edición de su feria ha experimentado un notable crecimiento tanto en número de expositores como en número de visitantes. Veremos si este avance se consolida y aumenta con el paso de los años o si solamente se debe a la coincidencia de la manifestación de los cazadores.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Arnau Terribas Fernandez

03, Febrero 2009 09:56:00

Cuando se celebra esta feria?!!? Alguien me lo podria comunicar por mensaje personal?!!? Muchisimas gracias.

Yo he comprado en la armeria Bori, esta a 30 km de mi casa.

pedro andres arroyo ubiña

31, Marzo 2008 09:39:00

tengo una peter star del 9 y os aseguro que llena bien la mano y el gusto

luis hernandez

16, Marzo 2008 12:22:00

es una bellesa d armas gracias por el mensaje

francisco

06, Marzo 2008 12:41:00

que maravilla de arma(peters stahl)¡¡¡ven a mi muñecaaaa!!!!

jaime junco platero

06, Marzo 2008 03:34:00

hola me gustaria mas informacion de la pistola escuadra peters stahl de armeria bori

Oscar1975

04, Marzo 2008 07:05:00

Hola, yo era la primera vez que iba a esta feria, y me ha pareceido bastante recomendable, con muchos stands y artículos, eso sí, precios desorbitados en armas y claro también en las cacerías, pero totalmente recomendable. Mención especial a las azafatas jejeje.
Oscar.

Ivan

03, Marzo 2008 07:01:00

Peters Stahl... quien pudiera tener una...

Francisco Javier López

03, Marzo 2008 06:32:00

Yo tambien me pase a dar una vueltecita. Reconozaco que me esperaba algo mas, pues era el primer año que me podia pasar, pero aun asi se me hacia la boca agua. Una pena que no se pudiera toquetear mas las novedades.

Lorenzo Capellá Cuesta

03, Marzo 2008 04:52:00

Yo la visite el viernes y ha mejorado con respecto al 2007.
mas armas, mejor ordenada, posibilida de tocar algunos hierros...
Esperemos que esta sea la linea a seguir los proximos años
Veremos que nos depara FITAC

Carlos Romero

03, Marzo 2008 03:42:00

Otro año más, y fui por compromiso, conclusión: poco que ver, un 10 para Ayala caballero y educado, y un 0 para unos cuantos, lamentable, por lo demás si puedo lo evitare ir el año que viene.

LUIS RAYA CARO

03, Marzo 2008 03:12:00

Como todos los años.... con la cara larga, de boca abierta y poco material que poder tocar.
En el stand de bori me trataron de maravilla y el armero trabajó conmigo... Me dijo que era el primero que le invitaba a que me enseñara los mecanismos internos de las pistolas expuestas, deportivas y novedades trabajó con una gran profesionalidad y conocimiento de las armas que distribuyen, agradezco a Francesca la atención que tuvo con nosotros y que creció por nuestro interés. Tambien agradezco a Ayala su atención.
Por lo demás, novedades pocas, y variedad en los importadores y distribuidores. Nota de suspenso a la seguridad del edificio, no controlaba lo suficiente la mercancia que salia del edificio, como nota yo llevaba mi riñonera con arma particular y pasé por los arcos dejandola dentro de las bolsas de publicidad... Penoso en un sitio y evento así, no les dije nada ni me identifiqué pero digno de mención si lo es. Sobresaliente a las tiendas y vendedores que nos proporcionaban cualquier articulo expuesto. Sobresaliente a la Benemerita en la desactivación de las armas expuestas. faltaron stand por la mani, podrian haber hecho turnos como todo el mundo, yo madrugué para no faltar. en general nos falta mucho para llegar a la altura de otras exposiciones. Un saludo.

aquaesextae

03, Marzo 2008 03:02:00

Tienes razón migue, debe de ser un fastidio desplazarte desde lejos para ver la feria y encontrarte con los stands que más te interesan cerrados.

Lo que yo pude observar es que no fueron demasiados los que cerraron durante la manifestación. Sólo los de las empresas más importantes lo hicieron.

De hecho me sorprendió bastante ver stands de caza abiertos en esos momentos.

Tampoco entiendo mucho que hace un stand de sillones de masajes en una feria de caza y armas.

miguel angel marin afanador

03, Marzo 2008 01:38:00

yo tambien estube pero a mi opinion personal no me gusto nada los estans que mas me intereso fue el de brochers que por la manifestacion estubo cerrado y por los horarios de mi desplazamiento asta madrid tube que irme si poder verlo lo lo demas armas las justas a mi justo y estans de viajes a porrillo de los cuales casi todos fuera de presupuesto en definitiva a mi me decepciono .

aquaesextae

03, Marzo 2008 01:25:00

Yo también estuve y me gustó bastante. Lo que fue una pena es que los stands que más quería ver estaban cerrados a cuasa dela manifestación de los cazadores.

Aún así ha merecido la pena sobar un montón de fusiles y babear delante de las vitrinas...

El año que viene más.

Un saludo a todos.