Detención de los Mossos en la AP7 y la reacción de los que graban: esto solo pasa en España

Detención de los Mossos en la AP7 y la reacción de los que graban: esto solo pasa en España

Policial
4.3125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

El 28 de octubre pasado, los Mossos D´Escuadra culminaron un meritorio servicio al detener a 3 jóvenes franceses (18, 20 y 21 años), como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación.

Estos individuos habían robado un vehículo en Siruana (Alt Empordá), el jueves 27, tras golpear a la conductora. El día siguiente utilizaron este vehículo para cometer un atraco, en un supermercado, en Vilafranca del Penedés.
Ante estos hechos, los Mossos montaron un dispositivo de cierre de los posibles lugares de huida de la zona del Camp de Tarragona y una vez localizado el vehículo procedieron a bloquear las salidas de la autopista AP7 en sentido sur.
El resultado fue la detención de estos peligrosos elementos a la altura de Vila-Seca, en suma una operación policial limpia, rápida, eficaz y segura. Es decir la forma normal y profesional que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestro País.

En cualquier lugar del planeta esta noticia sería reconocida y valorada en pro de la seguridad de los ciudadanos y aplaudirían la actuación policial desde todos los sectores sociales. Pero esto es España y aquí la noticia salta cuando un grupo de adolescentes graban la secuencia y se dedican a criticar la actuación policial. 

Entiendo que algunos podemos llegar a pensar que se trata de chicas jóvenes y discriteriadas, que actúan en base a su apreciación adolescente. Pero deberíamos pararnos a pensar que no dejan de ser el reflejo de la sociedad donde viven y se desarrollan.

La mayoría de los qué leáis esto tendréis una edad superior a la de estas chicas y muchos de vosotros, hijas de similar edad. ¿Creéis que a su edad hubieseis comentado lo mismo?, incluso ¿os imagináis a vuestros hijos haciendo estos comentarios? La verdad es que yo no, y por supuesto me preocuparía mucho de la formación de los míos, si los escuchara reprobar la actuación policial que nos ocupa o cualquier otra de las muchas normales en nuestro País.

El problema es que estas personas solo valorarán la presencia policial cuando se sientan inseguras y es más pedirán vehementemente una actuación contundente, e incluso violenta, sin son ellas las agredidas.

Como dice el refrán popular: “sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Si pudieras abrirías una armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero