• Estás aquí:
  • Policial
  • I.T.E.POL. prepara un informe sobre las agresiones sufridas por los policías en España

I.T.E.POL. prepara un informe sobre las agresiones sufridas por los policías en España

Publicado en Policial. Por Redacción armas.es
6971

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5

El equipo I.T.E.POL. va a llevar a cabo un estudio estadístico de Policías Víctimas de Incidentes Violentos. Este informe E.P.V.I.V. ofrecerá estadísticas reales de intervenciones policiales en España en las que se agredan a los agentes de la autoridad con un arma de fuego, un arma blanca u otro objeto contundente.

itepol_epviv

Nuevo informa estadístico E.P.V.I.V.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer unos datos cuantitativos para que la sociedad y, sobre todo el mundo policial, sean conscientes de los peligros que a diario ocurren en las calles de España.

Lo que se pretende con la elaboración de esta estadística es, por un lado, realizar un análisis de riesgos actuales y reales a los que se enfrentan las FyCS en España y, por otro, en base a esos riesgos, adaptar los materiales y la formación policial para conseguir una mayor protección y eficacia para policías y ciudadanos.

Las estadísticas de estas agresiones a policías se publicarán semestralmente en la web www.itepol.com y cada agente podrá enviar su información a través de este cuestionario: http://itepol.com/epviv/


**Más información sobre I.T.E.POL. aquí: www.armas.es/noticias/31746-nace-itepol-un-nuevo-instituto-tactico-de-estudios-policiales-afincado-en-valencia.html

itepol



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

JOSE ROMERO

06, Agosto 2013 07:30:01

Excelente iniciativa y para los que nos preocupamos por estos temas, a nivel institucional, nos parece IMPRESCINDIBLE contar con estos datos.

Es necesario crear conciencia sobre la peligrosidad real, de cara a entrenar procedimientos, solicitar medios materiales, solicitar un endurecimiento de las penas (puede hacerse a nivel sindical) , etc, etc

Agradecido desde ya, por esta intención. Mucha suerte y ánimo en vuestra andadura. En lo que esté a mi alcance, trataré de colaborar con vosotros.

Saludos

CORDERO

06, Agosto 2013 00:32:40

Me parece interesante esta labor, son datos que se desconocen en España y las instituciones que deberían llevarlo a cabo, como el MI, no lo hacen, espero que os vaya bien y recibáis la colaboración de todos los cuerpos de FFCCS.

Últimos post Policial


5664 0
7204 3
4112 0