• Estás aquí:
  • Policial
  • La Policía Nacional desmantela un grupo internacional de traficantes de armas

La Policía Nacional desmantela un grupo internacional de traficantes de armas

Policial
imagen de La Policía Nacional desmantela un grupo internacional de traficantes de armas

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una operación desarrollada en Alicante, Murcia y Granada, un grupo internacional de traficantes de armas. Durante el operativo han sido arrestadas ocho personas de tres nacionalidades distintas -española, rumana y holandesa- a las que se les han incautado cinco armas de fuego largas y cinco pistolas, además de diversas armas blancas, ballestas y arcos.

traficantes armas 2

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una operación desarrollada en Alicante, Murcia y Granada, un grupo internacional de traficantes de armas. Durante el operativo han sido arrestadas ocho personas de tres nacionalidades distintas -española, rumana y holandesa- a las que se les han incautado cinco armas de fuego largas y cinco pistolas, además de diversas armas blancas, ballestas y arcos.

Las investigaciones han permitido conocer que los arrestados se dedicaban presuntamente a actividades de compraventa, modificación y reactivación de armas y cartuchería. Estas pesquisas también han llevado a los agentes hasta el lugar que el grupo utilizaba como lugar de depósito y manipulación de las armas de fuego, un taller habilitado en uno de los domicilios de los arrestados. Las distintas armas intervenidas han sido halladas en los registros practicados en ocho domicilios ubicados en las provincias de Alicante y Granada, pertenecientes todos ellos a miembros de la organización.

Armas y munición

Los agentes se han incautado de cinco armas largas, cinco pistolas, cinco armas blancas, nueve silenciadores -tres de ellos preparados para su uso real-, abundante cartuchería metálica de distintos calibres, dos chalecos antibalas, dos ballestas -una de ellas con mira telescópica-, un arco, dos placas identificativas de la Policía y de la Guardia Civil respectivamente, un banco de trabajo con un torno y distinta maquinarias, herramienta y útiles para el recalibrado y recarga de cartuchos, cinco equipos de radiotransmisión, terminales de telefonía móvil, dinero en efectivo, cinco ordenadores, cuatro vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con la compraventa de armas de fuego largas y cortas. La investigación continúa abierta con el objeto de determinar el destino de las armas y de la munición intervenidas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante, Murcia y Granada y las Brigadas Locales de Información y Policía Judicial de Benidorm.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

KM_boy

04, Junio 2015 09:17:02

Efectivamente... http://www.airsoftmegastore.com/10435-golden-eagle-full-metal-tactical-ak-74-aeg-rifle-dark-earth-ge-6831c.aspx Traficantes de airsoft.

Troutman

03, Junio 2015 21:22:10

Es curioso pero en los últimos meses ha aparecido noticias de incautaciones de "arsenales" que provocan risa en cualquiera que sepa un mínimo sobre armas. ¿Qué estarán preparando?

Aldoloz

03, Junio 2015 17:19:32

... en efecto.. y el fusil con bípode parece una Máuser de francotirador de air-soft.. El cuchillo de campaña lo venden la Armería Freddy de Las Palmas en 28 euros. Lo realmente sospechoso y peligroso en estas fotos...son las placas de Policía -y según dice el texto, de la Guardia Civil. Eso no juega con el resto del "armamento" y sí parece fruto de torcidas intenciones.

airshopbcn

03, Junio 2015 16:22:15

Lastima que no este todo el material bien identificado por el CNP, pero juraria que la MP-5 es una Galaxy de airsoft y el AK tactico es tambien de airsoft de la marca Golden Eagle

golondro

03, Junio 2015 15:41:13

yo tengo una carabina de aire del 4,5 de cuando ice la comunion en el año 1978 y la tengo en la cochera olvidada y 40 euros en la cartera y una prensa de recarga de la marca lee en el maletero del coche ( sere un traficante de armas )

nachorios

03, Junio 2015 15:24:16

Ermitanio me lo has quitado de la boca yo apostaría que las 4 armas largas en la foto son 2 de airsoft y 2 de AC, a la espera de ver las cortas mas de cerca...

Ermitanio

03, Junio 2015 07:34:07

Que en un "Grupo internacional de traficantes de armas" se les incluya como material aprehendido un arco y unas flechas me parece ridículo y muy de desmerecer a los citados "traficantes"; pero la gota que colma el vaso es que se incluya en la foto el banco de trabajo del Leroy Merlin con su "tornillo de banco". Luego ya que una de las armas largas sea una carabina de aire comprimido... ya solo falta que el MP-5 sea de airsoft para rematar la peligrosa incautación. Y éso a golpe de primera vista de la foto suministrada por el CNP, que si se pudieran ver más de cerca las peligrosas armas incautadas... a lo mejor me daba un ataque de risa, o de tristeza y verguenza. En fin, que como todos los peligrosos delincuentes internacionales sean como estos... el GEO no va a dar a basto, aunque viendo lo que se publica de ellos últimamente mejor que sean así. Saludos...

Últimos post Policial


3124 1
9021 4