• Estás aquí:
  • Policial
  • Detención de los Mossos en la AP7 y la reacción de los que graban: esto solo pasa en España

Detención de los Mossos en la AP7 y la reacción de los que graban: esto solo pasa en España

Policial
imagen de Detención de los Mossos en la AP7 y la reacción de los que graban: esto solo pasa en España

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,31 sobre 5

El 28 de octubre pasado, los Mossos D´Escuadra culminaron un meritorio servicio al detener a 3 jóvenes franceses (18, 20 y 21 años), como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación.

Estos individuos habían robado un vehículo en Siruana (Alt Empordá), el jueves 27, tras golpear a la conductora. El día siguiente utilizaron este vehículo para cometer un atraco, en un supermercado, en Vilafranca del Penedés.
Ante estos hechos, los Mossos montaron un dispositivo de cierre de los posibles lugares de huida de la zona del Camp de Tarragona y una vez localizado el vehículo procedieron a bloquear las salidas de la autopista AP7 en sentido sur.
El resultado fue la detención de estos peligrosos elementos a la altura de Vila-Seca, en suma una operación policial limpia, rápida, eficaz y segura. Es decir la forma normal y profesional que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestro País.

En cualquier lugar del planeta esta noticia sería reconocida y valorada en pro de la seguridad de los ciudadanos y aplaudirían la actuación policial desde todos los sectores sociales. Pero esto es España y aquí la noticia salta cuando un grupo de adolescentes graban la secuencia y se dedican a criticar la actuación policial. 

Entiendo que algunos podemos llegar a pensar que se trata de chicas jóvenes y discriteriadas, que actúan en base a su apreciación adolescente. Pero deberíamos pararnos a pensar que no dejan de ser el reflejo de la sociedad donde viven y se desarrollan.

La mayoría de los qué leáis esto tendréis una edad superior a la de estas chicas y muchos de vosotros, hijas de similar edad. ¿Creéis que a su edad hubieseis comentado lo mismo?, incluso ¿os imagináis a vuestros hijos haciendo estos comentarios? La verdad es que yo no, y por supuesto me preocuparía mucho de la formación de los míos, si los escuchara reprobar la actuación policial que nos ocupa o cualquier otra de las muchas normales en nuestro País.

El problema es que estas personas solo valorarán la presencia policial cuando se sientan inseguras y es más pedirán vehementemente una actuación contundente, e incluso violenta, sin son ellas las agredidas.

Como dice el refrán popular: “sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Munty

13, Diciembre 2016 07:33:21

Ruster escribió: Estoy de acuerdo con blackpowder en que parecen gallinas, pero así son las adolescentes. Más me sorprende que hablan en español en vez de el "superior" y tan cacaraeado catalán, a lo mejor es lo que molesta al redactor, ya que no distingo ningún comentario que desmerezca a los policías. Por cierto,los "franceses" detenidos ¿son franceses o moros?
Pues NO, compañero Ruster: el catalán no es "superior" ni nadie lo pretende, ni mucho menos se "cacarea", es un idioma que se HABLA en buena parte de España, y forma parte de NUESTRA cultura, y la falta de respeto que muestras es el tipo de estupideces que contribuyen a crear malestar y enfrentamiento. A mi ni me molesta ni me sorprende que hablen en castellano, vivo en el territorio y muchos de nosotros lo usamos a diario sin ningún problema. En vez de creer sin contrastar las animaladas que sueltan algunos medios de desinformación te aconsejo pisar la realidad de vez en cuando y mostrar más respeto por una cultura que también forma parte de este país nuestro.

currojimenez

23, Noviembre 2016 22:02:16

He visto el video. Comentarios propios de adolescentes, como hemos sido todos, nada más que destacar sobre el mismo. Como puntualización, otro ¿articulo? del autor en base al visionado de un vídeo en youtube, menudo nivel. Nada más que comentar.

esparta

10, Noviembre 2016 17:22:44

He escuchado el video con atención, y no se oye ninguna crítica identificable directa a la actuación policial, sólo se escuchan expresiones de sorpresa y elucubraciones sobre lo que está sucediendo; salvo que el autor se haya confundido de video, el artículo no tiene más sentido que arrogar una crítica a la juventud, de manera genérica, basado en los prejuicios del autor, y no en el contenido del propio video, prejuicios que por lo que veo están bastante extendidos, hasta el punto de realizarse diagnósticos médicos/psicológicos, genéricos también; se ve, que sólo viendo el video, se puede adivinar que, todos los que intervienen en el mismo, aunque no se sepa ni quienes son, ni sus condiciones físico/biológicas, tienen la menstruación a la vez, que envidia deben sentir los Médicos y Psicólogos de tales capacidades. De todas formas el autor del artículo tienen un "sesgo" ideológico que intenta extender a través de sus artículos, como si él estuviera en posesión de la verdad absoluta, y todos los demás, que no coincidan con sus posicionamientos, no estuviesen a su "altura" moral; pues bien, la moral no es una cuestión unívoca e indiscutible, existen serias discrepancias sobre la cuestión, por poner un ejemplo, para mí, si yo hubiese servido durante años a un alcalde investigado por presunta corrupción, siendo miembro de la fuerza de seguridad que servía a su órdenes, y además con un cierto rango dentro del cuerpo, me haría sentirme incapacitado para criticar a otros, pero claro esa es mi punto de vista moral, no el de otros.

etrhdey

10, Noviembre 2016 15:22:05

pues yo no veo/oigo ningún reproche a los mossos. El redactor ha debido ver este video y escuchar otro.....sino es así, no lo entiendo.

Ruster

09, Noviembre 2016 07:34:33

Estoy de acuerdo con blackpowder en que parecen gallinas, pero así son las adolescentes. Más me sorprende que hablan en español en vez de el "superior" y tan cacaraeado catalán, a lo mejor es lo que molesta al redactor, ya que no distingo ningún comentario que desmerezca a los policías. Por cierto,los "franceses" detenidos ¿son franceses o moros?

blackpowder

08, Noviembre 2016 21:11:48

Parecen pollos piando....Ni puñetero caso. Eso si, que en España hay un real problema de educacion no es ninguna novedad.

COWBOY_23

08, Noviembre 2016 20:35:47

Q lastima de juventud, y lastima de padres que consienten esos comentarios, que crias de 16 años tengan movil con acceso a internet ilimitado y "redes sociales" y demas. En pocas palabras cierro el comentario: QUE VUELVA LA MILI, modernizada y UNISEX!!! O eso o que en los coles regalen botellas de legia para esas bocazas de chonis poligoneras

Photon

08, Noviembre 2016 11:35:58

Otra sensacional noticia exagerada y que no merece la portada en un foro. Por la altura de la imagen es un autobus, lleno de niñas que debido a su edad se burlan de todo menos del guapo de la serie de moda. Autobus escolar seguramente. Noticiable? ni de lejos.

Brubaker

08, Noviembre 2016 07:40:48

No hace falta que me perdones nada, pues ninguna falta cometi. Mi condicion de veterano aqui no me quita de opinar, solo eso,,,el sindrome premenstrual esta verificado medicamente y tiene unos sintomas reconocidos. En cuanto a lo de ser politicamente correcto, se lo dejo al entorno maravillosamente borregil.

Tavi

08, Noviembre 2016 00:59:54

Y ya llegar a comentarios como "evidente estado premenstrual que se sabe altera la percepcion de las cosas"... Madre mía, eso sí que es una "elucubración falta de cualquier criterio". Brubaker por favor, alguien con el título de Guardián del foro debe medir este tipo de prejuicio tan gratuito y carente de cualquier rigor médico/científico. Te perdono por ser cantabron.

Tavi

08, Noviembre 2016 00:47:41

Coincido con Sergionergal, y me da la sensación que muchos han comentado sin siquiera haber visto o escuchado el vídeo. Para empezar quien escribe el artículo. Me duele ver que no es la primera "noticia" en qué ocurre esto, y se está aplicando el mismo sensacionalismo que se critica cuando viene en contra.

Sergionergal

07, Noviembre 2016 23:14:08

Lo he visto varias veces. Llaman drogadictos a los detenidos, dicen: "Seguro que llevan toda la farla en el maletero". "¡Que fuerte! ¡Tia que fuerte!..." "¿Los tenian fichados ya, no?" etc etc Piden que le pongan los grilletes... Que si uno se resiste... los llaman niñatos... (Los detenidos tienen 18, 20 y 21 años. Solo hace referencia a los detenidos. No veo que se haga referencia a los Mossos D´Escuadra. Se asustan del humo que sale del capo. Y como mucho se escucha en el video un comentario de: "Esto no me esta haciendo ni puta gracia, la verdad". Esto es lo unico que se puede interpretar como que a esta chica no le gusta la actuacion. Y vete a saber si es eso, o miedo por ver el humo del capo. ¿Y donde esta la critica a la actuacion policial? ¿En la frase "Esto no me esta haciendo ni puta gracia, la verdad"? Que no sabemos al 100% a que se refiere con eso. Y en caso de ser a la actuacion, solo es el comentario de una de ellas.

Foxtrot47

07, Noviembre 2016 19:34:39

No son mas que adolescentes, con eso ya se dice todo... No digo que todos sean asi, pero no tienen ni idea de como deben actuar las fuerzas de seguridad en nuestro país, por lo tanto solo hacen que soltar típicos comentarios estúpidos con ese tono y vulgaridad característico de los adolescentes.

pablinchi

07, Noviembre 2016 19:34:05

Es la falta de respeto generalizada a la autoridad. Y aparte como es gratis pues que mas da. No se como se ha llegado a esto ni quienes son los culpables, quizá una falta de educación y cultura del respeto que nos falta.

Brubaker

07, Noviembre 2016 19:33:12

Esto de que son el reflejo de una sociedad,, es cuando menos un juicio de valor discutible. Lo evidente es que aqui y en la tele,,,(no recuerdo la cadena ) se le da una trascendencia meteorica, en plan red social, que parece ser lo unico que vale como opinion hoy dia,, a las elucubraciones faltas de cualquier criterio, como se dice de unas jovenas, mas faltas de educacion y neuronas en su sitio, y evidente estado premenstrual que se sabe altera la percepcion de las cosas. En fin, algo intrascendente que no deberia haber salido de un puñetero telefono movil. Menos complejos les ruego a quienes se ofenden.

ELDELVICIO1

07, Noviembre 2016 18:50:31

Anda circulando por ahi una cita que viene al pelo...."tanto que criticas a las FYCSE, la proxima vez que te roben, te pegen, te violen, te atraquen, entren en tu casa o negocio, o tengas cualquier problema....vas y llamas a TU PUT....MADRE

alectoris

07, Noviembre 2016 18:32:07

Esto son las ganas de colgar cosas en la red, sin pensar lo más mínimo lo que cuelgan, es ganas de llamar la atención y tener notoriedad. No se el tiempo que tardaron en subirlo a la red depués de grabarlo, igual ni lo revisaron para ver si estaba bien o si tenian que editar alguna cosa.

VBull

07, Noviembre 2016 18:02:04

En el pais vasco llevo escuchando que se vayan la guardia civil y la policía nacional desde hace treinta años si no más, en Cataluña tres cuartos de lo mismo; hasta Madrid llegó la moda y ya lleva meses la corporación municipal enredando contra la policía local, y en todas partes buenismo cuando no guerracivilismo por doquier. Qué habíamos imaginado harían las nuevas generaciones?, solo pueden hacer exactamente lo que les hemos enseñado porque no conocen otra cosa, ni más ni menos. Pues eso, ahora las reclamaciones al maestro armero...

elnani

07, Noviembre 2016 17:41:29

Pues es la ignorancia que tiene la juventud, eso si, cuando les entren a ellos en casa, o alguno de sus padres maltrate a alguna de sus madres, o les roben la cartera a `punta de navaja, o tengan un accidente, a quien van a llamar? Palet@s juveniles.

charlesxabier

07, Noviembre 2016 16:09:21

Aquí los frutos de décadas de ingeniería social... Los chavales solo siguen los mantras del politico correctismo que les meten por los ojos.

Ratracer

07, Noviembre 2016 11:54:53

Buenos días, primero, sin animo de menostenér el artículo ni la noticia y mucho menos la actuación de los agentes, solo puntualizar que Siurana, se encuentra en el Priorat, provincia de Tarragona, y no en el Alt Empordà , solo como anotación. Respecto a la noticia en si, por una parte me sumo a la felicitación a los agentes. lo preocupante es en el "buenismo" en el que nos hemos instalado como sociedad, que existen casos de violencia policial y que son debidamente perseguidos, que como en todas las profesiones hay individuos abyectos que no deberían ejercer y menos en una profesión tan sensible como esa.Ya que en el pasado, cuando en este país no se gozaba de democracia y en los inicios de la misma si era algo tristemente común, y en algunas zonas mas que en otras, pero ya no quedan demasiados agentes de aquella época , y los que quedan se han ido adaptando a los nuevos metodos. Pero respecto a lo que nos ocupa, me parece vergonzoso que hayamos criado a unas generaciones de ciudadanos,que ponen en duda siempre las actuaciones de las fuerzas del orden, que nadie piense en el mal rato que paso la dueña del coche, los perjuicios que puede haberle causado mas allá de la propia sustracción del vehículo, del mal rato que pasaron las personas que se encontraban el el supermercado, creo que en el peor de los casos deberíamos darles siempre el beneficio de la duda a los agentes, inculcarle a nuestros hijos un respeto a las autoridades. Y cuando se demuestre si es el caso que han actuado de forma irregular entonces que todos los ciudadanos y las instituciones actúen de forma implacable contra esos agentes. Y que a pesar de que hoy en día "quede feo " también nuestros políticos feliciten con la misma intensidad a los agentes cuando cumplen con su obligación, como viene siendo lo habitual , a pesar de contar cada vez con menos medios y mas trabas para cumplirla. Esta sociedad necesita un cambio de valores educacionales, y sin duda acabar con todo este "buenismo", oficial y de la ciudadanía para empezar a avanzar como sociedad.

armandoflavio

07, Noviembre 2016 11:42:06

Por mi parte felicitar a la policía en este caso y decir que tontos siempre va a haber. Si les hubieran quitado el coche y tocado la carita a los que critican, pues a lo mejor pensaban de otra forma. Que si es reflejo de la sociedad? a lo mejor. También yo les pediría a las policías que fueran lo más limpios posible en las detenciones en general. Saludos y enhorabuena.

Últimos post Policial


3108 1
9003 4