Balas de escopeta ATS Brenneke para la lucha antiterrorista

Balas de escopeta ATS Brenneke para la lucha antiterrorista

Policial
4.4285714285714 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)

Brenneke ha puesto en el mercado una nueva bala de escopeta indicada para la lucha antiterrorista. Aunque está basada en el modelo más clásico de la marca y su diseño es el mismo que otras balas ya conocidas para la caza, la composición de su plomo ha variado para hacerlo extremadamente duro.


Se trata de un proyectil “slug”montado en cartucho de calibre 12/70 con 27,5 gramos (424 granos) de peso.
La intención es proporcionar a los servicios de emergencia una alternativa eficaz para el equipamiento de serie que a menudo es algo pobre. La ATS tiene a distancias normales de aplicación –de hasta 50 m– una potencia de frenado superior y es disparable desde cualquier tipo de cañón de escopeta.

balas antiterroristas

Según Brenneke, “los cartuchos utilizados por la mayoría de las policías europeas en el calibre 9 mm Parabellum son poco adecuados como munición antiterrorista, porque no tienen las prestaciones balísticas para el rendimiento requerido. Esto es cierto incluso si son disparados desde una ametralladora”. En este caso, el campo de aplicación de la nueva ATS de Brenneke ofrece en 25 m una energía 4,5 veces superior a una bala del calibre 9. Incluso en comparación con el cartucho de fusil de 7,62x39 Kalashnikov, la bala de Brenneke tiene a 25 metros una energía superior en un 36% y hasta 50 metros todavía entrega un 3,5 por ciento más de energía. La cuestión está en que a menudo los disparos contraterroristas no se hacen a más de 50 metros y en estas distancias las balas de escopeta y especialmente la ATS de Brenneke ofrecen mucho más “stopping power” (poder de parada) que las tradicionales municiones de arma corta o de subfusil.

Es un detalle no ya importante sino fundamental cuando lo que está en juego es la seguridad pública y se combate contra un enemigo fanático dispuesto a inmolarse.

Vía: Frankonia

El que sea más dura no incrementa su poder de parada, ademas una federal sabot, winchester sabot, remington coppersolid y hasta una sauvestre superan a la brenneke ATS de un modo arrollador.
VOTOS:2
A ver ¿en que quedamos? mas dura, mas rebotes¿no se buscaban frangibles?Que mas dará darle con una bala de plomo mas dura o más blanda...el caso es darle...PURO MARKETING
VOTOS:0
En efecto, es una Tipo 4 de las que siempre hemos usado para el jabalí, pero con más porcentaje de antimonio. Brenneke ya tenía una bala similar denominada THD (Tactical Home Defense), pero creo que esta es aún más dura
VOTOS:0
Aparentemente una de las diferencias con la tipica bala usada en la caza es la dureza del plomo, que permite atravesar bloques de motor para detener su marcha y blindajes caseros, que el objetivo porte en su cuerpo. Por lo demas las cualidades de una bala de escopeta, el tremendo efecto de sock no permite ninguna reaccion, voluntaria que puede marcar la diferencia entre actuar un detonador o no. Simple y eficaz.
VOTOS:4
Pues yo estaba pensando lo mismo... Las balas para jabalí serán igual de eficaces pero más baratas. Me temo que ese producto no es más que un egañabobos
VOTOS:2
estoy contigo compañero
VOTOS:2
Ese tipo de cartucho se usa desde hace mucho tiempo en caza mayor,sobre todo para jabali.Su eficacia aumentaria enormemente si dotamos a la escopeta de un buen sistema de punteria,tipo punto rojo.
A cada cañon le va una municion determinada.Se trata de encontar la adecuada.
VOTOS:5
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero