• Estás aquí:
  • Policial
  • Se dispara y apedrea a la policía en España: ¿empezamos a preocuparnos?

Se dispara y apedrea a la policía en España: ¿empezamos a preocuparnos?

Policial
imagen de Se dispara y apedrea a la policía en España: ¿empezamos a preocuparnos?

Puedes votar:

  • 24 votos, 4,31 sobre 5

Aunque parezca mentira esta noticia es de fecha 26 de septiembre de 2016, sí señores, no hablamos de la década del plomo en el País Vasco, esto ha ocurrido en Melilla.

Por suerte no hemos de lamentar pérdidas humanas, solamente la destrucción de un patrulla y el robo de una escopeta y un GPS. Pero el problema no radica en la pérdida económica que esto pueda suponer, el trasfondo es mucho más grave: LA PÉRDIDA DE RESPETO.

Hace más de 40 años que el etarra “Txabi” asesinó al Guardia Civil de tráfico José Ángel Pardinez (7 de junio de 1968), desde entonces se han contabilizado 829 muertos, entre ellos 23 niños, por parte de esos asesinos.

Sin ánimo de ser alarmista creo que no debemos esperar, como en el caso de ETA, 18 años para empezar a tomar medidas contundentes. Me refiero al despliegue del G.A.R. que empezó su andadura a cusa del atentado de Ispaster (febrero de 1980, seis guardia civiles asesinados en un emboscada).

Señores dirigentes políticos, una vez solucionados sus problemas de constitución de las Cámaras, un nuevo Gobierno y empezar la legislatura, les pediría encarecidamente que se pongan manos a la obra y prevengan que este incidente pueda ser el germen de una lucha de guerrillas terrorista y organizada. A ser posible, y ahora que ya no son tan necesarios en el norte, desplieguen el G.A.R. en Ceuta y Melilla, que por si no se han parado a pensarlo son la frontera entre África y Europa, por cierto con una guerra en plena ebullición.

Señores políticos ya que no tenemos que lamentar la pérdida de esos compañeros tomen nota y eviten, en lo posible, actos similares. Yo les doy una sugerencia pero:” Doctores tiene la Iglesia”.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

VBull

29, Septiembre 2016 19:54:50

Ah!, que todavía hay que esperar a que llegue el golpe???, entonces el 11-M en Madrid no existió, no hubo golpe terrorista ni nada y hay que esperar otro para que exista un buen motivo por el que reaccionar. Así nos va y nos irá, no por el marujeo ni por el futbol sino por la memoria histérica.

Munty

29, Septiembre 2016 16:06:27

Parece que el sr articulista o no tiene ni idea de historia de este país nuestro, o confunde las cosas adrede: mezclar los atentados de cualquier tipo con acciones individuales, que ni se molesta en explicar debidamente, es no saber nada ni ganas de aprender. Sr articulista, le recomiendo encarecidamente tomar clases de periodismo, que si bien no le darán más sentido común, ni le harán menos alarmista, hará que lo que escriba tenga algún sentido. También sugiero a este medio que se mire los artículos antes de publicarlos, para que no les cuelen según qué cosas. Gracias de antemano.

charlesxabier

28, Septiembre 2016 22:42:07

[quote=CX4_STORM]Las fronteras de Ceuta y Melilla no tendrán solución mientras no se puedan aplicar acciones políticamente muy incorrectas (pero necesarias bajo mi punto de vista)[/quote] Lo que interesa a los que mandan de verdad es una sustitución étnica del proletariado. Vamos cambiar el rebaño. Los medios de comunicación, sus ongs, sus titeres politicos y el resto de tontos útiles trabajan para ello. Estamos jodidos.

CX4_STORM

28, Septiembre 2016 18:45:51

Las fronteras de Ceuta y Melilla no tendrán solución mientras no se puedan aplicar acciones políticamente muy incorrectas (pero necesarias bajo mi punto de vista)

Debeneitor

28, Septiembre 2016 08:03:12

Doy gracias de vivir en este país llamado España, si bien hay muchas cosas que bajo mi punto de vista han de cambiar. Un estado democrático en el que es mas fácil que el delincuente salga mas o menos impune a que se castigue a un inocente, y eso es algo grande según mi punto de vista. Las actuaciones policiales van encaminadas a la mas estricta legalidad, cosa que sin duda puede restar "eficacia" en las intervenciones, pero que protege al inocente, cosa fundamental. La sociedad cambia, el panorama geopolítico es dinámico y en este mundo globalizado afecta a cada faceta de la vida cotidiana de cualquier país, inmigración, precios del crudo, cambios legislativos, corrientes de pensamiento, posturas políticas... y hay que adaptarse. Si las Tácticas, Técnicas y Procedimientos de los grupos o individuos a la hora de cometer delitos cambian, las FCSE han de hacer lo mismo, bajo el mas escrupuloso respeto a la legalidad y con el respaldo del pueblo a través del gobierno de la nación. Somos un país privilegiado por contar con la amarga experiencia de la lucha contra el terrorismo durante tantos años ( ojalá no fuera así ), nuestras FCSE son veteranas en la lucha contra elementos terroristas y de buen seguro que la herencia recibida de "los años del plomo" será de gran ayuda en la lucha contra una nueva manera de terrorismo, pero como decía anteriormente hace falta adaptarse y cambiar la manera de actuar. Pero para eso hace falta el respaldo de la población y del Gobierno... si seguimos preocupados por como va la Liga de fútbol o el marujeo de turno, en vez de por la amenaza clara y concisa que supone el nuevo terrorismo, no llegaremos a nada y nos tocará espabilar ( una vez mas ) después de encajar el golpe.

fernan1065

28, Septiembre 2016 04:23:50

Pues el dia que menos te lo esperes ,ja,ja,ja, y vendra sin avisar

BlackJack

28, Septiembre 2016 02:02:17

Me asomo cada mañana a mi ventana y sigo sin ver el fin del mundo del que algunos hablan, de todos modos, gracias por avisar.

fernan1065

28, Septiembre 2016 01:12:34

Ya es tarde para preocuparse,esto ya viene de lejos, mientras no haya respeto a la autoridad, bien sea porque no se dan a respetar, o por que las leyes protegen al delincuente y no a la autoridad y estas leyes no hagan que a la autoridad se la respete, no hay nada que hacer , asi que esto es lo que hay, y cada vez ira a peor.

joselevega

27, Septiembre 2016 22:28:52

Shoot escribió: [quote=joselevega]Si la escopeta se la han robado a los agentes del coche patrulla, se les aplicara el mismo castigo y sanción que a cualquier civil...??
No entiendo muy bien su comentario... Según usted debería castigarse a DOS Policías que han sido emboscados por una multitud indeterminada de escoria, que han llegado a tirotearles y que han necesitado el apoyo de la Unidad de Intervención Policial para salir con vida de esa situación? Asi nos luce el pelo en este país... Por cierto la ley orgánica que regula el régimen disciplinario de la Guardia Civil es diferente de la que regula el mismo régimen en el Cuerpo Nacional de Policía, por eso de la naturaleza militar y civil de cada cuerpo y por qué son cuerpos independientes entre otras cosas...[/quote] No lo digo como un comentario despectivo. Lo digo como una pregunta

bereciartua2

27, Septiembre 2016 21:36:48

MI APOYO A LOS POLICIAS QUE HAN SUFRIDO EL ROBO DEL MATERIAL POLICIAL.

Shoot

27, Septiembre 2016 21:12:24

joselevega escribió: Si la escopeta se la han robado a los agentes del coche patrulla, se les aplicara el mismo castigo y sanción que a cualquier civil...??
No entiendo muy bien su comentario... Según usted debería castigarse a DOS Policías que han sido emboscados por una multitud indeterminada de escoria, que han llegado a tirotearles y que han necesitado el apoyo de la Unidad de Intervención Policial para salir con vida de esa situación? Asi nos luce el pelo en este país... Por cierto la ley orgánica que regula el régimen disciplinario de la Guardia Civil es diferente de la que regula el mismo régimen en el Cuerpo Nacional de Policía, por eso de la naturaleza militar y civil de cada cuerpo y por qué son cuerpos independientes entre otras cosas...

joselevega

27, Septiembre 2016 19:11:44

Si la escopeta se la han robado a los agentes del coche patrulla, se les aplicara el mismo castigo y sanción que a cualquier civil...??

topp

27, Septiembre 2016 17:06:35

El futbol lo arregla todo... Esto ya lleva pasando hace años sobre todo por grupos antisistema y demas plagas de insectos urbanos que prulan a sus anchas y ahora peor porque tienen el apoyo determinados grupos politicos que consideran a FyCSE como elementos de represion de la sociedad..

Hoplon

27, Septiembre 2016 15:22:41

No nos preocupamos. Mientras haya para unas cervecitas frias y una tapita de jamon todo va bien. El respeto a la autoridad es fascismo, una reliquia del pasado más oscuro. Lo progresista es desobedecer y "güelcome refugees".

elnani

27, Septiembre 2016 12:14:01

Y fuera aparte de Ceuta y Melilla, que está pasando en sitios como cadiz ,madrid, Barcelona, donde los que venden cosas falsificadas y no pagan impuestos campan a sus anchas cual ley del oeste fuera ,apedreando a los señores agentes y poniendose delante de los negocios de los pobres autónomos sangrados a impuestos hasta la saciedad, y sin poder decir ni pio, pero ni lo agentes tampoco.

Últimos post Policial


17071 7