La policía alemana apuesta por el SIG Sauer MCX

La policía alemana apuesta por el SIG Sauer MCX

Policial
3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

La policía alemana en la región de Schleswig-Holstein (en el norte de Alemania) ha gastado 1.4 millones de dólares para adquirir 522 fusiles SIG Sauer MCX.

El Secretario de Estado de Interior, Torsten Geerdts, declaraba: "Me complace que ahora tengamos un arma de fuego para media distancia que cumple con las altas exigencias de nuestra policía estatal". Continuó: "Este equipo es necesario para que nuestras fuerzas policiales puedan defender a los ciudadanos y por supuesto a sí mismos en el caso de los asesinatos llevados a cabo con armas comparables". Nosotros nos preguntamos: si el objetivo es equiparar las fuerzas policiales a las terroristas, ¿por qué no apostar por armas automáticas? El dilema de siempre...

El SIG MCX es un fusil semiautomático en calibre 5,56 × 45 mm. Desafortunadamente no se menciona qué longitud total o óptica eligieron. Según la información publicada, las entregas comenzarán a principios de 2018, después de lo cual comenzará el entrenamiento intensivo.

Cabe destacar que la Policía de Berlín también apostó recientemente por el SIG MCX, aunque no se conoce la cantidad exacta (se cree que puede tratarse de 300 unidades aproximadamente).

SIG MCX Germany 2017 660x263

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Tiene sentido usar armas de tipo "asalto" para cazar?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero