• Estás aquí:
  • Policial
  • El Departamento de Policía de Honolulu destruye medio millón de dólares en armas

El Departamento de Policía de Honolulu destruye medio millón de dólares en armas

Policial
imagen de El Departamento de Policía de Honolulu destruye medio millón de dólares en armas

Puedes votar:

  • 6 votos, 4,58 sobre 5

A veces cuesta entender algunas decisiones tomadas desde organismos públicos, más cuando el usuario habitual de armas se las ve crudas para conseguir un buen ejemplar. Buen caso a citar es el del Departamento de Policía de Honolulu, que ha destruído 500.000$ en armas de fuego, completamente operativas.

La decisión de destruir gran parte del arsenal de la Policía de Honolulu viene después de la decisión administrativa de sustituir la vieja Smith & Wesson 9mm por la renovada Glock 17. La administración del cuerpo / el gobierno de la ciudad decide después de esta sustitución destruir los modelos antiguos, en vez de venderlos o cederlos, a pesar de ser completamente funcionales.

"El Alcalde Caldwell y el Dpto de Policía de Honolulu han decidido no permitir que las armas lleguen al público y acaben en las calles de Honolulu", dijo el cuerpo de policía en un comunicado oficial. "Lo mismo va para aquellos que vendan armas o partes de estas por su cuenta".

Se da el caso de que algunos oficiales de policía estaban dispuestos a comprar su vieja arma de servicio, pero la respuesta de la ciudad fue un rotundo no. En cálculos aproximados, la ciudad podría haber generado 575.000$ en ventas, de los cuales podrían haber sido generados 345.000$ por los propios agentes.

El caso es que los ciudadanos tendrán que pagar las tasas para la destrucción de unas armas que podrían haber sido un respiro para la economía local, en vez de un incordio.

armas policia honolulu hawaii destruye armas

Vía: GunsAmerica

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

manchego2010

13, Septiembre 2015 08:32:01

Y sobre todo porque el que quiera un arma en Honolulú (Estados Unidos) la comprará sin problemas en una armería y listos.

panabayas

30, Agosto 2015 16:13:58

puestos a quemar ! ... porque solo quemar armas ? , porque no quemar tambien a los politicos en la misma hoguera ? ... recordemos lo que hicieron con santa juana de arco y siguen haciendo lo mismo ! , conspirar entre ellos para su beneficio e intereses ! ...politicos , banqueros ,especuladores , lobbys, , grandes fortunas , clerigos a la hoguera !!! . culpan a las armas , para que no les culpen a ellos !!!

Wild·Bill

28, Agosto 2015 20:53:51

Y digo yo...que tienen que ver los cojones, para comer trigo?? ¿Que tiene que ver, que los cuerpos de seguridad de Honolulu, hayan cambiado su arma corta oficial, para quemar todo ese arsenal de armas largas?? No entiendo nada, si alguien me lo puede explicar mejor, lo agradecería, gracias.

conuncanto

28, Agosto 2015 06:55:38

Y aquí no han puesto el grito en el cielo, todas esas ONGs defensoras del medio ambiente y de todos los seres vivos sobre la capa de la tierra? porque a tenor del fuego que se aprecia, la columna de humo de la quema de plásticos, gomas, aceites, etc... altamente contaminantes, tuvo que verse "desde Honolulú"

HankScorpio

27, Agosto 2015 16:53:25

a saber la de reliquias y joyas que tenia que haber ahi... esta gente hace llorar al niño jesus.... :(

elsantoangel

27, Agosto 2015 14:43:40

Olvidemonos por un segundo de que son armas, no solo hya que mirar el dinero total, en una crisis que asola al mundo "civilizado" con materias primas que escacean, un grupo de gilipollas toman una absurda decision desde un comodo despacho. Esas armas se podian haber vendido a ejercitos o policias de otros paises y un precio inferior con lo que se recupera la inversion, que la pagan los ciudadanos via impuestos y ademas se aprovechan las materias primas de dichas armas. Pero claro, es un peligro que lleguen a las calles, yo pienso que los peligrosos son los estupidos que tomaron esa medida

Últimos post Policial


3086 1
8977 4