• Estás aquí:
  • Policial
  • La Guardia Civil habilita la cita previa en Intervenciones de Armas y Explosivos

La Guardia Civil habilita la cita previa en Intervenciones de Armas y Explosivos

Policial
imagen de La Guardia Civil habilita la cita previa en Intervenciones de Armas y Explosivos

Puedes votar:

  • 18 votos, 4,06 sobre 5

La Guardia Civil ha puesto en marcha desde el pasado 1 de octubre del presente año, el sistema de citas previas en las Intervenciones de Armas y Explosivos, una noticia que se conocía desde el año pasado pero que ha comenzado a cristalizar recientemente.

Las citas, se podrán solicitar haciendo click en este enlace o a través de la web de la Guardia Civil dentro del enlace “Cita previa Intervención de Armas”. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos.

En principio, el sistema consistirá en una administración electrónica que permitirá la solicitud de los trámites relacionados con las Intervenciones, intentando conformar una gestión del tiempo mucho más eficiciente, comparable a la que ya disfrutan otros servicios públicos.

El sistema se limitará a la solicitud de la cita previa, no pudiendo hacer ningún tipo de trámite online y de momento sólo estará disponible, según el mismo formulario, en las siguientes provincias: Alicante, Ávila, Burgos, Castellón, León, Madrid, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valencia, Valladolid y Zamora.

armas guardia civil cita previa 2

No obstante, cabe recordar que el formulario no será apropiado para los siguientes propósitos: Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana / Para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos.

Vía: LaVanguardia

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Abbadon

11, Diciembre 2017 08:40:10

[quote=KM_boy]Poco a poco avanzamos. No es que en mi intervención hayan problemas de colas, pero siempre es una mejora. Lo que es cutre y un despropósito es ir, en pleno 2017, con las guías de circulación en papel para que te las sellen cada vez que se compra munición a distancia. Es ridículo. A mi no me cabe la menor duda de que esto se mantiene solamente "para dar por el culo", ya que son plenamente conscientes de cuando uno compra munición y cuando no. Que conste que no es una critica a los agentes que me atienden en mi Intervención y los cuales son unos profesionales desempeñando su labor, es una critica a un sistema y a las cabezas pensantes que lo mantienen. [/quote] A mi hace poco me pasó un caso curioso, compré tres cajas de munición online, me llegaron , fui a la intervención a sellar las guías y las devolví; al cabo de un par de días me llamaron desde la intervención para comunicarme que había sellado guía de tres cajas pero a ellos les salia reflejado que eran cinco. Si no llega a ser porque hay que ir a validar las guías de circulación, a mi me hubiesen apuntado dos cajas que no eran mías ni sabia a donde habían ido a parar. Imagina que esas balas aparecen en un sitio comprometido y ven que el lote me fue vendido a mi o a ti, imaginas el lío?? En mi intervención, sellar la guía no lleva más de cinco minutos.

Explorer-98

18, Noviembre 2017 14:21:19

Pues lamento profundamente que en Barcelona, ciudad donde resido, no se pueda acceder a este supongo que buen servicio, sin desmerecer lo mas manimo la labor que efectua la Comandancia de Barcelona sita en la Travesera de Gracia, donde el personal es no solo educado y atento si no profesional y hasta mas de uno habla en catalán sin problema.

kikeformad

12, Octubre 2017 14:44:39

Eso no es correcto topp, tienes la página web y eliges día y hora...llevo haciéndolo todo el años y suelo ir mucho!!!

topp

12, Octubre 2017 13:57:28

aquí en Madrid dudo que te den a elegir te dirán que ese día esta lleno y te darán otro a lo cual no todo el mundo puede...

kikeformad

07, Octubre 2017 21:31:08

No es así, la cita la eliges tu cuando más te convenga...es mejor que antes, no esperas colas, etc...

topp

04, Octubre 2017 14:21:09

Otra parida simplemente para hacerte perder el tiempo o días de trabajo, ya que yo iba cuando libraba del trabajo para no joder a los compañeros.. Ahora tendré que esperar la dichosa cita y darme paseos con el papeleo..

kikeformad

02, Octubre 2017 18:16:08

En Madrid y su provincia ya es obligatorio desde Enero 2017

gsxvolumen

02, Octubre 2017 17:44:37

un autentico atraso, si te vas a otra provincia y quieres comprar un arma despues de verla, pues te quedas de vacacioes y en unos dias seran tan amables de darte cita o pagas guia de circulacion , empresa de transportes, y veremos como llega el arma, para que en algunas intervenciones esten entre horas haciendo que? no funciona lo siento por el ilustrado que tuvo la idea que era oficinista , si tengo que hacer cola lo aguanto, y si hay mucha cola sera por algo , o falta de personal o mala gestion, no se puede permitir que para enajenar algo de mi propiedad por control tenga que estar dando paseos y pidendo cita

KM_boy

02, Octubre 2017 12:54:49

Poco a poco avanzamos. No es que en mi intervención hayan problemas de colas, pero siempre es una mejora. Lo que es cutre y un despropósito es ir, en pleno 2017, con las guías de circulación en papel para que te las sellen cada vez que se compra munición a distancia. Es ridículo. A mi no me cabe la menor duda de que esto se mantiene solamente "para dar por el culo", ya que son plenamente conscientes de cuando uno compra munición y cuando no. Que conste que no es una critica a los agentes que me atienden en mi Intervención y los cuales son unos profesionales desempeñando su labor, es una critica a un sistema y a las cabezas pensantes que lo mantienen.

Últimos post Policial


2180 1
8729 4