• Estás aquí:
  • Policial
  • Detienen a un francés con un arsenal de armas destinado a atentar durante la Eurocopa

Detienen a un francés con un arsenal de armas destinado a atentar durante la Eurocopa

Policial
imagen de Detienen a un francés con un arsenal de armas destinado a atentar durante la Eurocopa

Puedes votar:

  • 3 votos, 4,17 sobre 5

Hace unos meses el mundo sufrió la debacle acontecida en Francia, y es que los atentados de "Bataclan" reforzaron la sensación de peligro y alerta ante el terrorismo. Hoy los nervios siguen a flor de piel, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de acontecimientos tales como la Eurocopa 2016, que se jugará en territorio francés. Y no es para menos, ya que recientemente ha sido detenido un joven francés en la frontera de Ucrania con un enorme arsenal de armas y la supuesta intención de atentar durante el evento deportivo.

El supuesto terrorista responde al nombre de Gregoire M., un joven residente en la región del Bajo Rin. El ciudadano francés de 25 años fue detenido por los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU) en la frontera de Ucrania con Polonia con tres lanzacohetes, seis fusiles, una gran cantidad de munición, más de 100 kilos de explosivos y detonadores. Gregoire M. fue detenido tras caer en una trampa preparada por el SBU, que le vendió armas desactivadas para captar su rastro y averiguar sus intenciones.

Según el jefe del SBU, Vasyl Grystak, el supuesto terrorista planeaba más de 15 atentados durante la Eurocopa, apuntando sobre todo a mezquitas, sinagogas y edificios públicos, como medida de oposición a "la política de su gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la propagación del Islam y la globalización".

armas atentado eurocopa gregoire m 2

El caso, que no deja de ser uno más de los frustrados por los servicios secretos, es un indicio más del problema con el tráfico de armas ilegales y la ineficiencia / inoperancia de Europa con un problema que ignora, mientras que machaca a los legítimos usuarios de armas. Es realmente llamativo que hoy en día sea más fácil hacerse con un arsenal ilegal en el mercado negro, que poseer un arma de forma totalmente legal y cívica.

Hoy nos congratulamos de la eficiencia de la seguridad de la que será la futura Eurocopa de fútbol... ¿pero cuándo se tomarán medidas contra el problema real?

Vía: ElMundo.es

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

gaviota

08, Junio 2016 23:29:10

Otro incidente que huele a operación de falsa bandera. No falla; en cuanto la ultraderecha gana terreno en las urnas en un país, aparecen éste tipo de casos sospechosillos. Lo pillan comprando armas y pudiendo alegar intención de traficar por simple ánimo lucrativo o alegar propósito "preparacionista" ante un eventual conflicto, confiesa querer atentar contra sinagogas ¬_¬

furacu

08, Junio 2016 22:24:12

Respeto y educación tengo bastante más que tu y los que defiendes, yo no soy un golpista ni un sicario de la represión ni voy a Bruselas a intentar que hagan una dictadura europea como la española ,las fuerzas de seguridad tienen otro cometido según la constitución ,vigilar y velar por las fronteras y el territorio ,las leyes son cosa del ejecutivo e ir a Bruselas también ,por poner un ejemplo.[quote=Monkey_Guns]

furacu escribió: que controlen las fronteras los gilipoyas de Bruselas y nos dejen en paz de una vez .Hay que ganarse el sueldo currar y vigilar ,entre esto no se encuentra putear a los civiles que tenemos armas legales que como bien dicen no mordemos.Y en cuanto a las fuerzas del orden en vez de ir a Bruselas a dar ideas franquistas , vigiladad las fronteras que para eso os pagamos todfos los españoles.
Muestra un poco de respeto ante lo que tu llamas "las fuerzas del orden" porque además de hacer su trabajo perfectamente también pagan impuestos, impuestos destinados por ejemplo a educación, que por lo que se ve, tu no has aprovechado.[/quote]

walman

08, Junio 2016 21:01:42

Que le retiren las armas y el permiso de armas!!! ..... A no, que no tiene licencia de armas.... Que hagan su trabajo bien y nos dejen a los ciudadanos honrados tranquilos!! Ya estoy cansado de eurodiputados, politicos, etc... calienta sillas que van pasar el dia y No hacen bien su trabajo. Si no son capaces que se vayan y otro ocupara su lugar.

Monkey_Guns

08, Junio 2016 20:03:21

furacu escribió: que controlen las fronteras los gilipoyas de Bruselas y nos dejen en paz de una vez .Hay que ganarse el sueldo currar y vigilar ,entre esto no se encuentra putear a los civiles que tenemos armas legales que como bien dicen no mordemos.Y en cuanto a las fuerzas del orden en vez de ir a Bruselas a dar ideas franquistas , vigiladad las fronteras que para eso os pagamos todfos los españoles.
Muestra un poco de respeto ante lo que tu llamas "las fuerzas del orden" porque además de hacer su trabajo perfectamente también pagan impuestos, impuestos destinados por ejemplo a educación, que por lo que se ve, tu no has aprovechado.

furacu

08, Junio 2016 12:00:04

que controlen las fronteras los gilipoyas de Bruselas y nos dejen en paz de una vez .Hay que ganarse el sueldo currar y vigilar ,entre esto no se encuentra putear a los civiles que tenemos armas legales que como bien dicen no mordemos.Y en cuanto a las fuerzas del orden en vez de ir a Bruselas a dar ideas franquistas , vigiladad las fronteras que para eso os pagamos todfos los españoles.

topp

08, Junio 2016 07:48:01

Mano dura... que la culpa es de todos los usuarios de armas legales... Donde están esos cornudos de Bruselas, que tienen que decir ahora... a ver que mercado de armas tienen que controlar el legal o ilegal..?

joselevega

08, Junio 2016 07:30:01

Con ese elemento y con los que están detrás, que no serán pocos, es con quien tienen que calentarse la cabeza y ganarse el sueldo los eurodiputados esos... Pero claro nosotros no mordemos ni amenazamos...

Últimos post Policial


3090 1
8987 4