• Estás aquí:
  • Policial
  • Puntos de vista, opiniones y tonterías: la polémica de Policía Nacional, niños y armas

Puntos de vista, opiniones y tonterías: la polémica de Policía Nacional, niños y armas

Publicado en Policial.
41879
imagen de Puntos de vista, opiniones y tonterías: la polémica de Policía Nacional, niños y armas

Puedes votar:

  • 19 votos, 4.95 sobre 5

En la actualidad contamos con la indudable ventaja de la universalidad y la rapidez en la comunicación, pero esto se puede utilizar de diversas e interesadas maneras. Un buen ejemplo es la polvareda levantada por el diario "La Voz de Morón", debido a una exhibición policial que incluía un acercamiento a las armas de los agentes.

Ante esta noticia me he quedado un poco, entre sorprendido e indignado. Me parece lamentable que se juegue con la sensibilidad de unos, el desconocimiento de otros y la ignorancia de muchos: 

---------------------------------------------

Escolares de Morón aprenden a empuñar armas en la exhibición policial cofinanciada por el Ayuntamiento
Morón. La Policía Nacional, en coordinación con el Ayuntamiento de Morón y los Centros Escolares de Morón de la Frontera, reunía el pasado miércoles 14 de septiembre (el miércoles de feria) a centenares de escolares y mayores en una exhibición de sus unidades especiales en la Plaza de Toros de Morón de la Frontera.
El acto, que fue publicitado días antes por el Delegado de Seguridad, Manuel Escalante, como una de las novedades más espectaculares de la Feria 2016, y financiada en parte por el consistorio, según reconocía el alcalde de Morón, consistía en principio en una exhibición policial en la que iban a intervenir unidades de Caballería y y Guías Caninos, las unidades de Intervención Policial (UIP) y las unidades de Prevención y Reacción (UPR), y las del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Lo que no sabían –ni sabrán a estas alturas- muchos padres y madres que dieron su consentimiento para que sus hijos asistieran a este espectáculo extraescolar fue hasta dónde llegó la exhibición policial. Tal como acreditan las fotografías publicados (que hemos pixelado pese a que sus colegios de origen las publican en sus muros de Facebook sin pixelar), niños de todas las edades empuñaron armamento y recibieron instrucciones de cómo utilizarlas (como empuñarlas, como poner el dedo en el gatillo, como apuntar al objetivo por la mira telescópica, etc.).
Algunos de estos padres, que nos han hecho llegar las fotos publicadas, califican de “bochornoso” y “vergonzoso” las imágenes de niños y niñas empuñando y aprendiendo a utilizar armas automáticas o semi-automáticas , pistolas desde las que se disparan gases lacrimógenos o desde las que se impulsan las pelotas de goma.

---------------------------------------------

armas moron ninos 2

Seamos un poco sensatos y empecemos a dejar el “buenismo” mal entendido. Señores redactores, ¿verdaderamente ustedes opinan que los alumnos se les incita a la violencia con estas prácticas?

No sean ilusos, estos y la mayoría de los niños conocen y juegan a disparar con armas, lanzagranadas, tanques, etc, desde la videoconsola que papá y mamá le compraron en su dormitorio. Sí, sin ningún tipo de control ni censura paterna, disparan a personas, cortan cabezas, vuelan edificios y compiten con otros compañeros en red haber quien es el más sádico. Señores padres no considero, que el hecho de que sus hijos conozcan a la policía desde cerca -SÍ, CON SUS UNIFORMES Y ARMAS- y entiendan como funcionan estas, como se utilizan y en qué casos, pueda ser un motivo de trauma alguno y qué tengan claro que su misión fundamental es la de defenderlos a ellos de posibles agresiones sea motivo de preocupación para nadie, salvo para los delincuentes.

Dejen de decir a sus hijos que: SI TE PORTAS MAL ESE POLICÍA TE VA A LLEVAR, para eso siempre ha estado el COCO, empiecen a concienciarlos de que: SI NECESITA AYUDA ACUDE A UN POLICÍA.

---------------------------------------------

Aprender a coger un arma va en contra de todo currículo escolar
Por otro lado, enseñar a los niños a hacer un juego con las armas de fuego va en contra de todo currículo escolar. De esta manera, aquellos profesores y colegios (no fueron todos, por ejemplo los educadores del CEIP Reina Sofía no consintieron que sus alumnos participaran en la empuñadura de armamento) que dieron su beneplácito para que los niños empuñaran armas deberían saber que este tipo de actividades va en detrimento del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia, que depende en gran medida de la implicación directa en su desarrollo y articulación de toda la Comunidad Educativa, principalmente de profesorado y administración. En este punto hay que decir que en estas “educativas” acciones formativas armamentísticas estuvo presente el Delegado de Seguridad y festejos, Manuel Escalante, así como el profesorado de los centros que asistieron a la exhibición.

Estos espectáculos lamentables los realizan desde hace bastante tiempo la Policía Nacional y la Guardia Civil por todo el Estado y obedece a una campaña de marketing para "lavar su imagen". Da la sensación que en las altas esferas de ambos cuerpos empieza a cundir el miedo ante la "mala prensa" que tienen, debido a sus actuaciones en protestas, manifestaciones y desahucios, en la que utilizan -por ejemplo contra ciudadanos que defienden su casa- las mismas herramientas que ahora enseñan a manejar a nuestros niños.

Y es que claro, cuando sales diariamente pegando a la juventud a porrazo limpio (eso sí que son clases prácticas), cuando se ve como en los desahucios se saca de forma despiadada a ancianos, niños y hasta discapacitados a la calle sin ningún pudor, no puedes esperar el aplauso de los que te pagan el sueldo.

---------------------------------------------

armas moron ninos 3

El redactor de esta noticia se debería hacer mirar su inquina por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, quizá tenga algún trauma de verse perseguido o detenido en una juventud loca y poco ejemplar (No sé, simplemente un comentario personal) y recordarle que en los últimos años las instituciones más valoradas por los españoles son, en este orden: Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército.

Así mismo recordarle que las actuaciones de servicio propias de esta unidades no son a iniciativa personal de ninguno de sus componentes, siendo disposiciones y órdenes de juzgados y mandos superiores (tanto políticos como orgánicos), por lo que considero que su afirmación: “cuando sales diariamente pegando a la juventud a porrazo limpio (eso sí que son clases prácticas), cuando se ve como en los desahucios se saca de forma despiadada a ancianos, niños y hasta discapacitados a la calle sin ningún pudor” se la podría haber ahorrado puesto que dice bastante poco de su capacidad de interlocutor social. Y sobre su afirmación: no puedes esperar el aplauso de los que te pagan el sueldo, le creo lo bastante formado, como para saber que los funcionarios policiales también pagan impuestos, que a su vez redundan en beneficios para Él y su familia, así que no entremos en dinámicas de quién paga a quién puesto que a lo mejor, cuando estuvo en el paró cobró de los policías que pagaban sus impuestos.

En base a todo lo anterior, deberíamos plantearnos la necesidad de no enseñar a nuestros hijos a manejar vehículos, puesto que en la actualidad se producen muchas más muertes por esta causa que por la utilización de armas.
Señores redactores de la Voz de Morón les agradecería, que la próxima vez que hablen de nuestras policías sean coherentes, sensatos y formados. Además si un día se sienten agredidos por delincuentes, no llamen a la policía que tan mal papel hace en la sociedad Española.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Munty

26, Septiembre 2016 18:35:53

Creo que todos los que aquí comentamos hemos empuñado en algún momento de nuestra infancia o juventud un arma... pero no se trata de eso, se trata de respetar la opinión de los padres, sean pocos o muchos, que se oponen a esto. No creo que nos corresponda poner en tela de juicio lo que ellos creen mejor para sus hijos, como no nos gustaría que nadie lo hiciera con nosotros. Olvídense de los "ismos", se trata de respeto y tolerancia con los que legítimamente piensan de otro modo.

Munty

26, Septiembre 2016 18:29:30

Brubaker escribió: Tambien las periodistas de la sexta, (por ejemplo) estan preparadas para ser prostitutas,, pero no lo son,, al menos que se sepa.
Muchos seres humanos están preparados para hacer de profesionales del sexo, sea hombre o mujer, trabaje en La Sexta o en 13TV (por ejemplo), pero no se trata de soltar sandeces machistas en este medio. Creo que somos muchos los que nos oponemos a este tipo de comentarios, que en este foro están de sobra y solo bajan el nivel.

Brubaker

25, Septiembre 2016 11:29:15

Tambien las periodistas de la sexta, (por ejemplo) estan preparadas para ser prostitutas,, pero no lo son,, al menos que se sepa.

CZARLOS

25, Septiembre 2016 09:55:21

Al margen de estar de acuerdo con la opinión de los compañeros sobre enseñar a los niños que el "contacto" , conocimiento, etc...de las armas no es lo malo si no el "mal uso" de las mismas....pregunto yo...este diario ¿qué diría si en una exhibición de cocina cualquier chef famoso o no, enseñara su instrumental de trabajo, por ejemplo un cuchillo grande de cocina y lo diera a tocar a un niño ? ¿diria lo mismo? ...muchos cuchillos se han utilizado para actos terroristas...en fin...un saludo a todos.

luedcas

24, Septiembre 2016 17:49:21

Pienso que desde muy niños, deberían de enseñarles no sólo para que está el CNP la GC o el ejército, si no también la existencia y uso de sus herramientas de trabajo. En lo que respecta a las armas, efectivamente, ya las usan con las videoconsolas que les agencian los papás a muy tempranas edades, por lo que es óptimo que se les muestren en la vida real y comprueben por sí mismos lo que son. Inculcarles responsabilidad y darles a conocer los peligros que entraña Crear una sociedad culta e informada evita muchos males mayores. Lamentablemente la educación actual obvia la disciplina y la total y absoluta falta de información en muchas áreas. Se forman a los niños en conceptos y valores ñoños, que en la mayoría de las ocasiones no se aplican o desarrollan en el día a día de su presente o futuro.

elnani

24, Septiembre 2016 11:58:51

Mi primer tiro, antes de ser cazador fue con 12 años, luego con catorce ya me saqué mi licencia de armas, y no pasa absolutamente nada, es mas, yo con 12 años ya sabia la responsabilidad y los peligros que tiene un arma, Si un niño de estos nunca le han explicado y luego un dia se encontrara con un arma, creo que sería mas peligroso sin saber lo que conlleva.

roninzz

24, Septiembre 2016 08:53:24

La verdad es que toca un poco los Co... esta sociedad que tenemos, los policias son los bueno y las armas no matan, mata la gente que está detras de ellas. Si les hubieran enseñado unos perroflautas a hacer unos cocteles molotov o poner unas barricadas, el revuelo sería menor.

webley56

24, Septiembre 2016 01:25:50

Coratgia Hace 4 horas Miren, les cuento es una vergüenza lo que leo está muy mal no enseñar a nuestros hijos lo que es la vida real, en Suiza se les enseña a los jóvenes a tirar con armas y se les obliga al servicio militar durante 35 años a todos los ciudadanos, miren ustedes las estadísticas de delincuencia, en Suiza y miren en Alemania que no hay prohibición de velocidad y en cambio no hay tantos muertos como en nuestro país, es una hipocresía tan grande que da verdadera vergüenza. + 10

Coratgia

23, Septiembre 2016 21:12:15

Miren, les cuento es una vergüenza lo que leo está muy mal no enseñar a nuestros hijos lo que es la vida real, en Suiza se les enseña a los jóvenes a tirar con armas y se les obliga al servicio militar durante 35 años a todos los ciudadanos, miren ustedes las estadísticas de delincuencia, en Suiza y miren en Alemania que no hay prohibición de velocidad y en cambio no hay tantos muertos como en nuestro país, es una hipocresía tan grande que da verdadera vergüenza, las consolas de video juegos tan violentas no son agresivas que enseñan a matar con todas las armas a nuestros hijos y jóvenes, creo que hace falta concienciar a los ciudadanos que la realidad no es mala, la educación básica debería empezar por enseñar a todos en la vida desde bien pequeños, para ser verdaderos ciudadanos con conciencia y realidad, de todo los temas a tocar en este mundo, nos cambiaría la vida a todos, para mejorar en el sentido bueno de ciudadanía ejemplar, ice el servicio militar, fui cazador, cuando era joven, tengo permiso de armas deportivo, toda mi vida, y jamás tuve ni un mal pensamiento para hacer daño a nadie, no tenemos por qué avergonzarnos de las armas ni de ninguna herramienta, todas sirven para el bien, pero mal empleadas como los coches cada día mueren muchas personas y quedan muchos heridos y por eso no deberíamos no enseñar a conducir a nuestros hijos y jóvenes, que mentira hipócrita quieren contarles a nuestros jóvenes, cultura es lo que falta en este país, y para finalizar, Nuestra Fiesta nacional de interés cultural, vasta de hipocresía barata y con esto Acabó, reflexionen y vean la realidad seremos más normales que no lo somos.

janet

23, Septiembre 2016 17:44:32

Buenas tardes a todos, Muy seriamente lo digo por salud mental, que ya de una vez por todas dejen de relacionar el peligro que llevan las armas. Justamente hace falta hacer lo que en este caso ha hecho la policía, hay que enseñar estas cosas como son y para que sirven, si llega el caso. Iría perfecto si en la escuela se hicieran charlas por parte de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas, cazadores. El contacto con las armas no hace asesinos. Haciendo referencia en mi propia historia, de pequeñín, cuando los abuelos o padres me decían : ven que te voy a contar un cuento; mi respuesta era siempre que si no era de cazadores, no había nada que contar. Durante el servicio militar estuve en Barcelona (años 1971/72), me tocó hacer guardias y retenes un montón, íbamos por la calle para controlar la periferia del cuartel y una central eléctrica próxima (Cetme con 5 cargadores de los grandes) y las ordenes que teníamos, mejor no acordarse mucho. Actualmente tengo 66 años, naturalmente cazo, me gustan las armas, la complejidad de la balística. Toda la vida que he cazado y me considero muy normal y nunca se me han ocurrido ni por instinto hacer un uso inadecuado de las armas que poseo. Es todo normalísimo, a unos nos da por esto y a otros les da por otro tipo de afición, todo es respetable. Pero es que "lo nuestro" también debería ser respetado.

CX4_STORM

23, Septiembre 2016 17:19:31

Por lo que según insinúa el periodista, empuñar una arma (descargada, off course) convierte al niño en un ser completamente violento... Ya le vale, ya...

Últimos post Policial


1842 2
8286 7