• Estás aquí:
  • Policial
  • El Servicio Secreto Estadounidense sustituirá sus actuales H&K MP5

El Servicio Secreto Estadounidense sustituirá sus actuales H&K MP5

Policial
imagen de El Servicio Secreto Estadounidense sustituirá sus actuales H&K MP5

Puedes votar:

  • 5 votos, 4,10 sobre 5

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha emitido una solicitud para dotarse de un nuevo subfusil según se detalla en una página de la Federal Business Opportunities y la web Soldier Systems. Al parecer, se fabrá una conferencia en Washington DC el 4 de abril abierta a las empresas interesadas en participar en el concurso.

Esencialmente requieren para sus agentes un arma de 34 pulgadas (86,36 cm.), con culata plegable y en calibre 5.56x45mm (.223). La necesidad de este cartucho podría responder a que se va detectando que el enemigo utiliza ya chalecos antibala capaces de detener la munición de 9 mm parabellum que los Servicios Secretos vienen empleando en sus H&K MP5. De hecho, Soldier Systems opina que este concurso tiene por objeto precisamente adjudicar la compra de armas que sustituyan a los actuales H&K MP5 (aunque también disponen del M4 para la mayor parte de su personal uniformado).

armas hk mp5 servicio secreto eeuu 2

También exigen una duración mínima efectiva de 20.000 disparos y 10 años de servicio. Además, se especifica la necesidad de 10.000 ejemplares de tales fusiles; una cantidad que resulta a todas luces excesiva para sus 4.500 agentes, sobre todo si tenemos en cuenta que el trabajo de algunos de ellos no requiere portar armas, antes al contrario, guardar una máxima discreción en su apariencia. Igualmente mencionan que podría ser un arma automática accionada por gases pero curiosamente no se encuentran en el pliego general de condiciones referencias a la capacidad del cargador y sí a la altura total del arma, de lo que podría deducirse que el cargador debería ser aproximadamente como un Stanag de 30 cartuchos.

Requisitos dimensionales :

– Altura: no más de 8,5 pulgadas (21,6 cm).
– Peso: no más pesado de 7,5 libras (3,400 kilos).
– Longitud: no más largo de 34 pulgadas con la culata desplegada (86,36 cm.).
– Longitud del cañón (min – max): 10-12 pulgadas (25,5-30,5 cm.).
– Rifling (5.56): 1 vuelta en 7 pulgadas.
– Cañón: tendrá una vida útil mínima de 20.000 disparos.
– Sistema operativo: El arma deberá utilizar un sistema de gas de choque directo o un sistema de pistón de gas de corto recorrido.
– Modo de fuego: selector rotativo con mando ambidextro, es decir, semi-automático y totalmente automático sin limitación. Con tirador del cerrojo adyacente a la empuñadura.

Vía: TheFirearmblog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

panzzerr

18, Marzo 2016 13:48:29

Como aquello es un sitio civilizado, cuando retiren los MP5 del servicio los pondrán a la venta. Igualito que aquí, que se achatarran miles de armas pagadas con nuestros impuestos y luego se venden los restos al peso... o incluso se venden fuera de nuestro pais para que 4 listos hagan negocio... si es que es mejor no pensar

Últimos post Policial


3090 1
8987 4